Lanzamiento: Sky-Hi | The Debut

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 12 diciembre, 2022

Con una trayectoria musical que inició en el 2005 con los AAA y en solitario en 2013, Sky-Hi sin duda es un representante a tomar en cuenta del movimiento pop-hip hop japonés y que en este 2022 regresa a dejar una muestra más de trabajo con su material que tituló The Debut, sí, así el título aunque en las líneas de arriba ya se explicó parte de sus trayectoria, este material nos llega con 11 cortes producidos por Hokuto, Dr. R , Taku Takahashi y UTA, que en cuento este apartado, sin duda hacen las delicias de un variado contenido de ritmos, la mayoría cumpliendo con el pop y otros que dan la oportunidad para el trepidante flow que carga Sky-Hi y sus invitados 3RACHA, Aile The Shota, edhiii boi y Novel Core.

Temas como Happy Boss day nos dan la muestra de egotrip necesaria; Bare-bare, cuenta con el pop romántico seductor. Una muestra de un buen track colaborativo es Just brethe que nos lleva por una montaña rusa que cambia de ritmo a cada instante, al igual que los flows o la lírica, hasta por el paso de combinación de idiomas japonés, ingles y coreano de los involucrados. Por otro lado, también tenemos un tema de buena onda en Fly without wings con el implícito mensaje de «Tú puedes lograrlo».

Lo que nos deja Sky-Hi en The Debut es una muestra del nivel que actualmente la escuela japonesa expone, que si bien abarca gran parte del pop, para este álbum mantiene congruencia al no extraer la esencia de otras escenas, simplemente queda cómoda para el mercado oriental y con eso se basta, el resto lo complementan todo el trabajo detrás como bien pueden ser los videoclips que acompañaron a los sencillos.