Wyclef Jean | Candidato a la presidencia de Haití

Noticias » Enviado por el 5 agosto, 2010

Seis meses han pasado tras el desastre natural que ocurrió el 12 de enero en Haití y aún siguen habiendo noticias, el 5 de agosto ocurrió una dentro de las temáticas que nos incumbe y es que Wyclef Jean una de las celebridades importantes del hip hop de los años 90, miembro del grupo The Fugees, hizo presencia en Puerto Príncipe.

Nelust Wyclef Jean, actualmente tiene 38 años de edad, es embajador de la buena voluntad en su país natal y preside la fundación Yéle, la cual fundó en 2005 para el apoyo y desarrollo comunitario de Haití. Con un gran compromiso ante la sociedad del país que lo vio nacer y tras el terremoto que devasto parte de Haití, Jean a demostrado solidaridad con su gente, solidaridad y compromiso que desea reforzar, por lo que decidió acudir a la sede del Consejo Electoral Provisional para poder hacer la inscripción de su anunciada candidatura a la presidencia y de esta manera poder competir el próximo 28 de noviembre por la presidencia dentro de las elecciones en las que los haitianos escogerán al sucesor del actual mandatario, René Préval.

Una semana antes Wyclef Jean comenzó a desatar expectaciones desde que anuncio sus intenciones por competir por la presidencia de Haití, en una entrevista previa con CNN, había mencionado que aspiraba a un alto cargo en su país, por lo que estaba arreglando algunos papeles.

«Siempre he promovido a Haití en mi música, desde mi primer disco con The Fugees, donde hablamos acerca de lo que los haitianos están viviendo y los derechos humanos de las personas en todo el mundo», expresó el músico.

“Si no hubiese sido por el terremoto, probablemente hubiese esperado otros diez años antes de hacer esto. El terremoto me hizo ver que Haití no puede esperar otros diez años para ingresar en el siglo XXI. Si no puedo dedicar cinco años para servir a mi pais como presidente, entonces todo sobre lo que estuve cantando, como la igualdad de derechos, no significa nada”, añadio

Tras estas noticias y después de algunas especulaciones, seguidores y simpatizantes ya lo esperaban en las calles de Puerto Príncipe, luciendo camisetas y otros elementos alusivos a la candidatura de Jean y del partido por el que se postulará, ‘Vivir juntos», liderado por el ex presidente de la Cámara de Diputados Pierre Eric Jean-Jacques.