Galeria: Graffiti is a classic | Ilegal Squad en Francia 2011

Featured, Graffiti » Enviado por el 16 noviembre, 2011

El pasado mes de septiembre tuvimos la fortuna de acompañar a  Francia a los colegas de Ilegal squad quienes  en conjunto con el colectivo soúl iratión, originario de la ciudad de Roubaix, Francia; llevaron a cabo la primer retrospectiva del graffiti mexicano presentando una selección de obras de distintos gráffiti writers que día a día se esfuerzan por aportar calidad al graffiti mexicano. A la par se expusieron los 63 números de la revista mexicana que durante 12 años ha documentado los lienzos urbanos con las mejores pintas y entrevistas nacionales y extranjeras.

La exposición «Ilegal squad: Graffiti. is a classic» se conformó de 63 canvas de temática y técnica libre. Los participantes quienes en su mayoría plasmaron iconos representativos del país, del propio graffiti, collage de fotos y hasta los simpáticos caracteres que te hacen volver a tu infancia con sólo mirarlos, fueron la carta de presentación en el país del viejo continente que sorprendió a los asistentes quienes se maravillaron con el nivel y calidad de los writérs connacionales. Simultáneamente a la exposición se sumó a la carta las pintas en vivo de Meis, Siler, Muerteryo y Juno alternando con el writer local Selim, mientras. Les mailfaiters, Páranoyan y dj Zas rompían los bafles a ritmo de ráp. Por su parte Meis del Vew crew represento al pintar una mujer indígena, trabajo que le costó la admiración y respeto de los asistentes.

Días después se trasladó la exposición a la ciudad de Lille para dejar una exposición permanente de los 63 números de Ilegal además de la realización de pinzas en el bar Djoloff por parte de Muerteryo, Meis y Juno.  Graffiti is a classic cumplio su objetivo con estas dos exhibiciones del graffiti contemporáneo repleto de creatividad y calidad. Sin duda, la participación de los graffiteros que colaboraron a tal proyecto fue de suma importancia, por lo cual Ilegal squad agradece a todas las personas que hicieron posible este éxito en común que unió esfuerzos para representar a nuestro país:  Al natural, Amra, Aps, Awsteen, Bisa, Blogke Negro, Boer, Bonks, Buytronick, Ceso, Cix, Dr. Befa, Die,  Fuel, Gerso, Gaio, Guari, Hers, Horen, Irem, Kapo, Kid ghe, Kritik, Kubo Oner, Mr. fly, Muerteryo, Mone, Meis, Natsu, Osley, Play nasty Krew, Revost, Rekier, Siler, Senkoe, Stnk, Sketch, Une, Ween, York y Zombra.

Gracias a todos el graffiti mexicano se convirtió en un clásico en el viejo continente demostrando que los mexicanos llevamos pintura en las venas.