Review: Ill Bill | The Grimy awards

Reviews » Enviado por el 4 abril, 2013

Review: Ill Bill | The Grimy awards

Estas últimas 4 semanas han sido un regalo divino para los amantes del hardcore rap  sobre todo si son seguidores de Ill Bill, integrante de La Coka Nostra.

Grimy Awards  es el disco en solitario de este rapper, que en lo personal estuve esperando impaciente por mucho tiempo por su contenido temático denso, muchos podrán decir que les suena melancólico o hasta deprimente,ya que a diferencia de loq ue esta acostumbrado a escuchar de Bill este es un nuevo aire en donde experimenta con el boombap.  La línea de producción de este disco, sobre todo los que están bajo el nombre de Pete Rock , DJ Premier y Large Professor, son el sueño húmedo de un fanboy del clásico rap de los 90’s.

Grimy Awards es un disco  para celebrar la destacable carrera y logros personales de Ill Bill, además de honrar y  trabajar con los que han sido sus influencias en la música. Un track destacable es el llamado  «Acceptance speech» donde prácticamente Ill Bill esta en un podio agradeciendo el apoyo de su familia, amigos , colaboradores  y gente que esta detrás de su carrera. Uno de los trabajos mas conmovedores  y emocionales que le van a conocer a este rapper.

Una de las mejores canciones que tomo para promocionar este álbum  es «Truth» con Pete Rock en el beat. Una buena elección para presentar su proyecto dirigido a una audiencia diferente en donde demuestra que puede mantener su calidad y peso en el rap.  Algo indiscutible de Ill Bill  y que hacen cautivador su trabajo es el manejo de las skills que exige el hardcore, pero también la capacidad de transmitir el mensaje como en este cd con el track de «Exploding Octopus»  en donde remonta al escucha a  través de la historia de vida del terrorista Ted  Kaczynski a.k.a. Unabomber a la reflexión implícita con las preguntas ¿Hacía donde te gustaría ir? ¿Qué harías? llamando a revisar la propuesta de Ted y la sociedad moderna tecnológica y sus efectos negativos.

How to survive the apocalypse  es el mas reciente track que suena  en donde leas el nombre de Ill Bill donde atiende el asunto histérico de la predicción maya, y donde  Bill da un breve instructivo de sobre vivencia. de como se adaptaría la sociedad en caso de un apocalipsis.

Las bases están puestas en el juego del hardcore rap y aqui uno de los mejores exponentes desde New York. The grimy Awards es un album memorable, Ill Bill mantuvo el rap puro que reunio  toda una vida personal y profesional en este disco que para mi  quedo como una mente  notable del rap contemporáneo. Dicen que la edad viene  con la experiencia pero ill no solo demostro sus cumulos de experiencia, si no también su crecimiento musical.

Fecha de lanzamiento: 26 Febrero 2013

Sello discográfico: FatBeats Records

Productores: Ayatolah, C- Lance, DJ Muggs, Dj Premier, Dj. Skizz, El P, Junnior Makhno, Large Professor, MoSS,  Pete Rock, Psycho Les.