Lanzamiento: Guerrilleroz | XXL y 5 Mics

Descargas, Lanzamientos, Streams » Enviado por el 1 diciembre, 2016

xxl-y-5-micsY nos llegó el estreno del nuevo álbum d elos Guerrilleroz, agrupación regia reconocida y que ha dejado el terreno marcado por esa zona y algo más. Tras poco más de una década la nueva puesta antes de cerrar el 2016 ya está por parte de ellos con el título de XXL y 5 mics, disponible desde ya para que lo calen, pero antes, unas palabras con algo de lo que encontraremos.

6 años después del lanzamiento de su último disco «El regreso del gun rap» (2010), los Guerrilleroz vuelven a la carga con su más reciente producción titulada «XXL y 5 mics»

Boldie, el líder de la agrupación, nos cuenta sobre los motivos del titulo:

«Allá por el 2000 tuve la oportunidad de comprar por primera vez una revista llamada THE SOURCE. En esos tiempos no existía youtube, no existía wikipedia, de hecho ni siquiera computadora con internet tenía.

Cuando iba a la revisteria no siempre traía dinero para comprarla, a veces solo la hojeaba rápido hasta que el vendedor me llamaba la atención.

La revista rival de THE SOURCE, era una llamada XXL, me compraba la que tuviera la portada mas chida ese mes segun yo. Cuando llegaba a comprarme una me la pasaba viendola una y otra vez en mi canton, me aprendí de memoria cada detalle, cada sección.

Al final de ambas revistas habia una sección en la cual clasificaban los albums nuevos de rap que se habian liberado ese mes.

En la revista XXL, las clasificaciones eran por talla de ropa, un disco baisa le daban de clasificacion una S o M y a los mas chiditos la XL, a los clasicos les daban XXL.

En la THE SOURCE lo hacian por microfonos, a un disco normalon le daban 3 microfonos, 3 1/2, etc, la calsificacion más alta que daban eran 5 mics.

Decidi ponerle al nuevo disco XXL y 5mics, no tanto por autoclasificar nuestro disco ni querer decir que sera un clásico, nada de eso, lo hice simplemente a manera de tributo a estas revistas que me dieron escuela en aquellos días.

Solo eso… un tributo a estas 2 revistas y un recordatorio de mis primeros pasos en el hip hop.»

En estos tiempos donde la gran mayoría de los artistas prefieren trabajar discos cortos de no mas de 8 canciones, o sacar canciones indivuduales acompañadas de videoclip, los guerrilleroz eligieron el camino arduo, trabajar un disco de larga duración.

El resultado: un LP de contenido sólido, consistente, dejando en claro desde el principio lo que son y lo que representan, si a alguien aún no queda claro por donde va el rollo de los GRRZ, pueden escuchar el interludio «La Misión». En tan sólo 3 minutos podrán entender de lo que se trata este grupo.

En ese sentido, lo más plausible de los guerrilleroz es que no sólo dicen las cosas, las demuestran, son ya 14 años los que respaldan a este grupo y siguen mantendiendose siempre en la misma línea.

En este disco podremos escuchar la voz de nuevos integrantes, precisos como relojes suizos, elevando aún más el nivel de los guerrilleroz. Los escucharán sobre beats hechos a la medida como un traje italiano, con samples adecuados para crear la atmósfera perfecta en cada track, acompañados de letras afiladas como katanas de Hattori Hanzo (mención aparte para la extraordinaria labor realizada en temas como «Yo también quería ser Gangster», «Aspira», «Escape de la prisión», etc). Además de las ya usuales voces extraídas del séptimo arte dando ese toque especial que ha distinguido a la agrupación en todos estos años.

Si a usted le gusta el rap clásico cocinado a fuego lento, «XXL y 5 mics» será su disco de cabecera por los siguientes meses.

Disfruten, este tipo de discos ya no se dan todos los años.

Descarga