Artículo: Recomendaciones en vitrina | 22 Marzo 2013

Articulos, Descargas, Streams » Enviado por el 22 marzo, 2013

doble-h.com-descargas-recomendadas

Comenzamos nueva sección en la que les traeremos algunas recomendaciones de rap internacional, preferentemente los más recientes releases y algo más, para que no se pierdan lo que está sonando en el globo y den un paso para dejar de escuchar lo de siempre.

Baby K - Una seria

Baby K | Una seria

País: Italia |  12 Marzo 2013

Con algunos trabajos previos y colaboraciones con artistas de la escena italiana, ya era tiempo de que Baby K llegara con su primer larga duración, lanzado y apadrinado por Tiziano Ferro, quien está detrás de la producción del álbum, y colaboraciones liricas en tres de los 14 tracks. Este álbum también cuenta con dos personajes destacables de la escena italiana, Marracash y Fabri Fibra, quienes se une a Una seria marcado por un estilo que va de lo rapeado a coros cantados entre  estilos musicales que exploran ritmos actuales, frescos y en cierto modo alternativos que escapan por momentos de la cuadratura del boom bap, sin embargo, no deja de ser una buena propuesta para explorar un poco más de lo que ha ofrecido Baby K como una de las pocas mcs del rap italiano que han destacado paso a paso gracias al trabajo constante.

Descarga | Key: ZZAzaBum9GcKxBZOY0zSLQBViFADZ4WaeZEnGVfrdac

Caneda - Sinatra - Front

Caneda | Sinatra

País: Italia  | 12 Marzo 2013

Uno de los miembros de la Dogo Gang decidió adelantarnos un poco de su trabajo en un demo de 10 pistas y un bonus track, lanzado en exclusiva para uno de los portales más importantes del hip hop italiano, www.Haniro.it. Caneda nos presenta Sinatra, material que revienta con su particular tono de voz sobre un beat de Master T, algunos loops de temas musicales escogidos y remixeados por Marco Zangirolami, quien también mezclo y masterizo este material; grabado por Bassi Maestro. Una muestra de unos de los mcs que ha ofrecido cosillas por ahí, pero manteniéndonos a la espera de concretar algo más destacable, y de cierta forma más profesional, mientras, sigue calentando y mostrándonos un poco de su evolución.

Descarga | Key: TdvOdxipF9SPyUERaQk-pi95-C1l-rRPkIv-BVaxn2o

Chakuza - Magnolia (Standart Edition)Chakuza | Magnolia

País: Alemania |  8 Marzo 2013

Estrenándose en el sello Four Music, Chakuza nos presentó su cuarto álbum de estudio, el cual permaneció en stand by por bastante tiempo, pero fu suficiente para notar la madurez, sin despegar la línea reflexiva, introspectiva y nihilista del mc austriaco, ahora en este trabajo de nombre Magnolia, el cual consta de 14 cortes en su edición estándar, 18 en la especial y 22 en la delux, tracks  que cuentan con la producción musical de su inseparable dj y productor Stickle,  y sumándose ahora el productor Steddy, dúo de productores que explotan los sentimientos transmitidos por Chakuza en instrumentales con atmosferas apacibles en las que destacan el juego de sintetizadores, guitarras y baterías más harmónicas.

Descarga | Key: XlOEXTHTBAlpGHlRrukNjm7HQpk8-6urZtcKtKei_o0

The Demigodz - KillmaticThe Demigodz | KILLmatic

País: USA | 5 Marzo 2013

Conformado  actualmente por Apathy, Celph Titled, Ryu, Esoteric , Motive y Blacastan, The Demigodz  nació hace poco más de una década. La agrupación lanzó algunos adelantos pero por fin pudieron concretar su primer LP bajo el nombre de KILLmatic, álbum que como declaró Apathy: “es para verdaderos fans del hip hop hardcore”.  KILLmatic cuenta con 16 tracks estructurados en la parte musical por el mismo Apathy, Dj Premier, Marco Polo, The Snowgoons, Teddy Roxpin, Chumzilla, Skammadix y Will C, así como las colaboraciones vocales de R.A. The Rugged Man, Termanology, Scoop Deville, Eternia, Planetary y Panchi, y en los cortes Dj Premier y Chumzilla. Un álbum para seguidores del rap under de siempre, competitivo, duro, crudo con letras y temáticas desentendidas en el rapear por rapear, con lo básico para introducir a los nuevos hip hop fans o para mantener atentos a los veteranos que degustan del hip hop básico estilo costa este.

Descarga | Key: QTtvpU0cS9qDPEx6pH96hRK-QdNhNtjU4nL67YLrK7s

Disstrick 11 - Fuite DencreDisstrick11| Fuite d’encre

País: Canadá | 12 Febrero 2013

El dúo Bozko y Moss-B, mejor conocidos como Disstrick11, lanzaron este álbum doble que consta de un total de 23 tracks. Con el toque francocanadiense y rap francófono nos dejan Fuite d’encre, algo así como “fuga de tinta”, álbum que marca ese rap hardcore resaltado con entonaciones de voces graves, necesarias para remarcar textos solidos que hablan de calle, temas personales y de cierta manera positivos, alentados por la crudeza de las líneas de este par de mcs de Quebec. Entre las colaboraciones podemos encontrar a nombres importantes de su escena como Souldia, Shoddy, Broder y más mcs de su localidad, de ahí en fuera no hay mucho que destacar del álbum, pero nunca cae de más discos como estos para abrir las fronteras auditivas y conocer algo de lo que se hace desde esa provincia gélida.

Descarga | Key: MkughQ9NNji_VMj9qAo_HEi7sO53zrUem0jnO7TSYwQ

DJ Toure - Toure's TheoryDj Toure |Toure’s theory

País: USA | 19 Febrero 2013

El veterano de Oakland  Dj Toure, lanzó en febrero su álbum debut totalmente producido por él en el apartado musical, y en las partes liricas se ayudó de gente como Clyde Carson, Canibus, D-Lo, B-Legit, E-40, Droop-E, Goapele, Baby Jaymes, Casual, J. Stalin, Beeda Weeda, Mistah FAB, The Jacka, Too Short, y otros tantos más que fluyen sobre los beats propuestos por Toure, que van en composiciones musicales de hip hop, r & b, baterías vivas, ritmos duros y pistas melódicas.  Un álbum que pone en muestra que un veterano puede tomarse su tiempo para concretar una referencia como un LP sin defraudar a los oyentes que degustan de buena música.

Descarga | Key: JsyDRRc35eI0dlGbz5Hlj3E9vjBzZnAoPlkDpOb_59E

harkThe Doppelgangaz | Hark

País: USA |  12 Marzo 2013

Otro álbum de este grupo que demuestra la parte sólida de su amistad y el lineamiento que siguen en sus gustos musicales como productores y mcs, poco más que te familiarizará con sus trabajos anteriores pero con una pulida técnica, esa que ocupan para narrarnos en tercera persona, su comicidad, skills y de cierto modo liricas obscuras que pasan por la cotidianidad del duo, por esto y más, hay que adentrarse en el mood lirico de Hark, que bien queda complementado con el estilo sucio del rap noventero en lo musical, no en una manera de revivirlo, sino de traer parte de la esencia y exponerla en poco más de media hora.  Sin duda un trabajo recomendado que está hecho para disfrutar plenamente las dos áreas que dominan Matter Ov Fact y EP: la producción musical y los rapeos.

Descarga | Key: BYtmPn2ksEBjULuDoOO-20W-6rdgN2RrXynxifkwryQ

Kapushon - Frumos-Frumos (2013)Kapushon| Frumos-frumos

País: Moldavia | 10 Marzo 2013

Entre la fronteras de Rumania, Ucrania y Moldavia encontraremos a Kapushon, mc que nos dejó su más reciente referencia de título Frumos-frumos, álbum  en el que Kapushon fluye en plenos intentos de plasmar poesía exaltada con cierta hermosura bajo la sinceridad, simplemente un trabajo que viajara en un estado totalmente de “buena onda” con música que fusiona ritmos melódicos del ucraniano Dj Khursey, los rumanos Beast Beats, Dj Undoo, el ruso Dj Error, asi como su connacionales, DeepON, Byte, Smally y Jonny Lupo; los cortes son de Dj Kirumba. Este material es recomendado para adentrarnos en esos lugares poco conocidos de Europa que pueden dar de que hablar en cuanto al hip hop, y para conocer a uno de los miembros activos que saliera a finales de los noventa del aquel país europeo. Aunque no hay mucho que destacar, tal vez en la hora y minutos de éste álbum encontraras algo que llame tu atención.

Descarga | Key: cbBHJ3vFZc_0Huzk2659-RL1qKQSL0ky5xUDJcPEpz0

Lápiz Conciente - El ArmyLápiz Conciente | El army

País: Rep. Dominicana | 30 enero 2013

Aquí hay más para seguir hablando de este controvertido rapero dominicano, que nos sigue trayendo ese sabor latino y estilo competitivo en su álbum El army. Si eres de los que solo degusta rap en tu idioma, este trabajo no lo puedes dejar pasar, ya que encontraras mucho nivel lirico y variedad de temáticas, desde egotrip, introspección, amor, desamor, calle, y algunas dedicaciones y homenajes al rap y al hip hop. En cuanto al apartado musical tal vez saque a muchos de onda que trae la frescura caribeña, que hará pensar por momentos a los menos entendidos: “es reggaetón”. Pero no, es un álbum que explota los ritmos actuales que se destilan en la isla y van de la mano con el nivel lirico de Lápiz, vasta darle play y explorar la versatilidad de El army.

Descarga | Key: e5CI6wljNqV6U2XjJwKuhma2Ohsc4XBzWdZaHw1nzMQ

MALAJUNTERA_CRACKS_DIGIPACK3_SOLOPDFMala Juntera | Cracks

País: España | 8 marzo 2013

La idea flotaba en el 2012 siempre con el pretexto de seguir haciendo rap, reuniendo a Capaz Fernandez y Zatu para medirse sobre los beats de Hazhe y Acción Sánchez, en lo que llamaron el cuarteto como Mala Juntera, y entregarnos este álbum de nombre Cracks. Después de años de trabajo dentro de la escena del rap español  en sus grupos o en proyectos en solitario, se reúnes estos cuatro en 20 tracks pulidos uno a uno con muchas historias que contarnos, egotrip, flows y las nuevas técnicas en los beats y scratching con la línea que últimamente manejan el par de productores. Un álbum algo largo pero digerible, y sobre todo una buena referencia como para recordar en el futuro, pues no se sabe que le deparara a este grupo así que a disfrutarlo.

Descarga | Key: M5tM6CqCikQi0U0RyQvV-AgEXKpsGU87IisSsc9f1vA

Endlich unendlich (Limitierte deluxe edition)Megaloh | Endlich Unendlich

País: Alemania | 8 marzo 2013

Megaloh por fin lanza esta su primer referencia en solitario en la que encontraremos a Max Herre, Joy Denalane, Chima, Samy Deluxe, Daniel Stoyanov y Roland Meyer De Voltaire en el apartado lirico, que se fusionan con la voz profunda de Mega en sonidos orgánico, cálidos y conmovedores producido principalmente con la armonía de cuerdas, guitarras y piano. Este trabajo por momentos evoca nostalgia y tranquilidad haciendo una buena referencia en solitario y tal vez necesaria para Mega; aquí está la posibilidad para conocer  en primera instancia a este rapper alemán con este disco.

Descarga | Key: KHnG5107HZeW-L9BCEvjKie1RWV_FZs0sMYUlUZHRC4

00 - Raekwon_Lost_Jewlry-front-largeRaekwon | Lost jewelry

País: USA | 15 enero 2013

Anunciado desde noviembre del año pasado, por fin vio la luz Lost jewelry de Raekwon, material gratuito previo a lo que preparar para su LP FILA (Fly Luxury Art International). Lost jewelry, pese a las confusiones que puede prestar, de si es un EP por el tiempo (33min de duración), un LP por la cantidad de tracks, o una mixtape No-Dj por ser lanzado en conocidos sitios de descarga, se puede resumir  al final que, es un material de 12 cortes en el que se sumaron  Statik Selektah, Scram Jones, Buckwild, Vin Da Chim, Frank G, Roads-Art y Dj Thoro en la producción musical, que si bien no evocan al sonido Wu del productor de cabecera, RZA, este material independiza perfectamente el sentido lirico de Raekwon, así que queda entre lo destacable de estos primeros meses del 2013, un simple anticipo de lo que nos preparará El Chef, que no está de más darle una checada.

Descarga | Key: T_Ps-1i3IxRoa3aQgfqzi3spNKFxlnH8ZNE8o7FFlWo

Your favorite MC's favorite beatsReef The Lost Cauze & Emynd | Your favorite MC’s favorite beats

País: USA | 11 marzo 2013

Si te diste en octubre del 2011 el álbum Your favorite mc de Reef The Lost Cauze, no hay mucho que agregar en el apartado lirico para este Your favorite MC’s favorite beats, que parte con la idea de Emynd en crear remixes con beats de temas clásico y algunos sobresalientes de gente como UGK, Gang Starr, Styles P, Smif n Wessun, Jay-Z, Cypress Hill y otros tantos más. Otro motivo más para impulsar Your favorite MC’s y desempolvarlo o quedarse con esta serie de remixes.

Descarga | Key: Jpdq0VVrHJI0kG63wJGEGg2WLvh52cNfP3GwS5Z6VlE

Sadek - Les frontieres du reelSadek | Les frontières du réel

País: Francia | 11 marzo 2013

Sadek ha sido de eso rappers que ha sabido colocarse desde su primer trabajo, aportando continuidad en menos de un año con esta referencia de nombre Les frontières du réel, dejándonos en claro que se quedó corto con su primera referencia y demostrando que aún tiene cosas que contarnos, entre punchlines, masajes sensibles, reflexivos, crudos, así como referencias autobiografías entre sus textos, esto y más sobre los ritmos más actuales por los que experimenta la escena francesa. Si no estás identidficado con esta nueva ola de sintetizadores y baterías sintéticas, este trabajo quedará lejos de tu agrado, pero si buscas algo más que evoque los ritmos actuales con un buen nivel en textos esta ya disponibles Les frontières du réel.

Descarga | Key: Q18uCVzvjjId8tIPZRWkXQgMmB1HjN9Yb9umJWYCZF8

Swollen Members - Beautiful Death MachineSwollen Members | Beautiful death machine

País: Canadá | 19 marzo 2013

Se venía anunciando y los de Swollen Members le dan continuidad a su trabajo este año con Beautiful death machine. Qué más se puede decir de este duo de mcs, Mad Child y Prevail, y el productor Rob the Viking quienes nos entregan bajo los sellos Suburban Noize y Battle Axe Records un álbum de 12 cortes en el que encontraremos como invitados en la producción a Aspect y C-Lance, así como colaboraciones liricas a Ill Bill, Slaine, Vinnie Paz, Esoteric, Celph Titled, Apathy y Snak the Ripper. Horrorcore, liricas obscuras y más dentro de lo bizarro que Swollen Members saben ofrecer entrega tras entrega para mantener a sus fans pendientes.

Descarga | Key: QRDEIT7WhLiDrXr7Cdcmt1_oHRlGLHms8OUzERieQto

Von brate für brateToni der Assi | Von Brate für Brate

País: Alemania | 15 marzo 2013

El controvertido y “antisocial” mc alemán Toni der Assi, nos entrega su trabajo Von Brate für Brate, un álbum con ese toque callejero, violento, político y subversivo  que rompe hasta con ciertos valores y conductas sociales gracias al carácter y la crudeza de las líneas que nos trae Toni der Assi en 20 tracks producidos por ZH Beatz. La línea musical se mantiene en lo sintético, voces de fondo y órganos que acompañan al monoflow de Toni der Assi. Si no eres entendido del idioma, o si no deseas buscar el significado de cada track este material seguro te pasara desapercibido, pero sin duda resulta de referencia de lo que se crea en este 2013 dentro de la escena alemana y que está dando de qué hablar.

Descarga | Key: Ps0M2gv8f0xkm0PQ8Ng1ywhdVxZ2ld-Bad_XxffUHUc

CD101Torae | Admission of guilt

País: USA | 13 marzo 2013

Torae nos obsequia este material que resume una vez más las ganas del veterano en dejar muestras de trabajo constante, reuniendo a gente como Bun B, Pharoahe Monch, Skyzoo, The Kid Daytona, Torch y Uncle Murda y producciones musicales de Eric G., Focus…, Kuddie Fresh, PJ Katz, Rich Kidd y más. Si eres seguidor de Torae o del rap de siempre, no puedes dejar pasar este material, si es gratuito unos cuantos spins en el repro puede que te deje algunos tracks para mantenerlos durante una temporada en lo que descubrimos que más nos dejará este 2013.

Descarga | Key: Hc-2BkUHCxl84PlVhCx4lThmgApMvV5FKvLtoM4MyT0

Extras

Fossoyeur - MusicotherapieFossoyeur | Musicotherapie

País: Francia |  11 Marzo 2013

Descarga | Key: XlOEXTHTBAlpGHlRrukNjm7HQpk8-6urZtcKtKei_o0

La Voix Du Peuple - La Parole Est A NousLa voix du peuple | La parole est à nous

País: Francia | 11 marzo 2013

Descarga | Key: fUba8yJt7BJl07ITrBaReFV78sEF_WxaEBVh9tbHP2I

Yelawolf - Trunk Muzik ReturnsYelawolf | Trunk muzik returns

País: USA | 14 Marzo 2013

Descarga | Key: L6U4ZEZK5t0Hy1XpGrp3v2_ofB9qnXvUAYTPqwhkoVw