Street Art View | Arte Callejero alrededor del mundo

Articulos » Enviado por el 29 mayo, 2011

La marca de los toros rojos y Google unen fuerzas para presentar un proyecto sumamente atractivo para los amantes del arte callejero, el proyecto lleva por nombre Street art view. La idea original corre a cargo por la agencia de publicidad brasileña Loducca, con el objetivo de documentar las obras artísticas plasmadas en las calles, más específico: Graffiti.

Basado en el ya reconocidísimo google maps y street view permite a las personas etiquetar sus piezas favoritas en las calle de todo el globo y compartir con otros, aportar algún contenido interactuando a través flickr y facebook para no limitarse a aquellos lugares donde las cámaras de Google han circulado, de igual manera se puede hacer búsquedas por ubicación y autor.

Lamentablemente el máximo rendimiento de la página lo dará en equipos portátiles o de escritorio, dispositivos móviles como smartphones, dispositivos touch de Apple, etc. No permiten navegar o simplemente el rendimiento se limitará, por otra parte, al ser una página web de origen y dominio público carece de la claridad en las imagen y  funcionalidad,  sin embargo, proporciona un registro amplio y actualizable  de la misma manera que Google Street View, haciendo un punto de encuentro para ver las distintas tendencias de arte callejero en cada país y en tiempo real, dando al proyecto, una oportunidad bastante factible para ser “la mayor colección de arte callejero del mundo”.