Lanzamiento: Costa Gold | Auge

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 17 abril, 2021

Tras los dos EPs del año pasado y la promesa de regresar con algo más formal, los de Costa Gold por fin liberaron el día de hoy su nuevo álbum bajo el sello Som Livre. Esto es Auge, 13 tracks de los que nos mostraron como sencillo 5 y de los que ya hablamos por acá [The cypher deffect 2 ft. Kant, Chayco & Spinardi | Uau! | Ai Bebê ft. Mc Rebecca & Jovem Dex | Ciclone | O pai tá on ft. MC Caverinha & L7nnon (prod. Papatinho)] a los que sumaron un descarado intro o Nojento (su traducción cercana al español sería: asqueroso). De aquí con esa singular diversión nos vamos a tomar el sol A Praia y con el sabor de bossa que puso en el ritmo Jay Kay, tenemos el tem Ela vai colaborando con Rael en este tema donde tiran versos lisonjeros a una chica alegórica, esa chica con la que se sienten bien y nos hablan sobre ella y de Aquele Som (Aquel sonido) que se las recuerda, ahora en este tema colaborando con MC Don Juan y la producción musical de André Nine, quien es participe en gran parte del álbum.

Otro de los tracks de los que Costa Gold han echo una serie es el de N.A.D.A.B.O.M.,que para Auge se armaron la pt.3 con una sesión de estilo libre con tintes lúgubres donde nos hablan sobre lo poco han cambiado y que no hay nada bueno últimamente entre sus vidas de rappers, las drogas y el amor, sotuaciones que los han envuelto en una vida Criminal y de lo que nos hablan en el décimo track, o más bien nos dan una versión de lo que ven en su país tropical y en américa latina con las cuestiones del narcotráfico, así que se montan esta pelicula basada en Pablo Escobar. Siguiendo con el estilo gangsta shit rapper, tenemos con Alee en los coros el tema Gvngsiendo otro tema divertido con muestras de flows edulcorados con un coro meloso. Ya para finalizar el material con tracks que no nos habían mostrado tenemos el tema 04:25, otro track que representa los códigos pandilleros y alusiones a las drogas, la calle y la ostentación que también muestra KayBlack como invitado en la colaboración.

Hasta aquí una breve introducción de lo que encontraremos en el álbum que contó con beats de Biasi, Jay Kay, Nox, Papatinho, Ramiro Mart, VG Beats y producción de André Nine, y refinando el sonido en el master Brendan Duffey. Cabe destacar que para la presentación del álbum vía YouTube, también incluyeron unos visuales para los tracks que no contaron con videoclip previo, estos visuales se basan en la portada donde vemos a Nog y Predella en un elevador, mismo lugar que ocupan como set para los visuales donde suceden varias situaciones ligadas a la temática de cada track, así que no tienen desperdicio aparte de que se acompañan de las lyrics para el karaoke. Recomendamos este álbum y dejamos el stream vía Spotify por acá.