All City Canvas: Festival de Arte Urbano | Mexico D.F. 30 Abril al 5 Mayo 2012

Articulos, Eventos, Graffiti » Enviado por el 29 abril, 2012

All City Canvas es un festival de arte urbano, a nivel internacional, que busca unir esfuerzos del movimiento alrededor del mundo, en un solo lugar durante una semana. La ciudad sede, en este caso, la Ciudad de México, ofrecerá sus mejores espacios para que nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano intervengan espacios únicos e históricos de la ciudad.

Además, durante la semana del festival, se llevará a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema, que ayudarán a contextualizar el trabajo que se realiza en las calles. Finalmente, una reconocida galería de la ciudad expondrá obras de los artistas invitados y algunos otros talentos locales.

Los Exponentes

Roa

Oriundo de Gante, Bélgica, ROA pasó muy poco tiempo en la escuela de artes plásticas; aprendió a pintar practicando en la calle y trabajando con un rotulista de su pueblo. ROA tiene un estilo de gráfica inconfundible, está obsesionado con los animales y cree que cuentan mucho más sobre este mundo que cualquier otra criatura. Explora la relación entre lo muerto y lo vivo y el proceso de descomposición de un cuerpo. Utiliza el contraste del blanco y negro para representar el exterior y los rojos para los órganos internos. Dependiendo del país en el que se encuentre trabajando, plasma el animal característico de la región; en México, ROA ha pintado varios animales vivos pues ha sentido buena vibra del país lo cuál lo inspiró a eso.

Escif

Escif es de Valencia, España y comenzó a pintar en las calles con amigos en 1997. Su interés por el arte nació a partir de que lo entendió como una forma de explorar e investigar. En su obra, involucra una mezcla de técnicas con un estilo característico; trabaja a partir de una investigación personal para construir un discurso que, después transfiere a la calle, plasmándolo con su obra. Pinta personajes fantásticos, animales, objetos de la vida cotidiana y paisajes. Define su trabajo en las calles como un muralismo contemporáneo inspirado en el movimiento del grafiti, los cómics, las películas, pero sobre todo, en su vida diaria.

Herakut

El colectivo alemán conocido como “Herakut” lo forman dos artistas: Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos después de conocerse en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso, sólo sabían del trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y grafiti. A pesar de que trabajan juntos y ambos se especializan en pintar personajes, sus estilos son muy diferentes en cuanto a técnica, motivo por el cuál se complementan tan bien.

Sego

Oriundo de la Ciudad de México, Sego es un artista autodidacta que vivió unos años en Oaxaca y empezó a dibujar animales que veía en su pueblo. De ahí en adelante, encontró a la naturaleza, lo animal y lo vegetal como principales fuentes de inspiración. Su trabajo está lleno de formas orgánicas que conviven con criaturas fantasiosas que parecen habitar un propio mundo. Sego desarrolló un estilo característico con la lata de aerosol: utiliza una técnica de achurado que pocos en el mundo manejan.

Interesni Kazki

AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos), originarios de Ucrania, conforman esta dupla. Su nombre significa “fábulas interesantes” y su temática explora la fantasía, los sueños, la magia y el misticismo con fuerte influencia de iconografía religiosa y científica. Recurren a colores sólidos y brillantes en escalas cromáticas que resultan muy atractivos a la vista.

Aryz

Nacido en Barcelona, España, Aryz empezó dibujando y pintando algunas paredes por diversión hasta que logró profesionalizar su técnica y encontrar una gráfica personal. Este artista español se caracteriza por los personajes que pinta, los colores que usa y la gran escala de sus pinturas. Sus trabajos son influenciados por todo lo que lo rodea. Le gusta practicar en fábricas abandonadas y describe su trabajo como “intervenciones en espacios al aire libre”. Pinta principalmente para él y por diversión, no busca agradarle a nadie.

Vhils

Vhils, Alexandre Farto, vive y trabaja entre Lisboa y Londres. En sus trabajos utiliza diferentes tipos de procesos y herramientas como el grabado con ácido, cloro en madera y otros, a partir de material que se encuentra en la calle: papel viejo, pósters usados, paneles, entre otros. Usa cinceles y taladros para esculpir sus piezas de esténcil en la pared; su creación es a partir de la destrucción.

Saner

Nacido en la Ciudad de México, Saner es diseñador gráfico de la UNAM, FES Acatlán. Empezó a experimentar con el grafiti al mismo tiempo que trabajaba en una agencia de publicidad, hasta que decidió dedicarse por completo a las artes plásticas. Gracias a ésta amplia formación y al estar expuesto desde su infancia a la cultura pop masiva, Saner pertenece a la generación de artistas interdisciplinarios que deambulan cómodamente y sin prejuicio alguno entre el arte, el grafiti, el diseño gráfico, la pintura y el dibujo. Hace murales e ilustraciones con una temática que involucra elementos prehispánicos, folclóricos mexicanos y de crítica social. Es un artista con reconocimiento a nivel mundial por su estilo único y lo característico e inconfundible de sus personajes.

El Mac

Miles “Mac” MacGregor, nació en Los Ángeles en 1980. Desde joven, ha estudiado y creado arte por su propia cuenta; empezó a pintar grafiti como “Mac” en la década de 1990. Se ha dado a conocer por sus representaciones realistas tanto de personas comunes como etéreas. Con un estilo muy particular y una técnica impecable, se inspira en la cultura mexicana y chicana de Phoenix y el suroeste americano: el arte religioso, pin-up arty grafiti. Por otro lado, ha sido fuertemente influenciado por artistas clásicos como Caravaggio, Mucha y Vermeer.Su pincelada intrincada llama la atención, incorpora elementos, temas y técnicas del arte clásico en un contexto moderno; hace especial énfasis en el rostro y la figura humana. Su trabajo es el resultado de una vida dedicada al arte público y su estilo perfeccionista convierte sus murales en puntos de referencia.

Las Paredes

 

Toda la información obtenida de www.allcitycanvas.com

  • El_Puma

    y q onda raza dond va a ser ste evento pongan la direccion no xfa para acudir y pss aver si nos guachamos x aya nooo o q show jejejeje………………………..