Evento: Delinquent Habits en México DF 2010

Eventos » Enviado por el 15 junio, 2010

ALTER EGO ENTERTAINMENT presenta:

Delinquent Habits

Formado en 1991 en la ciudad de Los Angeles, en sus inicios, estuvo formado por tres miembros de ascendencia mexicana, O.G.Style (Alejandro R. Martinez) DJ y productor, Ives (Ivan S. Martin) MC y Kemo the Blaxican (David L.K. Thomas) El grupo grababa maquetas hasta que en 1996, Sen Dog de Cypress Hill puso sus ojos en ellos, el mismo Sen fue el productor ejecutivo de su primer álbum homónimo, Su primer trabajo resultó todo un éxito. Vendieron 450.000 copias del single “Tres delinquentes” y llegaron a tocar con grupos tan relevantes como The Fugees, Beck o Henry Rollins. En dicho trabajo, con sabor funky, suenan trompetas mariachis, sin olvidar sus orígenes. En su segundo álbum, Here Come The Horns, también colaboró, además de Sen Dog, su hermano y uno de los pioneros del rap latino, Mellow Man Ace. El melódico tema “Merry Go Round” cuenta con la inestimable colaboración de la cantante Michelle.

Una de las grandes características de este grupo es que han gustado y triunfado más en Europa que en Estados Unidos. Después de esta experiencia, el grupo fundó el sello Station 13 Records, donde grababan sus trabajos y el de otros artistas afines a Delinquent Habits.

En 2001 editaron su tercer álbum, “Merry Ground”, donde recuperan el sabor del primero, mezcla de rap con funky y sonidos mariachis, a cara más hardcore del grupo podemos presenciarla en el cuarto trabajo, “Freedom Band” del 2003.

Después de esto en el año 2006 vinieron 2 trabajos diferentes totalmente undreground, uno completamente en inglés llamado “New & Improved” donde cuentan con colaboraciones de grandes artistas como Ozomatli y Sick Jacken de The Psycho Realm. El album en español recibió el nombre de “Dos Mundos, Dos Lenguas” donde desde el titulo del album muestran las dos caras distantes entre sus raíces mexicanas y la vida estadounidense, para el 2009 vuelven a la escena con el disco “The Common man” demostrando que para ellos el idioma no es problema cuando se trata de hacer buena música…

Después de varios años de ausencia en tierras mexicanas, vuelven a la Ciudad de México este 15 de Julio, siendo este su único concierto en el país, alternando con Juancer el bastardo jedi revolver y Advertencia Lírika, en un show que promete ser de lo mejor del 2010…

¿DONDE Y CUANDO?:

15 de Julio 2010

@ Club Social Fray Bernardino
Yucatán # 141, Col. Roma, México, D.F.
Tel: 2978-0839
9:00 pm
$150 Preventa
$220 Día del evento

***Boletos en taquilla del C.S. FRAY BERNARDINO***, y en www.superboletos.com