Video: DOS, Mc-P ImPone & La Perra Vaga | Mala maña

Videos » Enviado por el 12 julio, 2012


McP-ImPone y DOS vuelven a colaborar en este sencillo pero esta vez añaden un ingrediente nuevo a la mezcla. Su nombre es La Perra Vaga, bajo el liderazgo de Jaime Botello como vocalista.  Juntos amarran  un trío con una perspectiva espectacular que exige y señala inquisitivamente a aquellos en el aparato de gobierno en México y el mundo. Escuchen esta propuesta totalmente hecha en México de forma independiente y autónoma.

A la gente en el poder le duele cada que el pueblo sonríe y canta con el corazón. Cada que se une hacia nuevos rumbos con diferentes ideas pero una sola voz.  Porque ellos te quieren ver gris, atado de sol a sol a un escritorio, frustrado por la necesidad, atemorizado por la falta de oportunidad. Te quieren lejos de tu familia, resguardado en sus oficinas donde no tienes contacto ni siquiera contigo mismo.  O tal vez te quieren en el campo, cosechando jugosas ganancias cuando no te alcanza para antibióticos, comida o un techo digno. Quieren incluso que les digas “gracias” por sus planes de rescate económico, por sus salarios miserables y eso sí, cada vez mayores exigencias laborales. Que te olvides de que eres un ser humano y que tu vida vale, tu palabra vale y sobre todo que tus ideas valen.

Ahora  alguien jaló del gatillo. En estos momentos el panorama se ve muy nublado y obscuro. El pueblo está dolido, está cansado del abuso sin escrúpulos por parte de los políticos, los empresarios y los medios. Pero en esa oscuridad, en esa incertidumbre hay una luz, una pequeña luz que puede iluminar todo un país: es la lucha de la gente, la voz de millones de personas que resuenan en una sola gritando “Libertad”, esa libertad que nos ha sido arrebatada a la fuerza… Que nace en canciones como “Mala Maña”.