Nota: SRelix | NBA teams hip hop jersey concepts

Noticias » Enviado por el 12 octubre, 2020

El diseñador y artista gráfico SRelix se puso a chambear un concepto que reúne el hip hop y el deporte ráfaga, sabiendo de antemano, que ambos tiene un vínculo particular, principalmente por la representación de muchas generaciones de personas que practican una, otra o ambas disciplinas, principalmente afrodescendientes y que en un trasfondo se conjugan en estos diseños de jerseys hip hop de equipos de la NBA.

Muchas generaciones y seguidores de equipos, más allá de identificarse con estadísticas, los records, los números, las victorias/derrotas que pueden tener un equipo de cualquier deporte, su afiliación a ellos en muchas ocasiones puede ser por el simple hecho de representar, llámese una actitud, una localidad, un ideal o entran como si de la vista naciera el amor al ver los colores y diseños que portan los jugadores en sus prendas. Cientos de chamarras de los Raiders vistieron a una generación, y es que ese logo del pirata con el par de espadas atravesadas y la combinación de negro, grises, plateado y blanco, darían la actitud del más malo del barrio a quien la portara; hay quienes también simplemente pudieron sentirse identificado con el simpático T.D. The Dolphin y quizás tener un jersey con el mítico número 13 (alguien te decía que ese número lo portó el mejor); pasando por los Chicago Bulls cuando una generación se pintó de rojo, blanco y negro por Michel Jordan (¿alguien dijo tenis Jordans para el chacalón del barrio?); o portar algo por el simple hecho de llevar un simpático personajes, como el dinosaurio basquetbolista de los Raptors en los 90, el Leprechaun de los Celtics con esa actitud sarcástica pimp que hoy en día bien podría respaldar sus 17 títulos; la actitud ruda reflejada en la careta del pato de los Anaheim Ducks en los dos mil y su limpia combinación de verde agua, blanco, negro, gris y el toque amarillo en los bastones; o por cuestiones más sencillas, estéticas y de representar una localidad, una gorra beisbolera con la N e Y de los Yankees, pues porque allá nació el hip hop, ¿no?. Así muchos ejemplos en cuanto al diseño. Por otra parte también se podría tomar lo que aportaría a la estética de quien portan las prendas, como lo fueron las tallas que vistieron a muchos en la oleada de prendas holgadas, o llevar extrañas combinaciones como el usar un jersey de basquetbol sobre una playera (era entendible, quizás para no mostrar los sobacos o quizás para cubrir los escuálidos brazos, no se sabe, pero hay quien los sigue llevando así); y qué tal para la temporada invernal, hacerte con la chamarra más abrigadora con una estrella gigante de Dallas; todo esto también se puede combinar con el equipo que está de moda (el vecino con alguna calca en su auto o souvenir de los Patriots directamente de Wal-Mart) y que en ocasiones hasta puede ser generacional porque algún familiar tuyo porto algo de algún equipo y a ti te gustó también (quizás aún exista algún perdido con alguna prenda de Toros Neza que la saque a dominguear). También tenemos marcas imitando la estética como lo llego a hacer FUBU con algunos jerseys de corte beisbolero o de hockey, la finalidad consistía en combinar el deporte con la moda y prendas de uso cotidiano.

En fin, esto de las ropa y los deportes deja mucho de que hablar y hasta aquí no nos sumergiremos más, retomemos el proyecto de Mikey Halim aka SRelix, que nos trajo su versión de jerseys para los 30 equipos y sus divisiones de la NBA. SRelix ya ha recreado otras combinaciones como NBA con superhéroes, NBA con Disney, NBA con la navidad, logos de los equipos en cuarentena, otras reinterpretaciones de jerseys y más, simplemente un trabajo destacable en diseño que haría un fan de los deportes. Uno de sus últimos proyectos fue el que compartimos por acá con bastantes combinaciones que destacan diseños saturados, brillosos o algunos más sobrios, así que para gustos hay, conjugado con rappers de las últimas generaciones, con diseños que parten de las portadas de algunos discos de ellos, entre los reconocibles encontraremos a los Suns con Graduation de Kanye West, Memphins con A pimp to a butterfly de Kendrick Lamar, Los Lakers representados por el álbum póstumo de Juice WRLD, Utah con Flower boy de Tyler, The Creator, entre otros que toman de referencia más discos. Por otro lado otros diseños son más obvios y representativos de zonas como Eminem para Detroit y los Pistons; representando Canadá, obviamente de Toronto, OVO de Drake para los Raptors o Lil Wayne y su estado de origen, Nueva Orleans y los Pelicans. Así más muestras hasta completar los 30 equipos. Aquí dejamos completo los de las 6 divisiones, pero si quieren ver cada uno de los uniformes con más detalles, por este enlace, y para seguir el trabajo completo de SRelix, aquí.