Review: Reno 871 | R.I.P. EP

Reviews » Enviado por el 23 enero, 2013

Review: Reno 871 | R.I.P. EP

Varios días, de hecho más de 2 meses, han pasado desde que R.I.P. EP vio la luz, así que ya he tenido más que suficiente tiempo con éste trabajo en el reproductor, los tracks que se repiten y los que salto están más que marcados, y si bien quiero aclarar que este review estaba planeado para el lanzamiento del EP, por cuestiones de tiempo y ocupaciones no había tenido tiempo de terminarlo, sin embargo nunca es tarde y sobre todo espero tener una opinión más real y sincera ahora que el trabajo quedá prácticamente olvidado por los supuestos medios del país que postean cosas por puro hype,veamos pues lo que me ha dejado este trabajo después del salto.

Quiero empezar con mis primeras impresiones sobre Reno 871, al ser la primera vez que lo escuchaba mi escepticismo era bastante grande, sin embargo. después unos cuantos spins al EP le fui agarrando el modo a lo que trae, me atreveré a decir en resumen que me gusta como escribe, su tono de voz no es muy placentero de escuchar, aunque después te acostumbras y te das cuenta que realmente así es su voz, en un principio suena fingido el tono grave que tiene, realmente desearía que su flow fuera más variado ya que al ser un poco monótono y el hecho de que su tono de voz no es tan agradable hacen que te sea un tanto difícil adaptarte, sin embargo lo termine haciendo y fue ahí cuando empece a meterme en sus historias y vivencias, que si bien algunos de los temas probablemente ya me los ha contado alguien más, Reno tiene su manera particular de contártelos  lo cual lo hace interesante de escuchar y sobre todo le da un toque de originalidad a lo que hace.

Los 6 tracks del EP como dice la descripción en Bandcamp, no son más que tracks que salen entre amigos, sin embargo me tomare la libertad de analizarlos como cualquier otro trabajo que me llega al inbox o que descubro por la red, así que hablando de las temáticas de R.I.P no encontraras nada que no hayas escuchado antes, lo cual no significa un punto malo o bueno, más bien, que en el presente se trata de analizar la forma de contarte esas cosas por eso mismo; algunos tracks introspectivos que tiene Reno se me hicieron interesantes.

Una vez que le diste play al disco el primer track no motiva  seguir escuchando, a mi parecer suena como a muchas cosas que hay por ahi y es que en definitiva no dudo que la letra sea buena, pero la ejecución en ése track no me pareció buena, es un track que de seguro hizo que más de uno no le dieran play a los demás tracks, y la verdad que malo si fue así porque el track dos  «Pecados, Papeles y Máquina» es uno de los mejores del disco, es la primera referencia que tuve de la química que hay entre Reno y sus productores, el track que además de estar lleno de metáforas y pensamientos propios, cuenta con buen ritmo, el sonido y los raps van de la mano. El track «Love» no es realmente un track malo, más bien dependerá de tu estado de animo -no a todos nos gustan los tracks que hablan de amor o desamor hablen de mujeres o no-. El track 4 «Como en Cámara Lenta», del cual hay un video es mi track favorito, si «Pecados, Papeles y Maquina» me mostró la química entre Reno y sus productores, este track te muestra la calidad que se puede lograr con este equipo, el track  tiene una atmósfera en la cual Reno se desenvuelve hasta mezclarse en esta explosión de flow y ritmo para formar uno de los mejores tracks que escuche el año pasado, hasta cierto punto, es un poco irónico que el track con mas ritmo y flow del EP es también el más simple líricamente hablando. Los track 5 y 6 realmente pasaron bastante desapercibidos y es que después de escuchar Como en Camara Lenta esperas la misma ejecución, no dudo que tengan buenas letras, sin embargo no percibí la misma química que con los otros tracks.

R.I.P. es sin duda una fuerte apuesta para el mercado, aunque sus creadores quieran limitarlo a solo mostrar lo que sale entre amigos, aun así, este EP es una buena carta de presentación por parte de Reno con la ayuda de  Pakbel y BeatPro en la producción. El EP bien pudo contener sólo 4 tracks que me parecieron buenos, pero a final de cuentas esa decisión no la tomo yo y respeto de la misma forma el trabajo y lo que fueron capases de poner en forma este equipo. En conclusión, tienes que darle una checada a éste EP, no espero que te gusten los mismo dos tracks que a mi, aunque si espero que al igual que yo te deje esperando un LP en el futuro.

Descargar