Lanzamiento: Lele Blade | Ambizione

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 17 septiembre, 2021

Ambizione es título con el que Lele Blade regresa en su carrera como solitas bajo los sellos Columbia y Sony Music, contando para esta presentación con el apoyo de voces reconocidas y algunos más agregados entre todos siendo los invitados Ernia, Geolier, MV Killa, Paky, su compañero de Le Scimmie, Vale Lambo y Yung Snapp, este últim también es el artífice del sonido detrás de las pistas en las que la versatilidad de sonidos se hará presente con los ritmos en boga y algunos más tradicionales del hip hop. Del álbum Lele Blade brevemente nos cuenta lo que envuelve el contenido, el título y el arte:

No te limites a las apariencias, me lo repito a menudo. A estas alturas parece ver constantemente una película, actores, directores, actores de doblaje, influencers, pero en la mayoría de los casos es solo una escena.

Con las cámaras apagadas estamos solos en medio de mil serpientes, amigos falsos, amor falso, negocios sucios. A veces me siento contradictorio, egoísta, superficial, pero es solo una consecuencia de todo esto. Lo único que me importa es mi voz, mi pasión, las ganas de superarse siempre, la que te lleva a elegir si te dedicas a tu vida o la de los demás. Cada uno de mis puntos de llegada es solo un nuevo punto de partida. Esta es la ambición.

Instagram

Entre el contenido el primer tema que encontraremos es el que da título al álbum, que brevemente nos introduce  con estilo libre y que se mantendrá  a lo largo del material con ese toque napolitano variando algunos temas dependiendo la vibra del beat; el intro lleva sampleos, mientras que Extendo con Paky, nos lleva con toques del southern a principios de los dosmiles, y en esa misma línea llegamos a una Gangsta party; terminando la fiesta, de ahí con un ritmo más tradicional al boombap, nos monta la historia porno en Sextape; la siguiente historia romántica, pero no tan explicita, es a lado de Ernia, dejando una dedicación a esa chica que les hace vibrar.

Para pasar la mitad del álbum tenemos que escuchar el divertido tema del que se ha desprendido el unico clip que Lele Blade nos adelantaba para ser parte de este material y ha tenido buena recepción con su pocos más de 3millones de reproducciones para el tema Just for fun. Ahora sí pasando la mitad, llega de invitado Geolier, que nos pone el track chill para tirarse en la poltrona o simplemente relajarse en el sillón acompañado de guitarras de fondo en Chello che vuó; continuando con frescura, no podía faltar el tema reggaetonero, y para que suene a latino, el título en español no podía falta con Me gusta, dejando el clásico tema para conquistar mientras suena el dembow, resaltando que el autotune no está a tope quedando un track genérico que no podía faltar en un material como este. Para Million dollar pussy regresan las cuerdas de nylon en las guitarras. Y también quien regresa es Geolier con su segunda aparición dentro del álbum, ahora para el tema Serpenti, que sin duda nos llevará al arte del disco y también nos regresa al mood trap que envuelve ciertas partes del ábum, mismo que se mantiene para el track titulado North face, al que se suman sus amigos de diferentes proyectos, Vale Lambo y  nuevamente  Yung Snapp, donde tenemos  otra mustra más de estilo libre que posteriormente abre paso al tema Tu si a drogo donde aparece MV Killa, nuestro último colaborador antes de cerrar el álbum, dejando un tema que tira de la atmosfera de synthes y el kick a negras para hablarnos de esa chica alegórica que los enamora y estar con ella es como usar una droga.

Y ahora sí, finaliza con el track número 13 este material, un poco más de estilo libre y dejando un outro titulado Resta, con el que nos invita a quedarnos como si esto no fuera un simple adiós, sino un hasta luego de esta Ambizione.

Tenemos un álbum generico para no perderle la pista a Lele Blade fuera de sus proyectos alternos, teniendo su vigencia estando al tanto de los sonidos que pide el mercado y logrando parte de la magia el gran apoyo de Yung Snapp, dando cara ambos en estos meses de sequía musical en su país para dejar al escucha una pequeña puestra de lo también se cocina en Nápoles y que hoy te invitamos a pasar a darle play en su día de lanzamiento.