Dr Lakra | Exposición Museo de la Ciudad de México

Graffiti, Noticias » Enviado por el 20 febrero, 2012


Después de una larga travesía por ciudades como Boston, Puebla y Monterrey, la ciudad de México recibe la obra del artista urbano Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, quien a través de dibujos, ediciones clásicas de impresiones, revistas, postales, pósters de películas y fotografías, entre otros materiales, expone de manera particular, su perspectiva de los momentos y experiencias que ha vivido en su encuentro con otras culturas.

El Museo de la Ciudad de México alberga las más de 70 piezas que conforman esta exposición, que por primera ocasión se ofrece al público en el Distrito Federal, imágenes y dibujos de personajes en lienzos de diferentes texturas, desde la piel hasta el papel. Dr. Lakra recrea obras sofisticadas, que al mezclarlas con elementos de antropología y referencias en historia del arte, dan como resultado la unión de lo cómico y lo macabro, en un intento de retar a las costumbres y estructuras sociales tradicionales.

La exposición combina diseños de diversas culturas con innumerables símbolos provenientes de las pandillas urbanas, las historias, la cultura prehispánica y la religión. a obra del Dr. Lakra, son algunos de los trabajos más representativos del artista mexicano que han circulado en importantes galerías del extranjero y que revelan la influencia de importantes ilustradores como José Guadalupe Posada, conocido por sus icónicas imágenes de La Catrina y otras relacionadas con la tradición del Día de Muertos. Los tatuajes forman una parte esencial en la vida y obra del artista, ya que, además de entintar sus imágenes en la piel humana, dibuja sobre una variedad de superficies y objetos inanimados, desde retratos sobre papel hasta murales complejos sobre muros, de muñecas Kewpie a libros vintage.

La muestra permanecerá hasta el 11 marzo de 2012, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada general $23 pesos, descuento del 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente. Miércoles entrada libre.