Documental: L’argot sous un garrot | La face cachée de l’œuvre de Booba

Peliculas » Enviado por el 28 enero, 2020

El nombre de Booba sin duda es referente y marca una leyenda en el rap francés con más 20 años de carrera con los que ya era momento de un documental dedicado a él, un poco lejos del personaje, de la vida personal y del artista, encaminando en un análisis por las temáticas, las letras y el mensaje que representan tras su evolución musical desde el grupo Lunatic en el 96, el inicio de su carrera solista con Temps mort,  pasando por D.U.C. hasta Trône. Un análisis por «escritores, periodistas, lingüistas y estudiantes descifran la cara oculta del más grande artista popular francés «.

Este documental con casi 50 minutos de duración fue realizado por  Olivier Pillot y Laura Millienne con la producción de LMNOP, donde encontraremos distintos personajes como Olivier Cachin una de las autoridades periodísticas del rap francés y presentador del programa Rap Line allá en los 90; al lingüista Aurore Vincenti que recapituló recientemente el lenguaje de la calle en su libro «Les mots du bitume»; o al periodista Clément Benech,  autor de la columna «Booba faim de réparties» publicada hace unos años en el diario Liberatión.

Sin duda un material que vale la pena ver ya que aporta un valor biográfico de Booba para seguidores o no, mientras que por otro lado recapitula ese valor histórico del hip hop hecho en Francia, por lo que recomendamos darle un vistazo ahora que ya está publicado e YouTube.