Lanzamiento: Telemachus | Boring & weird historical music

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 22 mayo, 2020

Formal y recién afiliado a High Focus Records, el productor londinense Telemachus debuta en el sello con su álbum Boring & weird historical music, en el que demuestra esa evolución musical y el sonido singular de atmósferas pasibles que inspiran esas fusiones de antaño trip hop, musica ambient y otra tanda de estilos que se perciben y se recorre a lo largo de algunas instrumentales, mientras que para otros temas contó con apoyos vocales de distintos artistas como lo fueron Killa P, Jerome Thomas , RHI, Penélope Oddity y Chris Belson.

«Una de esas figuras un poco oscuras que ha ayudado a la música británica a avanzar más de lo que la mayoría de la gente probablemente sepa».  – The Guardian

El productor de vanguardia del sur de Londres y colaborador de High Focus desde hace mucho tiempo, Telemachus, lanzará Boring & weird historical music el 22 de mayo de 2020.

Teniendo en cuenta las bandas sonoras de trip-hop, ambient, west african high life, dancehall, jungle, folk y film como sus influencias, hay algo para todos en esta obra maestra creativa. Predominantemente instrumental pero tiene un puñado de colaboraciones con los vocalistas Killa P, Jerome Thomas, RHI, Penélope Oddity y Chris Belson. I am delicious and cute. So I will go buy again es un viaje meditativo río arriba, mientras que Wickedest Ting voltea completamente el interruptor con un aluvión de dancehall de Killa P. Otro punto culminante es el jazz apocalíptico de Greed que presenta la notable voz neo-soul de Jerome Thomas.

En tiempos de tanta incertidumbre, la música y sus propiedades curativas se han vuelto aún más vitales. Boring & weird historical music es un calmante, curativo y monumental viaje de 15 pistas a través de la mente del enigma que es Telemachus. Como él mismo dice: «el álbum ciertamente recompensa una escucha completa y absorta, pero igualmente el ambiente general es lo suficientemente agradable como para tocar para tu tía cuando viene a tomar el té».