Lanzamiento: Kev Cabrone | Octubre 31

Lanzamientos, Reviews, Streams, Videos » Enviado por el 11 diciembre, 2020

Tras perfilar y planear de la mejor manera sus andanzas en el mundo musical, oficialmente Kev Cabrone hace su debut individual con su primer EP, el cual hoy es publicado bajo el título de Octubre 31, material que no podía haber caído en mejor presentación avalado desde Sonido Líquido Crew, trayéndonos 4 cortes que de manera individual representa un poco del caracter rapper de Kev barra tras barra, contándonos sobre sus andanzas en el hip hop, vivencias y la exploración para acercarse a las grandes ligas lo más profesional posible, es por eso que tras su corto camino, evolución y demostrar que tiene los flows, skills junto con el el entusiasmo de seguir rifando, es acogido por el crew que ahora representa y el respaldo quedó este EP, grabado con beats de Zaque y una participación con Doctor Destino para el track 3 del material, por lo que tendremos cuatro instrumentales con el sonido caracteristico de la casa. Y como esto es hip hop, entre speach que abren o cierran algunos tracks, también podemos escuchar a Fancy Freak, X.Santa-Ana y Reick Uno, cada uno aderezando  los temas con scratches. El arte que acompaña la portada del material también es algo a destacar gracias a Osvaldo Romero, quien pasó a un dibujo digital una fotografía tomada por Adrían Murgía.

Por si faltaba algo para esta presentación, cada track cuanta con su respectivos visuales dirigidos por Aneztecia, que nos comparte Kev Cabrone  y que dejamos a continuación en su orden correspondiente en el EP.

“Tocando el puto cielo sin billetes en mis manos, viendo arder el tiempo aplico los que me ha enseñado”

“¿Qué? Siempre delante de todo; como sabes, no estoy solo, tengo a mi hip hop conmigo, mi ideología y me coloco. No pido más, neta.”

“Rapeos cabrones, tabaco y mucho alcohol. Kevin el desmadre, sí, pero encontré lo que me sale y otros no, lo estoy haciendo realidad, ya no me engaño, bro. Aquí no hay baro, wey, trabajo pa’ que salga el sol.”

“Escribo desde que era niño, ¿no contabas con eso? No sólo es la verga, tengo sesos grandes por supuesto.”

El material ya está disponible en distintas plataformas digitales y lo compartimos hoy en su estreno, vía Spotify.

Si te interesó el material, chéca la reseña que nos comparten de “Octubre 31”.

Octubre 31 (2020) es la opera prima de Kevin Delgado t.c.c. Kev Cabrone, un rapero y beatmaker originario del Estado de México que hace unos meses se integró a Sonido Líquido Crew. En este primer EP, Kev cuenta con Led Serrano t.c.c. Zaque t.c.c. Pedro Pe en la producción. Trabajar con este último es algo a lo que el beatmaker aspiraba desde que escuchó El día y la noche en el infierno. En sus palabras: “Yo lo conocí en un evento del Centro Cultural España. Creo que era una presentación que hizo Sonido Líquido para el lanzamiento de Bienvenido al incendio. Después sólo lo veía en las BBQs de Lado B. Lo conocí mejor cuando grabamos 2 gramos de Bruno Grasso. Cuando le entregué las maquetas que tenía, amplié mi relación con él. Led sabe mucho y le tengo respeto”. Doctor Destino también contribuyó con el sintetizador del final del tercer track de Octubre 31 (2020). Por cierto, el EP se conforma de cuatro tracks en los que escuchamos a Kev Cabrone rapeando sobre sus propios beats, mientras elabora sobre sus dos pasiones: el básquetbol y el hip hop, sus relaciones y su entusiasmo por contar con el respaldo de Sonido Líquido Crew. Fancy Freak t.c.c. DJ Freak t.c.c. Ernesto Díaz, se encargó de los cortes y el scratching en el primer y el último track, titulados Intro y Eclipse respectivamente. Ulises Carreño t.c.c. X SantaAna hizo lo propio en el segundo track llamado Wake up y Daniel López t.c.c. Reick Uno se ocupó de añadir algo de la vieja escuela para Yo, el tercer track.

De hecho Octubre 31 (2020) comienza con Intro, un track en el que entre imágenes y metáforas alusivas al básquetbol, Kev Cabrone se jacta de sus habilidades y las de su crew en un claro braggadoccio. Es decir, un estilo en el que cada rapero busca autoafirmarse mientras fanfarronea sobre sus virtudes y simultáneamente se burla de sus adversarios. Es pertinente mencionar que es uno de los primeros estilos o abordajes que los raperos suelen cultivar cuando inician. Kevin no es la excepción mientras rima: “A pesar de que he estado muerto, güey , mi cuerpo vive./Me mueve hip hop, mis amigos me corean los fines./ Cuando rifamos y este Fancy, Reick o X de DJ. Me junto con los mejores y te hago dribles.” Al tiempo que se acompaña de la precisión de Fancy Freak. Con respecto a su participación este último explica: “Intro lo hice de la manera usual porque curiosamente ese me gustó a la primera. Lo que buscaba era transmitir la sensación una ráfaga de viento, que invitara a pensar en una transición”. Además agrega que parte de su proceso creativo incluye crear imágenes mentales, ya que es muy visual.

Luego, sigue Wake up, que abre con uno de los cortes elegidos por X SantaAna quien explica su proceso de la siguiente manera: “Con respecto a los cortes, a veces ellos me pasan frases o sonidos que les gustan. Otras, yo mismo busco los sonidos y frases para el track. Kevin y yo nos conocemos desde hace tiempo, sé que le gusta el basquet y busqué frases de Michael Jordan. Así encontré esa del documental The Last Dance. Otro de los cortes que utilicé para Kevin fue de una carpeta con frases de películas que veo y pienso pueden servir. El trabajo difícil de hacer cortes es que estén a tiempo y en el tono del track que estás haciendo y por eso tienes que trabajar tus ideas con la canción. Por otro lado el tornamesismo abre la posibilidad de utilizar el scratch como un instrumento más.” Por su parte Kevin, abunda sobre su uso de metáforas deportivas. “Siempre he sido una persona a la cual le gusta competir. Siento que en el básquetbol es muy importante explotar las individualidades y habilidades de cada integrante, para que así se conforme y se desarrolle un buen equipo. En hip hop, siento que pasa lo mismo. Me gusta mucho pensar que el hip hop y el basquet son las dos disciplinas que he desarrollado la mayor parte de mi vida”.

En el tercer track titulado Yo, aborda su amistad con Hazel mientras afirma su autenticidad que contrasta con quienes sólo se dedican a posar. También continua jactándose de sus habilidades de rapeo. Además otro de los DJs de Lado B y Sonido Líquido Crew, Reick Uno, se encargó de ponerle su toque personal al track. “Cuando Kevin repartió los tracks, a mí me tocó el de Yo. Me puse a trabajar con Led en como agregar sonidos secundarios al beat. Por que Kevin rapea de corrido, no hay coros o pausas y es difícil poner scratches por encima de la voz. Entonces, le propuse a Zaque a hacer una pausa, como si yo frenara el beat, para luego retomarlo con un baby scratch como lo hacía la vieja escuela. Como dato curioso a Kevin, X SantaAna y a mí nos gusta el baloncesto y en este track él menciona a Kobe Bryant. Le propuse a Led que agregáramos un fragmento de cuando Kobe se retiró, el famoso mamba out” explica Reick.

Interesantemente el mismo DJ que abre el EP con Intro, también estuvo a cargo de cerrarlo, lo cual era importante para Kev. Además DJ Freak se sorprendió a si mismo al intentar algo nuevo. En sus palabras: “Para eclipse, hice una técnica de dos cortes encimados, algo que nunca había hecho. Fue algo fortuito, grabé los dos cortes, porque estaba decidiendo cual utilizar y en un momento, puse los dos juntos. ¡Para mí sorpresa, me gustó! Así que solo les hice un pequeño ajuste en volumen y así quedó. La verdad es que los últimos años, he tratado de hacer cosas fuera de lo que hacía normalmente. Siempre he buscado hacer cosas distintas y la verdad es que soy una persona que se aburre muy rápido. Trato de darle cauce a lo que mi gusto me pide. Ahora mismo me la paso escuchando son cubano, por ejemplo”. Así es como Kev Cabrone se presenta oficialmente al mundo con sus beats y rapeos de la mano de los miembros de Sonido Líquido Crew quienes prometen un lanzamiento más, antes de que termine el 2020. El nuevo material también incluirá algunas rimas de Kev Cabrone.