Entrevista: Nedman Guerrero

Entrevistas » Enviado por el 9 agosto, 2010

A màs de un año del lanzamiento de tu cd “El Distrito y sus historias” ¿Qué resultados te ha dado tanto en el público como en tu trayectoria dentro del rap?

El distrito y sus historias es un material que ha permitido mi participación en mas escenarios y me ha llevado a conocer a mas gente que esta trabajando dentro del rap .

¿háblanos un poco sobre este nuevo proyecto de tu Mixtape Culhuacan Beat? ¿Quiénes participaran? ¿Qué hay sobre las colaboraciones de mc’s de otro paìs?

Este es un proyecto en el cual todos los beats son realizados por mi, colaboran mc’s del skuadron de atacke y más mcs del Distrito, la colaboración con  el extranjero es seguir llevando nuestro trabajo a más lugares y representar al pais.

Desde tus inicios has sido invitado en la mayoría de los eventos de mc’s extranjeros ¿Cómo han sido estas experiencias para ti compartiendo escenarios y hasta llegar a hacer colaboraciones como fue el caso del Maese kds en tu más reciente cd? ¿Cómo han influido en tu vida de mc?

El estar en varios escenarios  y trabajar con diferentes mc’s me ha hecho aprender muchas cosas y me motiva a seguir trabajando màs.

 

En tus primeros contactos con el Hip Hop en una etapa de tu vida hiciste graffiti. ¿Porqué pasar del aerosol a las líricas y la producción? ¿qué fue lo qué más te atrajo del rap? ¿cuál era tu tag cuando pintabas?

Lo que  me atrajo del rap fueron los ritmos y la manera de manejar palabras cuando comencé a hacerlo y me di cuenta que podía hacerlo bien decidí concentrarme en ello y el graff  y otras cosas se fueron quedando. Mi tag era ned.

Sin lugar a duda el rap mexicano sigue siendo underground, pero, ¿Qué crees que haga falta para que el rap pase a un nivel más alto?

Hace falta que la gente que esta dentro del rap se junte mas y reconozca el trabajo de otros.

¿Qué esperas como mc? ¿Cuáles son tus metas que faltan por cumplir? y ¿qué logros has obtenido por el rap?

El rap me ha permitido conocer a mucha gente y ver las cosas de manera diferente he compartido escenario con mc’s que han sido parte importante del hip hop, me gustaria ser parte importante del desarrollo del hip hop en el país.

A la hora de producir ¿Qué es lo que te inspira, cómo logras crear el beat perfecto para tus líricas? ¿Haces primero el beat y después la lírica o viceversa?

Antes escribía primero y después las acoplaba a los beats, ahora primero hago el beat y luego escribo inspirado en lo que me diga el ritmo o el momento por el que este pasando.

¿Qué has tenido que sacrificar por el rap?

Realmente el rap siempre lo he hecho por que me gusta hacerlo y mi forma de vida es hacer las cosas que me gustan asi que no he tenido que sacrificar muchas cosas.

¿Qué es lo que te hizo decidir en tu más reciente cd hablar sobre las realidades y/o de la vida del D.F.? ¿Estas orgulloso de vivir en el DF a pesar de ser una ciudad con más cosas malas que buenas?

Me gusta el DF y me gusta vivir aquí, estoy orgulloso de la forma en la que vivo y siempre he hablado de mi realidad, las historias del Distrito son parte de mi realidad.

Algo más que quieras agregar, saludos, agradecimientos, etc.

Saludos a toda la banda que escucha rap y agradecimientos a todos aquellos que nos han apoyado.