Artículo: Recomendaciones en vitrina | 7 julio 2013

Articulos, Descargas » Enviado por el 7 julio, 2013

doble-h.com-descargas-recomendadas-5

Nos tocó un mes  saturado con muy buenos lanzamientos y de paso dimos un vistazo a algunos más que se nos escaparon los meses pasados, así que aquí les dejamos algo de lo que les queremos compartir que ya pasó por nuestros reproductores.

Aceyalone-Leanin-On-SlickAceyalone | Leanin’ on slick
País: USA | 28 mayo 2013

Regresa esta leyenda del underground con otro lanzamiento que nos trae ese toque retro en Leanin’ bajo una producción de sonidos clásicos de funk, soul, jazz r&b dejando esa sensación orgánica en todo momento. Ese retroceso en el tiempo también lo podemos notar en las liricas, que no es que sean malas, son algo más simplistas, no sorprenden, son  poco más de lo mismo adaptado en mejores momentos a lo que la música detrás de ellas dicta. Simplemente un proyecto que cumple para disfrutar el verano con mucha positividad.

Descraga

frontAelpéacha & A2H | Studio liqueur
Pais: Francia | 20 mayo 2013

Se cocinó para este año este proyecto que cumple con una receta sencilla, juntar a dos mcs de flows indiferentes a contarnos letras simplistas, misóginas, hierba, calle, pandillas… vamos, una copia del west coast de USA pero en francés, con su toque de g-funk sumamente relajante en trece pistas producidas por Aelpéacha. El apartado lirico tal vez no cumpla con los gustos, al final lo plausible del disco es la música que nos aleja de lo que actualmente se explota aquel país. Siéntate, que este álbum está para relajarse largo y tendido de principio a fin.

Descraga

Alpa Gun - Alles Kommt Zuruck (Premium Edition) [2013]Alpa Gun | Alles kommt zuruck
País: Alemania | 12 abril 2013

La edición especial de este álbum contiene 24 pistas que, por lo largo hacen perder la esquela de lo que pudiera ser un álbum temático, sin embargo algunos temas se encuentran más cerca del título con algunas historias por momento moralistas, algunas más profundas, sentimentalistas, muy generalista que, por momentos carecen de una brillante y exaltada técnica.  Un trabajo que recorre lo personal de Alpa donde hay espacios para hacer brillar comicidad, egocentrismo, autocritica, battlerap  y esos pequeños picoteos vs Sido. El sonido mantiene una línea con ese toque sintético fusionado con el sonido clásico noventero gracias a los productores como KD-Beatz, Gjana Khan, Sean Ferrari, Bonus, The Royals o cortes de Dj A-Min. Una opción entre lo rescatable del rap alemán de los últimos meses que se puede sumar al reproductor.

Descraga

clementino_mea_culpaClementino | Mea culpa
País: Italia | 28 mayo 2013

Tras dejarnos muestras y anuncios de lanzamiento fallidos, por fin este 2013 salió el álbum Mea culpa de Clementino, tercer álbum de estudio que  se apunta Maccaro Clemente a su cuenta debutando en cuarto lugar del top de la FIMI. Clementino para este disco dio un giro de 360º en sus miras, en los que pasa desde la crítica social, de la calle, la introspección y la fiesta bajo pistas con sonidos híbridos del hip hop pop de productores destacables como Shablo, Big Joe, Don Joe, Deleterio y Fritz Da Cat entre otros, la colaboraciones también son amplias destacando  la leyenda Jovanoti, Fabri Fibra, Marracash, Noyz Narcos, Meg. Un disco con un buen nivel en el contenido y deliverys con ese toque de su lengua madre de Clemen que hace explotar los monosílabos con un buen flow, un disco que después de su predecesor, IENA, no defrauda con una considerable evolución de sonido y líneas muy trabajadas.

Descraga

CX Kidtronik - Krak attack 2 Ballad of eli skiffCX Kidtronik | Krak attack 2: Ballad of eli skiff
País: USA | 4 junio 2013

A Stonestrow,  CX Kidtronik  regresa con el vol. 2 de Krak attack y su personalidad multifacética que explora en este álbum el hip hop, géneros electrónicos entre el hardcore, metal y otros, recorriendo un amplio repertorio de synthes y distorsiones del mismo sonido o de las voces de la larga lista de participantes, añadiendo 5 producciones extras de externos para dale ese toque experimental que te hará volar la cabeza, aunado al aparente sin sentido apológico a las drogas y culos (principalmente lo segundo). Alejémonos de los modernos del dubstep y exploremos este collage sonoro de CX Kidtronik.

Descraga

folderDirt Platoon & Kyo Itachi | War face
País: USA | 21 mayo 2013

Kyo Itachi puede ser uno de los productores convencionales, pero no pierde la oportunidad para dejar su nombre en cada oportunidad que tenga en frente,  ahora fue el turno de fusionarse con Dirt Platoon en este álbum, éste, dejando rapeos enérgicos en liricas pandilleras,  historias de barrio y muestras de skills. El sonido cumple con lo artesanal del smpling dejando también muestras del hip hop de siempre con scratches que no sólo van por adornar. Un trabajo que se queda recomendado para mantenerse al tanto de este par, y dependiendo que parte te gusta más, si la de los rapps o la producción musical, este trabajo se acompaña con los remixes de los tracks en mano de otros productores.

Descraga

Georgia Anne Muldrow & Declaime  - The lighthouseGeorgia Anne Muldrow & Declaime | The lighthouse
País: USA | 21 mayo 2013

Dudley Perkins y su esposa Georgia Anne Muldrow nos dejan otra entrega que va desde el alma, es por eso que el contenido tiene esa luz, positividad y orgullo negro que se funde con lo social, político, dentro de las 17 pistas del álbum. La música pasa entre el neo/funk/soul y sus fusiones con el hip hop que sin duda tendrás que explorar poco a poco para fundirte en lo que la pareja nos deja este 2013. No apto para todo público, pero sí para quienes estén dispuestos a viajar en el tiempo, a los 70 que exploran las tendencias musicales mencionadas en este nuevo milenio.

Descraga

Bravo RagazzoGuè Pequeno | Bravo ragazzo
País: Italia | 4 junio 2013

Guè va por lo suyo y sigue manteniéndose en el ámbito musical productivo de su país, va por lo suyo en este juego para mantener a los fans y acercarse a otro público con un álbum más mainstream (claro que si firmas para Universal tienes que conseguirle ventas), básicamente es posible pore ese toque en el apartado musical que unen tres países, Francia-Italia-USA, con los sonidos frescos  que se sintonizan en estos tiempos. En cuanto a los temas, es un reforzamiento de sus argumentos pasados, tanto en el Club Dogo y otros discos y trabajos en solitarios de Guè, sí, se repite pero las variaciones en la forma de decirlo de momentos lo hacen divertido.

Descraga

J Shiltz Sill standingJ Shiltz | Still standing
País: Canadá | 9 mayo 2013

Toronto representa con J Shiltz y su Segundo álbum en el que la música está ambientada con las producciones de Rich Kidd, Kev Brown , Relic, Twizzmatic y otros más que le dan uficiencia en los beats sin perder la línea, de igual forma una variedad de colaboraciones entre los nombres de Rapper Big Pooh, AG of DITC, Ray Robinson, pHoenix Pagliacci, Junia-T, Rich Kidd, Twizzmatic, Jon Moxin, DJ Docta y Relic. Variedad en muchos puntos que hace de este trabajo otro a la biblioteca que no pasa de lo relevante pero es disfrutable mientras dura.

Descraga

Jack The Smoker - Smokin’ room vol. 1Jack The Smoker | Smokin’ room vol. 1
País: Italia | 30 mayo 2013

Otro material gratuito directo desde Machete Productions, ahora el turno para el hombre de sus líneas de nombre Jack The Smoker con este primer volumen de su proyecto en 19 cortes con los sonidos más actuales en las que encontraremos algunos productores  como Big Joe, Kennedy, Nazo, Dj Low y dos beats del propio Jack. Carta d epresentación y dejar aljo en als filas de su crew.

Descraga

John Robinson & Kyo Itachi  - The path of masteryJohn Robinson & Kyo Itachi | The path of mastery
País: USA | 21 mayo 2013

Otro proyecto en el que se apunta Kyo Itachi detrás de la producción musical ahora acompañando a John Robinson quienes nos dejan un álbum que suena rap clásico, historias, tracks estructurados con un tema específico y algunos que sonaràn de relleno pero cumple al final, mantener una esencia hip hop con un buien acompañamiento musical para los más ortodoxos del hip hop. 12 tracks originales y 5 remixes por si el trabajo de Kyo no logro convencer en todo, o quizá solo una propuesta de sonido extra de la mano de Astronote, Phalo, Venom y Azaia, en cada track remixeado.

Descraga

Kool Keith & Mr.Sche  - Magnetic pimp force fieldKool Keith & Mr.Sche | Magnetic pimp force field
País: USA | 25 mayo 2013

Trabajo colaborativo entre el mc Kool Keith y el productor Mr. Sche, un proyecto de lo extraño que combinar los elementos de NY de Keith y el sur del productor. Una oportunidad para escuchar a este clásico de under de la costa oeste experimentando en otros campos que podremos escuchar en un buen momento de su carrera después la lista de trabajo que tiene detrás.

Descraga

the-lonely-island - the-wack-album.The Lonely Island | The wack álbum
Páis: USA |  7 junio 2013

Regresan con su rap comedy los de Lonely Island, con un nombre que encaja en la perfecta sátira de la wackness y la extravagancia del rap de braggradocio, si sabes del grupo, sabes que encontrar en este trabajo, así que a divertirse entre broma y broma, y la música que encaja a la perfección del hip hop popero de esto años.

Descraga

Looptroop Rockers - Mitt hjärta är en bombLooptroop Rockers | Mitt hjärta är en bomb
País: Suecia |  1 mayo 2013

Regresan estos cásicos del rap sueco, dedicado al 100% en su idioma después de 13 años desde su primer álbum, un trabajo lleno de letras con mensaje propositivo, aunado a una producción musical de una línea muy específica del grupo, algunos ritmos más al 4×4 y sampleos, otros más dominados por baterías y ritmos desenfrenados. Sin duda un trabajo que trae de vuelta al grupo para mantenernos atentos, con sus altibajos que no encajen en todos los gustos musicales, pero que sin duda harán de Mitt hjärta är en bomb un referente para este 2013.

Descraga

Kismet_AltCoverMr. Muthafuckin’  eXquire | Kismet
País: USA

Lo primero que resalta es la portada llamativa del material, después podemos pasar a lo divertido, entre el significado que le da el título del álbum Kismet, algo así como suerte o destino. Las línea musical es suave, sucia entre bajos funk, sintetizadores y algunos roces con los ritmos actuales que ambientan esa textura del rapeo promedio entre historias e introspección. No hay mucho que destacar así que solo para darle un repaso y tomar en cuenta otro nombre en la lista de rappers.

Descraga

Noyz Narcos - MonsterNoyz Narcos | Monster
País: Italia |19 abril 2013

Regresa este señor del horrorcore como monstruo, con este lanzamiento en el que primera estancia tenemos el apartado musical que se adapta a cada momento a lo que se destila entre lo orgánico de los sampleos (una pequeña parte) y lo sintético que se une a lo que pide lo último de esta década,  de productores como Denny the Cool, Frenetik Beat, Don Joe, Fritz Da Cat, Fuzzy, Kiquè Velasquez, Mace, DJ Shablo, DJ Sine y The Ortopedic. En cuanto a las liricas encontraremos a un Noyz más personal y menos surrealista que en trabajos anteriores, algunas metáforas de la realidad bañadas de crudeza. Si sabes de Noyz Narcos, aquí tienes una oportunidad de adentrarte en nuevos textos puestos al día con una línea musical que sobresale en el disco.

Descraga

Nutso & Dj Low Cut - In the cutNutso & Dj Low Cut | In the cut
País: USA | 3 junio 2013

Regresan a colaborar  este par ahora en un proyecto en común inspirado en los 90, producción total de Dj Low Cut, pulido desde las instrumentales en los 10 tracks del EP. Sin duda este trabajo trae ese toque de respeto al Dj donde veremos complementos y no adornos de colaboradores como Dj Nix’on, Dj Modesty  o vocales de Smiley The Ghetto Child, Rasheed Chappell, Dirt Platoon, Timeless Truth, Nems, FT, AG da Coroner y C-Rayz Walz. Varios temas que dejan en claro la dupla y la más clara el bonus que deberían de tener en cuenta las nuevas generaciones, aunque sea en el título del track. No será muy destacable In the cut pero tampoco hay que dejarlo pasar.

Descraga

GratitudeP-Money | Gratitude
País: USA | 21 mayo 2013

Con este cuarto álbum, el productor P-Money regresa a lo básico y como inspira el titulo, a la gratitud y en gran parte al hip hop y para esto se llenó de los nombres de Talib Kweli, Aaradhna, Havoc (Mobb Deep), Freddie Gibbs, MOP, Buckshot, Skyzoo, Fashawn, Roc Marciano, Nicole Wray, Jamall Bufford (formerly Buff1), STS, Monsta G, Blaison Maven, @Peace y Pac Div, que si bien no cumplen la cohesión lirica el apartado musical lo hace con el toque de P-Money. Si te gustan los discos llenos de sampleos que se apegan a la tradición noventas del hip hop, este trabajo lo puedes checar, aunado en que encontrarás algúno que otro track que llene con las participaciones especiales.

Descraga

Albert EinsteinProdigy & Alchemist | Albert Einstein
País: USA | 11 junio 2013

Se reúne por segunda ocación este duo para dejarnos  un proyecto completo, que sonaría un tributo al físico alemán, pero no, es otra parte de la línea Mobb Deep donde Prodigy resalta  su liricas amenazantes del como mata figuradamente y literal, con muchos códigos dentro de la jactancia de un ambiente thug neoyorkino. Los sonidos del tercer miembro no oficial de Mobb Deep nos regresan a ese estado noventero con la fuerza de los sampleos y toda la droga fumada por Alchemist que dejan la suficiencia para que los colaboradores Roc Marciano, Domo Genesis, Havoc, Raekwon y Action Bronson se sumen y desenvuelvan lo más adecuado posible. No termina por ser un trabajo que reviente durante todo el año, pero habría que explorarlo de vez en cuando para no caer en el círculo repetitivo de  esta dupla.

Descraga

The kickRed Pill & Hir-O | The Kick
País: USA | 15 enero 2013

Algo tiene Detroit y parte de su gente dedicada al hip hop, se habla de sonido, pero hay algo más, una muestra de esto con el álbum debut de este dúo de mc y productor, quienes se inspiraron en la película Christopher Nolan 2010 para su primer entrega, The kick, álbum en el que Red Pill nos deja sus experiencias dentro de la introspección y lo indispensable de líneas de rap battle para complementar un buen trabajo. Sobre Hir-O, sin duda es quien complementa el trabajo con ese sonido soft, que hambienta cada tramo de las 14 pistas. Un trabajo recomendado que nos dejará a la espera de un poco más de este dúo.

Descraga

Extras

00-frontDj D.A | Trappin outta russia
País: Rusia | 5 junio 2013

Por si tines pendiente o curiosidad de lo que se cocina en la Federación Rusa, aquí una muestra de que están a la vanguardia del sonido, ha llegado el trap y en esta muestra de Dj. D.A podrás darte una idea en 25 cortes.

Descraga

GrzzlyFar East Movement | Grzzyl
País: USA | 29 mayo 2013

El trap como un subgénero sin duda ha evolucionado y adaptado por corrientes que nos llevan a esa música de clubes, aquí una muestra más por parte de Far East Movement tras la producción y una serie de remixes de este trabajo que nos mantiene al tanto de lo que estará sonando en este 2013 dentro de lo más electrónico de la música.

Descraga

Hodgy Beats  - Untitled ep 2Hodgy Beats | Untitled ep 2
País: USA | 1 junio 2013
De la casa de Odd Future es lanzado este EP de 7 cortes producidos por Left Brain y dos con la colaboración de Garrett Stevenson, segundo trabajo en lo que va del año por parte de Hodgy, con pretexto para dejar un toque introspectivo, del como fuma y como está preparado para hacer dinero.

Descraga

Lord Kossity - Fully loaded 2Lord Kossity | Fully loaded 2
País: Francia | 24 mayo 2013

Otro de los clásicos de Francia  se apunta este 2013 para exponer un trabajo con su singular ragga hip hop, después del primer volumen del 2010, ahora retoma su camino con 22 pistas en Fully loaded 2 en temáticas clásicas de fiesta, mujeres, en contra de la discriminación, dinero y otros de supremacía, porque él es uno de los jefes del juego. Al álbum se suman reconocidos del género como Mr. Vegas, Damarco, Vyz Kartel, Nu Jerzey Devil & Menace. Si disfrutas del género sin duda podrás darle una checada este álbum que no defrauda.

Descraga