Artículo: Gang Starr | 24 años de «No More Mr. Nice Guy»

Articulos » Enviado por el 22 abril, 2013

Artículo: Gang Starr | 24 años de "No More Mr. Nice Guy"

Gangstarr  es uno de los más importantes legados para el rap y el día de hoy se cumplen 24 años del álbum que marco la carrera de Guru (R.I.P.) y Dj Premier, es decir,  No More Mr. Nice Guy 

que se caracterizó por combinar elementos propios del jazz neoyorquino con el rap. El grupo lo fundó Guru en 1985 en Boston junto a Dj 1, B-Down y varios productores como Donald D., J.V. Johnson y Dj Mark the 45 King, que durante sus primeros años editarían varios singles.

En 1989 se desintegra el grupo y tan sólo continúa Guru con la idea original, a él se le uniría Dj Premier y este primer año lanzarían su primer single “Words I Manifest”, que se incluiría en su primer trabajo No More Mr. Nice Guy. Aquí comenzaría la exitosa carrera de este grupo que culminaría en 2005 con seis discos en su trayectoria. En 1990 su tema “Jazz Music” se incluyó en  el soundtrack  de la película «Cuanto más, mejor», dirigida por Spike Lee.

En 1989 lanzaron su álbum debut, No More Mr. Nice Guy, que obtuvo excelentes críticas y equiparó su éxito a los primeros trabajos de otros grupos como mítico como De La Soul o A Tribe Called Quest. Las producciones corrienron a cargo de Dj Premier, Guru y Dj Mark the 45 King y tan sólo contaron con una colaboración en el micrófono de la mano de Damo D-Sky.

El disco lo compusieron catorce temas a los que se añadieron tres bonus track en 2003. Los singles de este trabajo fueron “Believe Dat!”, “The Lesson”, “Movin’ On” y “Positivity”.