Evento: XVII Expo Chavos Banda 2012

Eventos » Enviado por el 28 octubre, 2012

Cada año se lleva acabo la apertura y clausura de los talleres en materia de prevención del delito y de las adicciones, con niños y jóvenes de zonas marginadas y de escasos recursos de la Delegación de Iztapalapa; con la finalidad de impulsar talentos, crear espacios de expresión cultural y artística para los niños y jóvenes de la ciudad de México.

Cumplimos 17 años de este importante festival, fomentando el arte urbano, la cultura del hip hop y el desarrollo de talentos musicales en los barrios y colonias populares; innumerables artistas urbanos como Joker, Humo, Koka, Alter, Mugres, Skech, Fly, Tren, Gatika, Horen, etc., han pintado en muros y mamparas; también una gran variedad de músicos como Big Metra, Mc Lucka, Los de Abajo, Los Acapulco, Sr. Bikini, Los Elásticos, La Secta Core, La Matatena, La Trenza de la Abuela, Los Korukos, La Maskatesta, Los Infames, Avenida Kactus, Akill Ammar, Jessy P, Caballeros del Plan G, La Royal Club, Panteón Rococó y muchos mas han estado en estos escenarios, que les han servido como plataforma en sus inicios de sus carreras artísticas.

Este año lo festejaremos en grande, recordando de manera especial a toda aquella banda que ya no esta con nosotros, pero que ha dejado su legado en este importante evento, que es uno de los pocos que existe en un barrio que ha durado tanto tiempo y ha sido constante.

El próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 7:00am y hasta las 20:00 hrs, realizaremos la “XVII EXPOSICION CULTURAL Y ARTISTICA DE ARTE URBANO 2012” en el “DEPORTIVO AGRARISTA” mejor conocido como “DEPORTIVO CHAVOS BANDA”, ubicado en la Avenida José López Portillo s/n, colonia Consejo agrarista Mexicano, entre las calles de Morelos y Aldama, Delegación de Iztapalapa; con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Cultural BID, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, la Secretaria de Desarrollo Social, la Delegación de Iztapalapa, el Instituto de la Juventud del Distrito federal, el Consejo de la Comunicación, Jumbo, Vans, Vari, el Instituto Mexicano de la Juventud, Ecko Unltd, Rayarte, TheKrew, One War, Comex, Fundación alumnos 47 y desde luego su participación. Esperamos contar con la asistencia de más de CINCO MIL niños y jóvenes de todo el Distrito Federal e invitados de más de 10 Estados del Interior de la Republica Mexicana y de tres países (Estados Unidos, España y Chile).

Los grupos y artistas invitados son: La Nana Pancha, La Tremeda Korte, Los Elasticos, Carambola 7, El Poder del Barrio, Santo barrio, Eptos Uno, Tankeone, Tabernario, T Killa, Ache Muda, MC4, Colectivo Rap, Los faltosos(DPN y Forastero) Lady Funky, Dj Ali, Kris fraktura, Gogo Ras, Sepulturero, Los Durísimos, La Sonora Skandalera, Elemento Rustico y el show de beat box a cargo del Académico. Además los invitados al SHOW CASE de Hip Hop (concurso fomento a la cultura de la lectura), La Gusana Ciega realizando un circulo de lectura con niños y firma de autógrafos; mas de 500 murales, entrega de reconocimientos a los jóvenes que terminaron sus talleres de aerografía, graffiti y dibujo artístico, concurso de pinta de playeras con aerógrafo y stands de patrocinadores, invitados especiales y de organizaciones no gubernamentales; así como una biblioteca móvil de la fundación alumnos 47. Un evento conducido por la Wera Loka y Bacho.

Los funcionarios invitados son:

La Secretaria de Cultura, la Lic. Nina Serratos Zavala; El Delegado de Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán; la Vicepresidenta de la cámara de diputados Aleida Alavez, El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México; el Director del Instituto de la Juventud, Arq. Javier Hidalgo Ponce; el Secretario de Desarrollo social del D.F. Lic. Jesús Valdez Peña; el Presidente del Consejo de la Comunicación el Lic. Salvador Villalobos; el Presidente de la Fundación Alumnos 47 y el Director de la Revista Rayarte, Tomas Brum, los colaboradores especiales y patrocinadores del evento.