Lanzamiento: K.I.Z | Rap über Hass

Lanzamientos, Singles » Enviado por el 28 mayo, 2021

Ha pasado menos de un año del regreso de los K.I.Z y de que nos entregaran el álbum Und das Geheimnis der unbeglichenen Bordellrechnung y para este 2021, a través de Universal Music nos traen Rap über Hass, material cargado de su singular estilo en 12 pistas producidas entre Drunken Masters, Gee Futuristic, Konrad Betcher, Nico, Sucuki y Torky Tork, que recorren a lo largo y ancho como grupo teniendo a los neerlandeses Outerspass como únicos colaboradores en este material, o bueno, el vocalista apareciendo en Was ist los, el penúltimo tema de la lista, donde funciona bien todos con su dosis de frase cínicas y humor autoinfligido, ese humo negro que notamos desde el primer track con el que de alguna manera contestas a los señalamientos que el Dr. Bernd Baumann hizo a la agrupación y que retoman para introducir el álbum con su track homónimo, y de ahí, partir a que se refieren con Rap über Hass, rap de los K.I.Z, dirigido personajes mochos como el Dr. Bernd y otros que aparecerán en este tema.

Otros de los sencillos  que sin duda captaron la atención hace un mes, fue el de Ich ficke euch (alle) con un excelente clip al igual que el de VIP in der Psychiatrie que fue liberado en febrero; ambos materiales ya habíamos hablado por acá, asi que a darle clic en sus enlace correspondiente.

Para seguir el orden del track list llegamos a Unterfickt und geistig behindert, bajando un poco el ritmo de locura que se pueden cargar y que en este tema sólo  escucharemos a Maxim y Nico teniendo una conversación sobre un ritmo minimalista que se inspira en el clásico Intergalactic de los Beastie Boys para el coro, y que a mitad del track rompe en una valada, continuando esta conversación en la que nos ponen su situación drogados mientras celebran su amistad. Para el quinto track el trio regresa en Bitte sag’s nicht meiner Freundin, donde nos hablan sobre su sexapil, por el que son buenos amantes, aun teniendo novia como guía Nico en los coros; para darle un poco más humor y algo de complemento a este tema Nico tiene su apartado en solitario en els siguiente track, 2 Nicos, donde de cierta forma muestra la parte contraria a lo que representó en el track anterior, llegándose a burlar de él mismo refiriendo que tiene un pene pequeño. Siguiendo con los temas sexozos y algo de braggadocio, el septimo tema en la lista abre con una conversación de una pareja en la cama, poniéndonos K.I.Z en situación de lo bien que se la pasan con sus parejas sexuales y algunos gustos extras que se dan entre alcohol, drogas y buenas estancias donde pueden descansar, de ahí el título de este tema Definition von Glück (Definición de felicidad). Un buen corte con su tinte trapero en al m´suica y sus cadencias que destaca entre el resto de los tracks. Siguiendo el corte sexual , para el track de titulo Ja, Maxim nos tiene una dosis de gemidos que son parte del intro y la instrumental, aquí vuelven a experimentar con la cadencia y el ritmo del track con una conversación de lo que parece ser un escape en automóvil que tiene el trio junto a Joe de los Drunken Masters, quien interviene de repente en la conversación, al igual que una mujer que está al teléfono; esta persecución policiaca sucede después de una fiesta y Tarek conduce borracho pusto de vodka.

Llegando al noveno track, tenemos el título Mehr als nur ein Fan, del que cabe resaltar, ya nos habían hecho mención al finalizar el tema FBI und Interpol del anterior álbum, Und das Geheimnis der unbeglichenen Bordellrechnung. Esta mención se hace junto a otros tracks que presagiaban que ya tenían listo parte de Rap über Hass, por lo que quita la extrañeza de que ambos proyectos salieran tan juntos en menos de medio año, y por lo que dividieron esto en dos proyectos distintos. Mehr als nur ein Fan es un tema dedicado a los fans, obvio con una carga de humor que si no eres fan, te sonrojarán sus declaraciones para conquistarte y mantenerte en su base de escuchas: «Eres más que un simple fan, vamos a juntarnos / haría cualquier cosa por ti (como si fueras cocaína)», escuchamos por Nico en el hook.

Tras la fiesta que pudimos ver que se montaron a la fuerza en el clip del video anterior, el ritmo den Filmriss sugiere seguir con ella con ese bounce clubsero que marca el beat, club en el que montan sus desmanes por pasarse de fiesta, de consumo de drogas y de alcohol que los hace perder el control. Ya para finalizar el álbum, el último tema es Kinderkram, donde se recupera la  «serenidad», para que se despidan con un estilo libre rapper con el que nos hablan un poco de ellos y como su trabajo en el rap los hace sentir como niños y al mismo tiempo algo avergonzados por lo que siguen haciendo ahora que ya son adultos pasados de los 30.

Y hasta aquí finaliza este nuevo proyecto de los K.I.Z que sin duda dejamos en las recomendaciones de este mes, cumple con un buen trabajo estructurado, los pocos ingles liberados cumplen con su cometido y los clips que los acompañan muestran también un gran trabajo detrás para hilar todo un conjunto de ideas que al final se envuelven en esto que llamaron Rap über Hass.