Review: Faruzfeet a.k.a Hadesth | King Kong – Mixtape

Descargas, Reviews » Enviado por el 8 marzo, 2013

Review: Faruzfeet a.k.a Hadesth | King Kong - Mixtape

King kong mixtape es el trabajo más reciente de FaruzFeeta.k.a Hadesth que fue lanzado en enero por motivo de su cumpleaños. Este disco relata un poco de la trayectoria de FaruzFeet y se conforma de 14 tracks bajo la producción distintos beatmakers entre ellos el propio Faruzfeet en 3 tracks, Ese o (Artimaña), Flawless, 2deep, Unbeatables, AarabMuzik, BostonBeat  y con las colaboraciones de: Ese-o, Dabeat Ramirez, Ac zino, Mike Diaz, DR. Gun, Aabs High & Meanmachine, kimy Moztaza y Paradize. El título anuncia un punto de partida y el tono se confirma en cada una de las 14 piezas que lo componen.

El primer detalle que resalta en este cd  es con respecto al diseño, la portada es un diseño de la marca de playeras Gorilla Levulture Clothing. Sólo bajas la imagen le das color a los dientes del gorila y una tipografía similar a la original y listo.

 gorilla-levulture-01

Entrando al tema que importa: La mayor parte de los tracks esta dedicado a los homies del barrio de Faruzfeet, temática de calle y poco de ese clisse que trae consigo cuando hablas del lugar donde vives, la gente que te rodea y todas esas cosas de las que tienes que ponderar por que se trata de tu barrio, «somos los reales», el hustler, la vida callejera, etcétera en spaenglish. Flow «slow» sobre un beat que esta ad hoc a lo que quiere transmitir Hadest como inicio a su trabajo y creo yo  como se le quiere que se perciba  su persona. Esto no es ninguna novedad en la música de Hadesth, me atrevo a decir que desde el día 0 ha basado su rap. Un track que me llamo la atención es el titulado I’m a Monsta Lo primero cuestionable de este track es esa imitación entre Asap Rocky y Sean Price, quien no conoce a estos rappers seguramente se les hará muy original ese sonido gutural de fondo pero quien sigue de cerca el trabajo de P y de Asap es inevitable no asociar esta imitación. Un track donde es una presentación de Hadesth y algunas experiencias que ha pasado en su trayectoria, sin olvidar en que sigue enalteciendo las actividades de los de su barrio, dinero, skills y los años y trabajo que ha puesto en el juego. Los paisajes no están afuera, sino en el interior es lo que pretende esta canción. La consigna es mostrarlos, desentrañarlos, hacerlos visibles aunque, para tal fin, haya incluso que “quitarse la piel” para “mostrar la textura” de “todo lo que hay adentro”.

Entiendo perfectamente que King kong trata de ser un mixtape, pero vamos, no por ser un formato denominado asi, no se deba seguir una linea temática que de «Ego trip» pasas a los temas sociales como «La nueva educación» o «R.O.S.S.E»  es un cambio drástico de temas. Ya que en reiteradas ocasiones hay rimas lanzadas al aire,  sin menciones especificas contra alguien.  Y pasar de «Soy el jefe» a pobre Rosse la violo su papá  hay un gran abismo o si me pongo pesimista una contradicción con el track de «Bang bros» que en lo particular  suena bien la temática, es creativa y hacen buen uso de términos y temática, y el flow de Kimy Moztaza le pone la cereza al pastel y no lo voy a negar, me saca una sonrisa.

King kong Mixtape es un polifacético proyecto de Hadesth que si  te da lo mismo, encontraras  tracks de amor, competencia,  y colaboraciones  interesantes  como la de Dabeat Ramirez en «Conspiración« y  la de Ese-o  donde se nota una evolución  de éste rapper.  

¿Beats destacados?   Track 5, 2, 6,9

Lo malo: Estuve atenta a que se hiciera la presentación y venta física del King kong mixtape pero al día de hoy aún no tienen fechas definidas.

Punch line: «Si les hablas de hiphop prefieren a T-pain que a Nas«

Facebook 

 

Descargar King Kong Mixtape

 

  1. Ghetto boys ft Dr gun / Prod. Stompbox
  2. I am Monsta. Prod. Faruz Feet
  3. Fault / Prod. Faruz Feet
  4. Oh mama / Prod. 2deep
  5. Bang Bross ft Kimmy Moztaza & aabs high / Prod.Faruz Feet
  6. Que esto se quede en el mic ft Ese O / Prod. Ese-O
  7. Men or mice ft Paradize Prod. Faruz Feet
  8. Juegan de a putos ft Aabs high & Meanmachine/Prod. Unbeatables
  9. Conspiración ft Dabeat Ramirez / Prod. Faruz Feet.
  10. La nueva educacion / Instrumental «Jake One»
  11. R.O.S.S.E / Prod. Faruz Feet
  12. Tu sonrisa ft Aczino / Prod. Beat Gates
  13. Del otro lado del crack ft Mike Díaz / Intrumental «AraabMuzik»
  14. En mi mejor momento / Intrumental «lil. C»