Lanzamiento: Frank T | Los negros también iremos a la luna

Lanzamientos, Streams » Enviado por el 29 enero, 2016

Frank T - Los negros también iremos a lo luna

Octubre del año pasado fue el aviso y aquí está Los negros también iremos a la luna de Frank T publicado por su casa Zona Bruta con distribución de Warner Music. Septimo álbum de Frank con su producción musical al mando junto a Quiroga, Roberto Vendetta y Space dout family, también encontrando en otro apartado a Lost Twin, Nita de Fuel Fandango, Gerra, Newton y Dj Big en los cuts.

Dejamos el stream vía Spotify, pero antes lo que Frank T nos tiene que decir de su álbum.

“Desde mi último trabajo ‘Soy una tostadora’ del año 2010. He estado principalmente centrado en tocar con La Tostadora Sound Corporation, banda con la que lancé un maxi titulado ‘Edi Murfi es mi primo’ en 2013, un proyecto que se ideó con el propósito de lanzar diversos temas cada poco tiempo pero que se frustró principalmente por falta de inspiración y una mejor planificación.

Muchos esperaban un álbum acústico con La Tostadora Sound Corporation y lo he intentado hacer, pero las dudas, la inseguridad y la falta de motivación condujeron a una pérdida de tiempo que avivó las ganas de trabajar en lo que siempre he sabido hacer con los ojos cerrados, beats y rimas…

Una vez que me puse a ello, la cosa fluyó y el resultado es este trabajo realizado con mucha calma, tranquilidad y sencillez.

El porqué del título de este álbum solo responde a mantener el concepto llamativo, irónico y gracioso de los títulos de mis trabajos, no es un álbum conceptual y a priori no hay relación entre el título del álbum y el contenido de este.

Hablando del contenido; el surrealismo, la ironía, el humor, lo absurdo, lo ilógico, lo reflexivo y en menores dosis que de costumbre, lo crítico, marcan las letras de un disco que añade otras temáticas como el amor, el desamor y ligeramente el coqueteo sexual, aspectos que apenas he abordado en mis anteriores trabajos.

A diferencia de mi anterior disco ‘Soy una tostadora’ (Zb 2010), mis producciones en este álbum son menos experimentales y apenas incluyen arreglos de sintetizador, pero para mantener esa vuelta de rosca que de un tiempo a esta parte propongo, he contado con productores imaginativos, arriesgados y experimentales como Spaced out family, Rob Vendetta y Quiroga que añaden otro color, variedad, riesgo y elegancia en este LP.

Los discos de Frank T. se han caracterizado por ser muy largos, algo que no siempre ha sido premeditado, el principal motivo son las múltiples colaboraciones que surgen en cada trabajo, por ello en este disco he sido muy estricto en cuanto a los colaboradores y la cantidad de temas que debe haber.

13 cortes con la participación vocal de la cantante de Fuel Fandango Cristina Manjón Nita, el rapero cordobés Guerra, el cantante de soul Oke, y el singjay Newton.

En los platos, como siempre he contado con la participación de Zeta y en esta ocasión también con la del dj de Torrejón de Ardoz DJ Big Falanges, con quien he trabajado en estos últimos años en diversos conciertos.

Todos los temas han sido grabados por Lorenzo Matellán y José Carlos Gómez en Headroom Estudio.

Las mezclas han sido realizadas por Frank T en Headroom Estudio a excepción de los temasDéjame 100 pavos mezclado en el Estudio One Life por Rob Vendetta y Pensar en nadamezclado en Q Box (BCN) por Quiroga.

El disco se ha masterizado en Estudio Uno (Colmenar Viejo).

Las fotografías han sido realizadas por Daniel Mutt y el diseño gráfico del álbum por Paulon.

Espero que sea de vuestro agrado este trabajo.

Un saludo. Franklin Tshimini Nsombolay”