Artículo: Red Bull BC One | Final calificatoria Latinoamérica

Articulos » Enviado por el 6 agosto, 2013

Red Bull BC One Latinoamerica 2013 (4)

La Final de Red Bull BC One Latinoamérica tuvo una noche increíble en Bogota, Colombia. Los B-Boys finalistas de la región se reunieron en esta ciudad para la batalla final y decidir quién sería el que representaría a la zona en la Final Mundial de Red Bull BC One que vivirá su décimo aniversario. Después de una ardua competencia, B-Boy Arex triunfó. Él será quien viaje a Seúl, Corea del Sur, este noviembre para competir por el título.

Arex dijo tras la victoria: «Estuve entrenando realmente duro para esto. Mi victoria no fue un accidente». El nuevo campeón se mostró emocionado y orgulloso por representar a su país en la Final Mundial de Red Bull BC One. «La escena B-Boy en Colombia es una de las más ricas y vibrantes de Latinoamérica. Estaré enfocado en mi entrenamiento en los próximos meses para prepararme y representar a mi país, mi región, lo mejor que se pueda», expresó.

La noche en Colombia fue una de las más emocionantes. La emoción aumentó combate tras combate. Miles de fans llenaron el estadio para crear una atmósfera eléctrica, con el único objetivo de apoyar a su favorito en su camino a la Final.

La lucha en el octágono vio increíbles movimientos de los competidores procedentes de diversas partes del continente. Fack (Argentina), Giroshi (Bolivia), Harry (Brasil), Leony (Brasil), Mixa (Brasil), Dani Chico (Chile), Balto (Cuba), Tizon (Guatemala), Baby (México), Dr. Hill (México), Roflow (Perú), H2 (Venezuela), Shadys (Venezuela), Lil Drez (Colombia), Mighty Kevin (Colombia), y claro, el eventual ganador, Arex (Colombia).

Arex irrumpió a la final con una serie de impresionantes movimientos, mientras que su oponente Dr. Hill, buscó mantener el honor de la familia con vida hasta Corea del Sur, toda vez que su hermano menor, Baby, cayó temprano en el torneo. La batalla final fue apretada, pero Arex, conocido por su estilo de baile, se llevó a casa el premio con una presentación magistral.

Pelezinho, Juez del evento y Red Bull BC One All Star; señaló: «Fue muy agradable estar en Colombia como parte del jurado para ver el alto nivel y el estilo de los B-Boys de la región. La decisión no fue nada fácil, pero siempre estamos tratando de elegir el mejor, y en Arex vimos una combinación acertada de elementos».

Por ahora faltan cinco Finales Regionales más. Norte América (17 de agosto), Medio Este de África (30 de agosto), Europa Occidental (14 de septiembre), Este de Europa (28 de septiembre) y Asia-Pacífico (12 de octubre). El ganador de cada uno se unirá a B-Boy Arex y a los ocho previos campeones para la Final Mundial de Red Bull BC One que tendrá verificativo el 30 de noviembre.

Desde su creación en 2004, Red Bull BC One se ha ganado la reputación de ser la competencia más importante en batallas de B-Boys. En este, su décimo aniversario se espera tener el mayor éxito de toda la historia.

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx