Lanzamiento: Bushido | Sonny Black II

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 18 diciembre, 2021

Pasando por el recuento, hoy hablamos del decimo quinto álbum en la carrera de Bushido aka Sonny Black, seudónimo que toma por segunda ocasión después de la primera parte que liberara por ahí del 2014. Sonny Black II, es un retorno después de 3 años de trabajo, del que le antecede el álbum Mythos. Este regreso de Bushido no fue sencillo tras problemas personales y posponer en distintas ocasiones la fecha de lanzamiento hasta el día de hoy que por fin podemos repasar su contendido de 16 tracks bajo los sellos iGroove y ersguterjunge.

En cuanto a los créditos, no podía faltar el mítico Adopekid en el arte que captura la esencia de este universo que Bushido a creado con su personaje envuelto en turbante, el ambiente desértico postapocalíptico en alguna región con influencias árabes como lo hemos visto en las portadas de singles y el clip que nos introducía ha esto bajo el título de King Sonny Black cargado de diss, pero, que en la versión del álbum ya no encontraremos. Como introducción funcionó y de ahí saltamos hasta el tema Giftgrünes B donde el hardcore rap nos llenó de barras duras y manteniendo el tono relajado que nos ha dado Bushido a lo largo de su carrera, en este tema acompañado de la producción musical de Golddiggaz Dj Rafik en los scratches.

Como tercer adelanto Bushido nos habló un poco de su vida personal y de qué e slo más importante para él, nada más y nada menos que su Familie, tema que nos dio pausa del hardcore y regresar nuevamente a él cuando tuvimos el tema Heavy metal payback 2, en el que nos presentaba a dos de los invitados, estos fueron Saad y Animus recordándonos la primera versión que realizó con Fler en el 2003 y al cual es uno de los que termina disseando en esta nueva versión; un tema más que pone el rap game en juego con la balanza a favor de Bushido y compañía en esta ocasión. De aquí saltamos al último sencillo que nos presentó y este simplemente llegó con pretexto de representar su natal Berlin y una moda que vivió por esa época, esto bajo el título de 90er Berlin.

Revisando el orden del álbum ya publicado, Assassin nos sirve de introducción y resumen del resto y redundante de temas que abordará como hablar de cocaina, dissear de alguna manera u otra a rappers, medios, del como continua siendo jefe tanto del rap y de su círculo mafioso, y por lo tanto de sus agallas para manejar su negocio y el rap game, todo con un dejo algo desfasado para este 2021, quizás por eso se respalda con Back to the Roots, donde los punch line tanto en los versos como en coros dejan muestra que quizas entre lo serie saquen una sonrisa como en Ghetto Arroganz: «Sacaré de nuevo mi Cordon del casillero de armas. / El rap alemán es sólo un lisiado que baila ragga. / Es Sonny Black, arrogancia de ghetto. / Tu madre no quiere carne, quiere polla, yeah.»

Por si en esta parte del álbum no había quedado claro el beef que tiene con el periodista Rooz, Visa Vie y otros medios, tenemos el tema Magazin für Magazine, una pequeña muestra del resto de barras que despotrican para ellos a lo largo del álbum. De aquí saltamos al braggadocio rapper con Narben, donde tenemos una lista de cosas que ostentar bajo un flujo básico que de algún modo pulió para este tema. Otro d elos temas divertido por la cantidad de punchlines, sencillos, pero directos y efectivos, está en Ghettofaust 2; otra carga rapper para los escuchas más veteranos que degustan de sangre y en espera de las respuestas, de aquí más tracks rappers llegando hasta la colaboración con Saad en  Nie ein Rapper 3 donde, a pesar de los temas anteriores, nos dejan esta contradicción de versos donde nos dicen que nunca han sido rappers, o al menos no como los que si dicen serlo, por aquí Bushido menciona como comenzó haciendo ritmos en su MPC, así que el siguiente titulo, MPC aus Gold, dejando autocelebración y mérito a el mítico sampler que lo ha acompañado: «Solo en mi habitación, amaba rapear y samplear / entonces me volví inmortal, ¿a quién quieres cancelar? / Mi voz es como cien mil voltios / cuando me vaya, dejaré un MPC de oro.» Con esto podemos darnos una idea del poque suena como suena el álbum y como ha sonado sus trabajos anteriores, prácticamente porque es un veterano del rap tanto que puede decir en «Puedes decir que no, pero eres fan de Bushido, / el estilo, la barba, imitación de tatuajes, / todo viene de mi, porque fui el primero. / Mister Cordon Sport, Sonny, millonario del rap gangster.» Y así como puede jactarse de ser único, también nos advierte de su regreso para más dosis como esta, por lo que tenemos un outro y despedida de Sonny Black II.

Sin duda un largo y algo monótono recorrido para este álbum que redunda en temas, pero al mismo tiempo lo hacen homogeneo por estas mismas circunstancias, como tirarles líneas una y otra vez a los mismos nombres, pero manteniendo el estilo de cómo clavarlas acompañadas de punchline, simplemente un trabajo rapper con su dosis gansteril al estilo de Bushido, que se acompañan de su particular y personal sonido donde se destacan los samples agudos escogidos y esas cajas salpicadas típicas de la MPC. Material que resulta recomendado y que seguramente no defraudará a los fans acérrimos de este sonido alemán que marcó una época, que se hace presente para finalizar este 2021.