Review: La Fouine | La Fouine vs. Laouni

Descargas, Reviews » Enviado por el 21 julio, 2011

La Fouine es un rapero francés de origen marroquí. Él encontró el éxito con su tercer álbum Mes Repères que ha vendido 150.000 copias y le valió dos nominaciones en los Victoires de la Musique. Dos años después del éxito obtenido con su penúltimo disco, La Fouine lanzó el 14 de febrero del año en curso un álbum doble La Fouine vs. Laouni, álbum  en el que revela la confrontación de dos de sus facetas, una de ellas más enfocada a la tradición “gangsta» del rap francés, mientras que la segunda es más suave, más “sensual”.

 A pesar de que  varios de los beats más pesados en  la primera parte del álbum sufre de una ligera falta de variedad, bien podremos escuchar ese “hardcore” en  el que, el abuso de frases con sentido explicito nos hacen un recorrido por las partes más difíciles de la vida de La Fouine, la calle (“Veni vidi vici”), los ajuste de cuentas (“Nhar sheitan click”), los celos, la envidia (“Laisse-les parler”). El track que ha puesto la cereza al pastel en esta primera parte es “Caillera for Life” dónde un estribillo pegadizo y algunas de las líneas en francés a lado de Game, nos enfrentan al ego-trip que responde durante todo el disco a los códigos del genero gangsta.

En la segunda parte aparecen los sonidos más melodiosos, melosos y  pop (“Là-bas”),  líricamente tiende a lo cursi, tanto que Laouni hace una balada (“Les vents favorables”) dónde escucharemos al artista cantar y otras dónde las voces femeninas se hacen presentes de la misma manera (“Du Bout Des Doigts”, “Elle venait du ciel”,” y “Petite soeur” con Leïla, Zaho y Evaanz respectivamente). La introspectiva hace presencia en la mayoría de los tracks, recuerdos sobre su finada madre (“Débuter en bas”), homenaje a su progenitor (“Papa”), sus años de “trotamundos” (“M’évader”), el éxito, (“La lumière”). Poco nuevo que no haya contado en anteriores trabajos pero ahora más comprometido con el lado sensible de Laouni Mouhid.

Un trabajo recomendado pues se perfila como uno de los mejores del año dentro del rap francés, sus toques comerciales dejaràn algo que desear para los puristas del rap,  pero al final el álbum se hace “divertido” por el sentido  lirical y los ritmos que seguro harán sacudir tu cuello.

  1. Veni Vidi Vici (prod. Dj E-Rise)
  2. Fouiny Gamos (prod.  Prinzly – Street Fabulous)
  3. Nhar Sheitan Click (prod. Dj E-Rise)
  4. Stan Smith (prod. Dj E-Rise)
  5. Mathusalem (prod. Hall F)
  6. Laisse Les Parler (prod. Dj E-Rise)
  7. Caillera For Life feat. The Game (prod.  Marv’Lous, Oz Touch & Zeano – Street Fabulous)
  8. Bafana Bafana (prod. Oz Touch – Street Fabulous)
  9. Interlude – One Shot (prod. Hall F)
  10. Passe Leur Le Salam feat. Rohff (prod. Prinzly – Street Fabulous)
  11. Gucci Sale Music (prod. Hall F)
  12. Fouiny Juice (Hosted by DJ Battle) (prod. Prinzly – Street Fabulous)
  13. Bafana Bafana Remix (Hosted by DJ Cut Killer) feat. Soprano, Admiral T, Seth Gueko, Nessbeal & Canardo (prod.  Oz Touch – Street Fabulous)
  14. Débuter en Bas (prod. Oneshot – Street Fabulous)
  15. Là-Bas (prod. Dj E-Rise)
  16. M’évader (prod. Dj Ken)
  17. D’où L’on Vient (prod. Skalp)
  18. Elle Venait du Ciel feat Zaho (prod.  Zeano & Oz Touch – Street Fabulous)
  19. Les Soleils de Minuit (prod. Dawty Music)
  20. Papa (prod. Canibal Smith)
  21. Du Bout Des Doigts feat. Leila (prod. Crada)
  22. Petite Soeur feat. Evaanz (prod. Marv’Lous – Street Fabulous)
  23. Les Vents Favorables (prod. Clement Animal Son)
  24. Populaire (prod. Blastar)
  25. La Lumière (prod. Clement Animal Son)

Descargar