Evento: Kid Koala y Guillaume Coutu Dumont & The Side Effects | 29 octubre 2011

Eventos » Enviado por el 13 julio, 2011

Kid Koala y Guillaume Coutu Dumont & The Side Effects se presentarán el sábado 29 de octubre, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato,  dentro de las celebraciones del 39 Festival Internacional Cervantino «Los dones de la naturaleza»  a la 20:00 horas.. Les dejamos algo de la nota de prensa e información que nos llegó por si desean asistir

Por sus innovaciones en el mundo de la electrónica, el artista canadiense Kid Kaola ha salido de los escenarios comunes para insertarse en las grandes arenas, ha abierto los conciertos de músicos como The Beastie Boys, Radiohead y Bjork. Pero aún con la fama adquirida, los beats emanados del amplio espectro de sus tornamesas se mantienen en el gusto de los seguidores del sonido underground dentro de la música electrónica.

Kid Koala inició una brillante carrera al llevar al máximo de su expresión a su instrumento por excelencia: las tornamesas que, integradas a cajas de ritmos y loops tomados de géneros como el funk, el soul y los sonidos que precedieron al hip hop, dotaron su música de un potente y original sonido.
En una de sus últimas grabaciones titulada Your mom´s best Dj, Kid mostró que no sólo es uno de los mejores en cuanto al arte del scratching, al hacer un despliegue tan rápido como variado, sino que también es un autor creativo en otros ámbitos. Kid Koala produjo un performance itinerante de cómic con un soundtrack integrado que se llama Music to draw en el que se invitaba a los espectadores a dibujar mientras que el Dj mezclaba, y se les ofrecía a los mismos asistentes tazas de café y chocolate.

Guillaume Coutu Dumont & The Side Effects ha sido reconocido por su búsqueda en las formas híbridas de la expresión musical. Actor siempre enérgico en la escena de la música electrónica, Coutu Dumont ha colaborado en numerosos proyectos alrededor del mundo.

El grupo también está integrado por Alexis Messier (guitarra eléctrica), Nicolas Boucher (piano), Marc Barrite (voz) y Sébastien Arcand Tourigny (saxofón).

Funk, house, techno, gospel, swing y afro-beat son los componentes de un armónico y nada saturado sonido que lleva al oyente por una rítmica tendencia donde se aprecian transparentes cada uno de sus instrumentos.

Más información