Lanzamiento: Aesop Rock | Freedom Finger (music from the game)

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 7 abril, 2020

Sin más preámbulos, Aesop Rock nos dejó una nueva e interesante publicación en la que participo como parte de un proyecto alterno a su trabajo, pero sin dejar de lado la música y de él nos cuenta:

Recientemente, mi viejo amigo Travis Millard se me acercó para hacer música original para Freedom Finger, un loco videojuego de disparos espaciales que había estado desarrollando con Jim Dirschberger y el estudio de video juegos Wide Right Interactive. Pude crear 6 instrumentales que aparecen en varios puntos a lo largo del juego.

A medida que se desarrollaba el juego, surgió la idea de hacerme 3 pistas más, esta vez completando canciones con letras inspiradas principalmente en el juego de Freedom Finger. Estas pistas acompañarían algunos niveles completamente nuevos que estarían disponibles como contenido descargable para el juego.

Hemos decidido lanzar toda la música que hice para Freedom Finger como un EP de vinilo de 10 disponible a través de Rhymesayers Entertainment. Esto incluye las 3 pistas vocales de larga duración, así como los ritmos más cortos que se repiten a lo largo del juego. Algunas de estas pistas también incluyen instrumentación adicional de mis amigos y colaboradores frecuentes, Grimace Federation.

Además, Jim ha dirigido un video para la canción Drums on the wheel, con la jugabilidad de Freedom Finger y algunas imágenes completamente nuevas dibujadas por Travis y animadas por Steven Gong.

El juego es una explosión absoluta, y espero que disfrutes de esta música. <3