Fat Beats anuncia el cierre de dos de sus tiendas

Noticias » Enviado por el 19 agosto, 2010

Fat Beats nace en 1994 con la apertura de la primera tienda y actualmente se consagra como una de las principales distribuidoras de música independiente en cuanto a hip hop se refiere; tras 16 años de larga carrera, hoy anuncia el cierre definitivo de sus tiendas  en New York y Los Ángeles (4 y 8 de septiembre respectivamente), con esto, nuevamente se marca una página dentro de la historia del hip hop, dejando  un indicio más sobre los males y vicios que aquejan a la industria musical, como los que ya quedaron reflejado en otras  compañías y distribuidoras en EE.UU. (ej.: HMV, Tower Reords y Virgin Megastore quienes tuvieron que cerrar sus tiendas durante esta última década).

Si bien el cierre de las principales tiendas de Fat Beats marca el fin de una era para la empresa, no todo parece pintar mal. Las ventas al menudeo principalmente de CDs, vinyles y mp3 a través de Fatbeats.com, hacen que el negocio siga siendo rentable, permitiéndole alcanzar nuevos acuerdos entre FB Distribution (antes Fat Beats Distribution) y los sellos independientes, brindando a través de la marca la distribución en todo el mundo.  Las ventas digitales platean ser el fuerte de la empresa, pero aun así los ejecutivos comprenden la importancia de las tiendas minoristas independientes, por lo que dejan en planes a futuro la apertura de otra tienda. Éste es el comienzo de una nueva era para Fat Beats. Nos estamos adaptando para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia con renovación y mejora de nuestros sistemas existentes. El sitio, que aun muestra todas las existencias disponibles en nuestras tiendas, sigue sirviendo muy bien, todavia estamos explorando opcioones alternativas para lugares de venta en el futuro. Nos sentimos orgullosos de nuestro legado y continuaremos reinventandonos, por ahora nos vemos en fatbeats.com, dijo Joe Abajian, presidente de Fat Beat.

[tubepress video=pm30LXs2DNc autoplay=false  title=»false»]

Lamentablemente algunos de nosotros nunca tuvimos o tendremos la oportunidad de visitar estas legendarias tiendas, donde miles de personas han desfilado a través de sus puertas, ya sea para visitar, hacer una compra o para presenciar algún showcase de sus artistas favoritos, sólo nos quedará la escancia de que existieron dos lugares muy particulares donde se vivió hip hop y estuvieron simpre presentes los Beats Gordos.