Documental: Beats Rhymes & Fight | La historia de A Tribe Called Quest

Peliculas » Enviado por el 14 diciembre, 2010

Hace no mucho tiempo A Tribe Called Quest se reunía para hacer conciertos en grandes festivales como el Rock the Bells, pero esta reunión no duro mucho y cada quien siguió su camino.

Ahora el Director y actor estadounidense Michael Rapaport, logro unificar imágenes de sus conciertos y convivencias del trio formado por Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad y Phife Dawg,en especial del último show que dieron en el 2008 en el rock the bells, en este trailer, que trata de un extenso avance sobre uno de los grupos de rap más importantes de la década de los 90’s:  «A Tribe Called Quest: Beats Rhymes & Fight». Nombre que hace referencia al cuarto cd de la banda «Beats, Rhymes & life»

Tras su grabación se ha tardado un par de años en darle forma a uno de los pocos largos sobre un grupo de rap , en que sus componentes aun están vivos. Junto a los de Queens aparecen entrevistas con los ya cotidianos de los documentales, Common , Quest love, de la Soul, Jungle Brothers y Mos Def. En «Beats Rhymes & Fight», se siguen las andanzas de la banda durante una de sus últimas reuniones, en la que acabaron peleando y aventándose los trastes a la cabeza.

“Beats Rhymes and Fights” será estrenada en breve en el reputado festival de cine Sundance del 2011. El documental cuenta con la producción de Nas y de Madlib.

El trailer se había dado a conocer el pasado primero de diciembre, pero el representante legal del documental notifico a Youtube que el vídeo no estaba autorizado aún para publicarse.