Artículo: Recomendaciones en vitrina | 2 Abril 2013

Articulos, Descargas, Streams » Enviado por el 2 abril, 2013

Descargas: Recomendaciones en vitrina | 2 Abril 2013

Finalizó marzo y comienza abril de este 2013, y aun tenemos discos por escuchar, aquí algo de lo que sonó la  semana pasada en nuestros reproductores, si te falta algo dale un vistazo después del salto, y si tienes algo que recomendarnos que se nos esté escapando déjalo en los comentarios.

atpc_veramente_coverATPC | Veramente
País: Italia | 18 febrero 2013
Si se habla de las últimas décadas de la historia del rap italiano sin duda sale a flote el nombre de ATPC, grupo formado en Torino por Rula y Sly, quienes nos entregan su última referencia de nombre Veramente, álbum que expone en esencia amor al género, pues en ningún momento pretende recurrir a lo que destila la época musicalmente para cubrir las cuentas, llenando de conceptos mundanos para atrapar a los oyentes a la primera. Un álbum con tracks, políticos, sociales, personales, de rap que habla de rap, pero siempre dotado de credibilidad y calidad, que se han sumado año tras año a este duo. Si quieres saber de qué hablo, solo hace falta darle un repaso a sus discos anteriores o dedicarle los suficientes spins a las 15 pistas de Veramente para saber que esto puede seguir dando pureza al rap y al hip hop.

Descarga | Key: CM92i3wAQFJ9JIiUlweK8jvqhSERfHZZVx5rMoEbRQs

Ces Cru - Constant Energy Struggles [2013]_www.FRURap.ruCes Cru | Constant energy struggles
País: USA | 26 marzo 2013
Otro de esos álbumes con una fecha de lanzamiento fijada pero con su leak en la red que se encontró días antes bajo el título de Constant energy struggles, o el porque del nombre del dúo formado por Ubiquidous y Godemis, quienes nos ofrecen en éste álbum muchos punchlines  y flows  que pasan por liricas ensimismadas, introspectivas y sobre todo, de mucha competencia verbal que se comparte con gente como Tech N9ne, JL, así como en los coros melódicos Liz Suwandi. Un álbum que sale desde Strange Music por lo que  el sonido de la casa se mantiene presente de la mano del productor principal Seven, e  Info Gates, Leonard Dstroy, Ben Cybulsky, Matt Peters y  Bobby Pulliam. 18 tracks en la versión estándar y 3 bonus para la versión delux, que si bien no terminan por complacer del todo, hay que prestar una oportunidad en el reproductor a esta, la primera referencia profesional del dúo de Kansas City.

Descarga | Key: T_Edcj1zWhqwg3qiP0UfM2z8EDcc2WdmoZqh-yGQe70

The garden of blood and bones (2013)Conejo | The garden of blood and bones
País: USA | 22 marzo 2013
En orden de lanzamiento, éste sería el segundo trabajo donde encontraremos a Conejo en lo que va del año, sólo que en éste en solitario. No hay mucho que rescatar de este disco, más lenguaje explicito, más calle, más barrio y de todo aquello que representa el estilo chicano con el plus de un sonido profesional, crudo y de cierto modo autentico, pues se despeja de la imitación del sonido west coast con leads que ha tomado prestado del gangsta rap en las últimas décadas, en este trabajo sumando sólo samples y loops. Aunque por momentos sabemos que mucha de la escuela chicana no encaja y se tacha de mediocre en parte del contenido lirico y musical, no queda demás darle play a este álbum de uno de los consagrados de esa escuela sólo para no perderle la pista.

Descarga | Key: JrdjKErtTFuREclXBGTukxMERTEP0Ss2zR5ntDOTfww

Dandyguel - Retour authentik (ep)Dandyguel | Retour authentik
País: Francia | 25 febrero 2013
Primera muestra con carácter profesional de Dandygue en su EP Retour authenti, material que queda entre lo recomendado de aquel país; si bien Dandygue no goza de gran renombre fuera de  End of the Weak, de donde saliera campeón el año pasado, este material habla por si solo. En el apartado musical te sonara al último trabajo de Vicelow (BT 2.0), álbum en el que se filtró Dandygue en una colaboración, y no estaría mal que le des una vuelta para saber de qué va Retour authentik, en cuanto al apartado lirico, un flow muy limpio que se acompaña de su profundidad de voz y dicción con los que suelta líneas de egotrip, de la vida cotidiana, el barrio y las mujeres en los 9 tracks con los que cuenta éste EP, recalcando nuevamente, que el apartado musical traerá algún boom seguro para tu player.

Descarga | Key: J65XekBOHjQF6n1rHKt7jnLDzfdjsVbqfnO8FWBiI9k

Frank V and Conejo - enemies of the stateFrank V and Conejo | Enemies of the state
País: USA | 5 febrero 2013
Rap callejero de estos viejos conocidos de la escuela chicana, que más se puede decir en cuanto a lo que encontraremos en las liricas, más que esa parte real dedicada al barrio y su entorno, liricas por demás que exploran ese sentimiento pandillero con la “originalidad” de siempre, de igual forma no hay mucho que esperar en cuanto a la producción musical pero seguramente los conocedores del rap chicano se verán complacidos con esta muestra que compite entre el reléase que lanzó en solitario el Conejo este mismo 2013 del cual les hable anteriormente y en comparación resulta en mucho, mejor material que este.

Descarga | Key: FU440HTa4-piC798zQOT1zhzyVoTnhNtcUUrhaZdCGU

H Magnum - Fin De Dream (EP) (Avant Gotham City) [2013]H Magnum | Fin du dream
País: Francia | 25 marzo 2013
Fin du dream es un álbum que porta la escuela del sello Wati B, aunque H Magnum  ya no milite dentro de él, eso no le impidió hacerse unos temas con gente de la casa como Maitre Gims y Black M de la Sexion D’Assaut, así como otros externos al sello como Joe Black, Kemso, Canardo, Malibak, Uzl, Lemi, Spike y Delaloka, quienes portan liricas que van desde lo pandillero, egotrip y algunas líneas personales sobre los ritmos más actuales que sigue últimamente la escena francesa. Lo destacable para poder mencionar éste álbum recae en la habilidad de H Magnum en su textos y un poco la base de producción musical, que si bien explora una línea que se ha puesto de “moda”, está bien manejada para cada track de Fin du dream, por lo que es recomendable darle unos spins.

Descarga | Key: HtL2WlqGjVULsK5rv9n42iEkagUsDY87X1D3doD9Ybw

Morsay  - La vengance (Bande originale du film)Morsay | La vengance (Bande originale du film)
País: Francia | 18 febrero 2013
Después de la controversia generada por su film y por las declaraciones del cineasta y rapper franco-argelino, Morsay, quedo el asunto apaciguado, hasta el lanzamiento del álbum con el BSO de la película que seguro está dejando de que hablar también. Un álbum que se comprende de 18 tracks en poco más de 70 minutos en el que encontraremos colaboraciones de rappers reconocidos de la escena francesa como Seth Geko, Alkapote. Mister You, Kamelacien, La Fouine, Zehet, Alpha 5.20 y más de los que se acompañan de los sonidos de la nueva década del rap francés, aunado a la crudeza del lenguaje, político, callejero y líricamente violento. El pretexto es el film, y al final el resultado con el álbum es un disco más de los que constantemente se producen en la escena francesa.

Descarga | Key: Ko9BA3XJILBRW6LsDDSikyfDQvlktNpZTiIcAjlwyXg

Nakk Mendosa  - SupernovaNakk Mendosa | Supernova
País: Francia | 18 marzo 2013
Otro de esos materiales que flotan en los términos de clasificaciones por cómo fue liberado, pero aquí lo nombraremos LP. Con 10 temas, Nakk nos deja otro trabajo sólido y ecléctico, muy procurado al seguir la línea y argumentos de cada tema, en algunas resaltando su carácter de migrante, en los que escucharemos a gente colaborando como Ladea, S.Pri Noir, Stefan FileyGrodash, Monseigneur Mike. Si algo nos está mostrando la escena francesa, es que aunque tengan los ritmos más frescos, han aprendido a plasmar su nivel lirico sin descuidar el mensaje, por lo que nuevamente encontraremos más de lo que se estila dentro del apartado musical de Supernova, así que hay que prestar detalle a las liricas e ir explorando poco a poco la nueva escuela de ritmos del rap francés.

Descarga | Key: aqgSWiBGU6QWsCiKhuI3PAXBXxJFHyh0EW9wG6EOk7w

Papoose - The Nacirema DreamPapoose | The nacirema dream
País: USA | 26 marzo 2013
Con una prolífica carrera con más de 20 demos, Paposse se preparó para lanzar su primer álbum de estudio bajo el nombre de The nacirema dream, álbum que queda respaldado con gente como Mobb Deep, Erykah Badu, Jim Jones, Jadakiss, Remy Ma, Mavado, Dada Stone, ODog, Manson, Kino y C Brown, así como producciones de  Dame Grease, Row Browz, Sticks Tie, Buckwild, Heatmakerz, C4, StreetRunner, Ron Browz, Dj premier, Dan Dilema, Chemits, Antwan ‘Amadeus’ Thompson, DJNu, Dj Kay Slay, Skitzo, Dan Dilemma y Jay & Certifyd. Como  se ve lee a simple vista, muchos involucrados que dejan una buena línea musical que nos recordará la última década de los noventa y principio de los dos mil con una considerablemente buena narrativa, skills y metáforas por parte de Papoose, haciendo, contodo lo anterior mencionado, un album recomendable.

Descarga | Key: SCl9vn0IFJp-ObKMPEjMtTD3zQBCtIPnEw0ighnBcy4

Petty - Short but sweetPetty | Short but sweet
País: USA | 26 febrero 2013
Gummy Soul, sello poco prolífico pero relevante entre los lanzamientos que ha editado, nos presenta su más reciente producción de Petty bajo el título de Short but sweet. Un álbum con mucho alma y no sólo en la línea musical, ya que encontraremos jazz, soul y funk de distintas épocas en los sampleos a la vieja escuela, pero pulidos con el presente en los que encontraremos fluir a un Petty introspectivo, con una personalidad que varía dependiendo el track, así como la destreza para montarlos, dejando pistas armoniosas que se resumirán en el título del álbum, ya que en un tris sentirás que los 16 cortes de Short but sweet se irán, claro, si eres de las personas que disfrutan de discos como este, el cual queda sin duda entre lo recomendado en estos últimos meses.

Descarga | Key: C8_6TylT3g4oZ5HOUvlnV1jtk_5mXRfROqKS1iOasEE

psy4de la rime - 4eme dimensionPsy4 De La Rime | 4ème dimension
País: Francia | 1 abril 2013
Tras la aparente disolución del grupo por sus trabajos en solitario en los últimos cinco años, los marselleses de Psy4 De La Rime regresaron este 2013 con su cuarto álbum de estudio bajo el título de 4ème dimensión lanzado por Def Jam Francia (álbum en el que icónicamente resaltando el cuarteto el número 4 en muchos aspectos).  No habrá mucho que destacar de estos cuatro, flow, skills y punch  a los que nos tiene acostumbrados en los 17 tracks de la versión estándar y 3 más en al delux. Tracks con temáticas resaltando el carácter migrante francés, los temas del momento, la introspección, algo de nihilismo, temas festivos y más que complacen en una línea musical con ritmos variados sin despegarse de lo que se estila entre el pop y la nueva oleada de rap francés, lo que hacen sentir en lo personal, que muchos aspectos del álbum  no aportan demaciado, la portada, el título, así como el contenido, dejando como resultado un álbum de pretexto para mantener al grupo vivo entre sus fans, así que si has escuchado desde el último álbum, pasando por los trabajos en solitario del cuarteto, sabrás que encontrar en 4ème dimension.

Descarga | Key: cEjvfx1422HWG8jq3IDbeUzxqTAvaKyP_5sAkt2C6Eo

Vacca - PazzienzaVacca | Pazienza
País: Italia | 19 marzo 2013
Con 16 tracks y un bonus, Vacca nos ofrece su quinto álbum con el título de Pazienza, álbum que sin duda destaca entre la variedad de platos que nos ha ofrecido la escena italiana en los últimos meses, tanto por la música, las colaboraciones y el mismo Vacca. De la gente destacable que se suma al álbum encontraremos a Emis Killa, Noyz Narcos, Giulie Battisti, Mondo Marcio, Jamil y MadBuddy, así como las producciones musicales de Alborosie, A& R, J.Simms, Mondo Marcio, Zed y Zef, quienes aportan ritmos de reggae, dancehall y hip hop, para hacer de Pazienza un álbum destacable y que hay que dejar un rato en el reproductor si eres de los que degustan esa buena vibra que fusiona principalmente dos géneros.

Descarga | Key: cMJbK1yZL0aa9bEg99HhuBm0W6w7TTkJumjFtOp_lRo

00-vast_aire-a_space_iliad-(ep)-2013-(cover)Vast Aire | A space iliad
País: USA | 29 enero 2013
En algún momento se añora al grupo Cannibal OX y más cuando llegan estos viajes espaciales de Vast Aire, quien nos presentó iniciando el año su EP A space iliad, que no es más que una serie de remixes y material que se hubieran quedado en el olvido de no haber salido aquí. Un trabajo con 10 tracks donde no hay mucho que destacar, ciertamente podría pasar al olvido, remixes que no aportan mucho, colaboraciones igual, sin mucho aporte, tal vez lo mejor son las líneas de Vast, metafórico, líneas competitivas que este mc por momentos sabe hacerlas destacar, sumándole a lo rescatable  es lo corto del proyecto, suficiente para pasar a lo inmemorable y la añoranza de Cannibal OX.

Descarga | Key: HgTVwnbotxyB12edIYMohithB3A_Hlyp5HPvVg13I9E

Wax -  ContinueWax | Continue
País: USA | 15 febrero 2013
El californiano Wax nos presenta su cuarto álbum de estudio y primero en solitario en el cual reúne 17 tracks y un bonus bajo el título de Continue. Álbum que cuenta con sólo dos colaboraciones, la de Herbal T y Breazzy Lovejoy. Las liricas de Wax pasa por múltiples temas imprimiendo desde un carácter explicito, cómico, anecdótico, en resumen: versátil. Así como el apartado musical que por momentos salta de una línea musical a otra, en las que predominan riffs de guitarras y ritmos pegadizos de gente como EOM , Greg Wells , Lack of Afro y otros más. Si eres de los que disfrutan los álbumes sin una temática fija, en Continue seguro encontraras tracks que dependerán de tu estado de ánimo, sin desprenderse de líneas rapeadas, expuestas en otros ambientes musicales que quizá no escuches en otros discos de rap lanzados en estos meses.

Descarga | Key: HZ8vrXHqH0tOByu6EF61ci20B90NpJHNfOeVZCQUBM4

Wiley - The AscentWiley | The Ascent
País: UK | 1 abril 2013
Regresa el padrino del grime con algunos bangers, muestras de skills y otros cuantos temas genéricos y aburridos que pasan por el indispensable grime en ritmos dnb, algunos del pop-rap y un poco más dentro de los 16 tracks de The Ascent (versión Delux). Si bien Wiley se mantiene con un alto nivel entre su género, con sus habilidades y técnica aplicada, el contenido lirico en éste álbum ha disminuido bastante,  por lo que quedaría en el promedio. Las colaboraciones son variadas y sobrepasan más de la mitad del disco haciendo de ellas el punto rescatable para poner variedad, y al mismo tiempo le da un punto bajo, pues escucharemos en menos tracks mostrando a Wiley todo su potencial;  The Ascent pudo haber sido un disco más rescatable, pero aun así se queda recomendado para introducir el grime en éste 2013 y sobre todo para comenzar en cualquier momento una party en la ducha con algunos de los ritmos bailables que encontraremos en este material.

Descarga | Key: D1zvpxbEurEzqjdSJetHDzE8aUpHpmUfP7xXkzcDCV0

Extras:

00-altarba_vs_lord_lhus-acid_and_vicious-2013Al’Tarba vs Lord Lhus | Acid & vicious
País: USA/Francia | 23 febrero 2013
Rap hardcore por parte de Lord Lhus que se conjuga con las producciones de Al’Tarba en un disco que se resume en los rapps: Yo soy el más chingo y real. Sin duda una recomendación que conquistará a los desentendidos del idioma que buscan rebeldía en el sonido de gente del underground, pero que al final, resulta cansado y decepcionante por tanto ensimismamiento de Lord Lhus. Lo destacable sin duda recae en la producción musical con un buen nivel del parisino Al’Tarba, que sin duda conquista con esa línea de referencia a lo Stoupe, Necro y demás productores de esa escuela.

Descarga | Key: GLxyNxWr_RtTFVIRyvXw2xTfSiAQUI0ASL8jBpGmX2Y

Anderson - CollarAnderson | Ожерелье

País: Rusia | 28 marzo 2013
Después de su presentación en solitario con el álbum Ворвусь, el ruso Андрея Максимова, mejor conocido como Anderson, nos deja su segundo material de libre descarga bajo el título de Ожерелье, el cual recorre en un ambiente melancólico de principio a fin dentro de 13 tracks, los cuales exploran los sonidos principalmente de pianos y guitarras, línea expuesta por los músicos Александру Виноградову, Александру Малову, Александру Беляеву, Prime Beats, Птицами;  el arte evoca a un kabuki realizado por Yar4e Artlab.

Descarga | Key: WwGrvm-DW4_D-aWrKoYI7S292e4dxuKY1f2PuhZlq8Q

DJ Low Cut - France's Finest NY Minute RemixDj low Cut | France’s Finest NY Minute Remix

País: Francia/USA | 25 marzo 2013

Dj Low cut nos presenta este pequeño homenaje a la escuela neoyorkina reuniendo a los productores y dj’s  franceses Al’Tarba, INCH, Ghetto Blaster, Grim Reaperz, Ugly Tony, Mistamaff, Astronaute, Flev, Dj Brans, Tony Kenyata, Dj Nix’On, Dj Djaz, Dj Proteck, Dj Family Tiz y el mismo Dj Low cut, quienes nos entregan estos 15 remixes de temas conocidos y algunos no tanto pero eso sí, con esencia de NY.

Descarga | Key: TKbzYlEMCzZhpFB-po8Gj1Y5ibQsdjXJepiLgaMV-Bg

00 Frankie Stew & Cuth-Journeys EP-2013Frankie Stew & Cuth | Journeys
País: UK | 8 febrero 2013
Hip hop británico con Frankie Stew en la lirics y Cuth en la producción musical de su EP Journeys, material que Cuth mantiene en un ambiente soft-low en bucles de sonidos y sampleos organicos para permitir plasmar cada imagen, de estos, los viajes de Frankie Stew atreves de la vida y la autorreflexión en ella, dejando Frakie muestras de habilidades en las que sin duda el oyente viaja juanto a él para interpretar, relacionar y desenmarañar para encontrar alguna afinidad con el autor a lo largo de los nueve tracks de Journeys.

Descarga | Key: X-03WU6msFlz8qGAhbMT3wHTbMVB7nlTBRicYuZNH5s

Guè Pequeno - Guengsta Rap coverGuè Pequeno & Dj Jay-K | Guengsta rap

País: Italia | 29 marzo 2013

Mixtape mezclada por Dj Jay-K que nos obsequia Guè Pequeño con parte de  lo mejor de su carrear en solitario y con el Club Dogo en poco más de una hora.

.

.

Descarga

lil b - pytLil B | P.Y.T. (Pretty Young Thug)

País: USA | 24 marzo 2013

Una muestra más del “raro” y prolífico Lil B que regresa con estos 27 tracks bajo el nombre de P.Y.T. (Pretty Young Thug)

.

.

MARCO POLO RARE INSTRUMENTAL 1Marco Polo | Rare instrumental Vol. 1

País: USA | 1 marzo 2013

Sumando trabajo tras trabajo, siendo uno de los productores prolíficos de USA con su línea musical basada en el samplig, Marco Polo deja esta colección de 8 instrumentales que produjera para Neek the Exotic, Skyzoo, Grand Daddy I.U. Talib Kweli, Reef The Lost Cauze, Vinnie Paz, AG, Juju y Sadat X. Sabes de Marco, sabes que encontraras aquí.

Descarga | Key: Aoxx3HRql5YfE3LAd8WkIF0IeiRaigX9fh9FPhHFuLg

.

Smoovth - TreasuresSmoovth | Treasures

País: USA | 12 marzo 2013

Digicrates es la disquera que nos trajo en marzo este álbum de Smoovth, un trabajo que hay que disfrutar por la armonía y tranquilidad transmitida en el apartado musical que sigue una línea en los 13 tracks, suficientes como para no aburrir y no dejarnos con ganas de más.

Descarga | Key: DQTFuEhzl8b1NKzgmMxI-GyPS08Cuqhxlg5OGuHsMVI

.

wonderland_cover_finalSteve Aoki | Wonderland

País: USA | 10 enero 2013

Primer álbum de este Dj y productor que fusiona música electrónica house y demás ritmos nuevos y viejos con colaboraciones de gente que se desenvuelve dentro de los géneros y otros de la escena hip hop

Descarga | Key: AKl5JU1xvVC1LgDqyAEMPRqNYWNotrTShxuH9NALoh4

.

The RZA - Shaolin Soul Selection Volume 1 (2013)The RZA Presents Shaolin Soul Selection Volume 1

País: USA | 19 marzo

Colección realizada a consideración de RZA con los mejores tracks de soul, clásicos y algunos de los más sampleados en el hip hop, basta darle play para dar un repaso por la historia musical.

Descarga | Key: QmgJkEJCFs5sZFiApPndpVs71BdQnCZkXqJtVsX0HK8