Evento: Consejo Autónomo del Hip hop | Papá Humbertico, El Discipulo & Mano Armada

Eventos » Enviado por el 9 mayo, 2011

Festival inaugural consejo autónomo del hip hop presenta: Guatemala – México –  Cuba – Colombia – Bolivia.  Durante las ultimas dos décadas, varias organizaciones independientes e instituciones culturales de los llamados países no alineados en Latinoamérica han mostrado su preocupación en incorporar a la lucha social la prominente cultura callejera denominada Hip hop.

Siguiendo el ejemple de la Cumbre Internacional de Hip-Hop organizada por las Juventudes Bolivarianas del colectivo Hip hop revolución en Venezuela así como el festival Agosto Negro organizado por la Agencia de Rap Cubano.

En esta ocasión toca a la organización ARH (Activistas Revolucionarios del Hip hop) de la ciudad de México en coordinación con el Instituto Cubano de la Música ser el anfitrion y el organizador del primer consejo de colectivos de Hip hop del continente americano: el Consejo Autónomo del Hip Hop (CAH). El CAH es la primera iniciativa que aglutina a los grupos de rap, breakers y escritores de graffiti del continente americano en un solo frente.

Para la inauguración del CAH se tienen preparadas conferencias, talleres, transmisiones de radio y presentaciones en vivo con músicos cubanos adscritos a la Agencia Cubana de Rap. El festival girará en torno a la tradición oral de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes, la libertad de los presos políticos y la militarización en México.

Las actividades se realizarán en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) así como en el centro cultural La Pirámide, con la participación de los raperos Cubanos Humberto Joel Cabrera “Papá Humbertico” y Yoandy González “El Discípulo”, Caporal de rango bajo, Alintifadah, Babuinos, La vozekreta, GRK, Smooka, Sangre Maíz, ademas del director de cine Luciano Laborina, productor del documental Havan York, la especialista en tradición oral Francoise Neff, además de algunas organizaciones políticas como los compañeros comunistas de la Liga por la Cuarta Internacional y la organización Amigos de Mumia entre otras.

Única presentación viernes 20 de mayo 2011 4:00 hrs. Centro cultural La Piramide: Calle 24, Esq. la piramide San Pedro de los Pinos a 2 cuadras del metro San Antonio  Linea 7 metro.  Evento para todas las edades.

Preventa de boletos $130 pesos de venta en:  Ilegal Squad Graffiti Shop

Plaza Isabel la Católica

Isabel la católica No 77 Esq. Mesones

locales 13-18 Col. Centro, México D.F.

Metro Isabel la católica linea Rosa

Tel: 57-09-66-76  Lunes a sábado 11:00 a 7:oo p.m

Día del evento $180

Más información: arh@kehuelga.org   y    al_intifada_arh@yahoo.com.mx