Entrevista: Depresion

Entrevistas » Enviado por el 3 mayo, 2010

1. ¿Cuéntenos un poco sobre ustedes, como grupo y por qué eligieron el nombre de Depresión para su grupo?

Somos un par de cabrones que antes de hacer música, formamos una sólida amistad desde 1997, estábamos y estamos ansiosos de gritarle al mundo de que están hechos los DPN. Depresión lo elegimos como nombre por ser un trastorno del estado de ánimo, ya que de cierta manera todos los seres humanos estamos locos.

2. ¿Qué satisfacción les ha dejado «mundo salvaje»? y ahora con la salida de Beats 4 The Streets Mixtape

Mundo salvaje nos dejo satisfacciones muy grandes, convivir con artistas de  la escena nacional  e internacional como lo es 2phase, quien tambièn colabora con algunos temas grabados en su casa: Revolver producciones, Mc Luk, Enfermo de Sociedad Café y la Excepción de España, además de aportar 7 instrumentales con la producción  a cargo de la Dako Style. El videoclip se realizó bajo la producción de Mask, autor del video Real Vandals que muchos conocemos. La producción del cd corrió bajo la batuta de Mantenme Rekorz en calidad de mixtape ya que no todas las instrumentales son de nuestra autoria, este mixtape es un trabajo independiente y solista del Knak Psikiatron,  el cual podemos asegurar que es el mismísimo retrato de la calle con colaboraciones de Fisko 23, Mangho, Probozis,  Mc crack y del  Fornick 4p.

3. ¿Cómo mc’s sienten que tienen la tarea de influir en la gente que escucha su música o hacía que dirección va lo que hacen?

Lo que nosotros hacemos va sobre la misma línea, al igual que la gente que escucha nuestra música, lejos de terapear a la gente nos gusta hacer conexión, ya lo de influir y el resto se da por sí solo.

4. Háblennos acerca de sus rimas, su inspiración, ¿qué les ha dejado estar en el rap de la calle?

Como grupo siempre nos ha inspirado la calle, la realidad del barrio, vivencias, torzones, desgracias etc. En fin ver como este es un mundo salvaje sin compasión, nos inspira tragar esas imágenes y convertirlas en un track, los frutos que recogemos al estar en el rap de la calle, es que la gente nos escuche, se conecte y que pase por su cabeza con un “a webo”.

5. Desde su perspectiva ¿qué hay de bueno y malo en el rap en general? ¿cómo sería la escena del rap ideal para ustedes?

Para nosotros no hay rap malo, es lo bueno de este género no te condiciona a hablar de ciertas cosas, puedes comunicarlo todo sin entrar en el dilema de ser real o no. La escena ideal para nosotros no existe, pues hay un degenere de género, aparte de pocos espacios y una reducida y perreada difusión del genero.

6. Ustedes como grupo, ¿Qué opinan al respecto con el boom que se dio con la llegada del rap de España que causan más furor que un mc mexicano?

Hablando de lo malo del rap, fíjate que nos gustaría tocar ese punto, de lo malinchista que resultamos ser para muchas cosas los mexicanos, y es así como el rap se ve afectado. Gracias a en el D.F., el público no toma su papel como tal, aparte de que la gran mayoría quiere protagonizar. Un máximo respeto a todos los mc’s de España, pero a los mexicanos que adoptan formas y maneras extranjeras nos dan ganas de guakarear.

7. ¿Rap y violencia que opinan al respecto? Ya que nuevas generaciones adoptan la ideología esa de rap revolución, o de educación es tu arma; pero para generaciones como la nuestra crecimos con rap de gangas desde 2pac, mexakinz, delinquent habits etc

A esta nueva generación le llamamos new school, nosotros siendo old school, crecimos con el rap de manera diferente, el rap era cien por ciento calle y si en realidad vives la calle sabes que ahí esta cabrón, y ahora es diferente cuando vemos weyes que son fresas y te quieren hablar de revolución, y toda esa bola de pendejadas que ni siquiera han vivido, todo el rap de izquierda nuestro máximo respeto, para todo el público en general un consejo no se dejen chorear.

8. ¿Su mayor influencia para hacer el tipo de rap que hacen?

Todo el rap old school, en especial 2pac , Notorius Big, Funk Doobiest, Cipress Hill, Psycho Realm, SPM, Delinquent Habits también Axe Murder Boys, Necro, Ill Bill, La Coka Nostra, Sick Simphonies ,Inmortal Technique, Beat Nuts, Swollen Members, Dr Octagon, Jedi Mind Tricks, etc.

9. ¿Qué obstáculos o que procesos pasaron para sacar su álbum? ¿Qué proyectos tienen en mente?

Los obstáculos han sido demasiados, ya sabes todo tiene un proceso, primero, antes que nada conseguir dinero por que nadie te regala nada, después, producir, escribir, grabar, mezclar, masterizar, maquilar, distribuir, en fin un pedote. Pero al final la recompensa siempre es buena, aparte de este Mundo Salvaje, saldrá un mixtape de solista del Knak a.k.a. Psikiatron, que se llamará “Beats 4 The Streets Mixtape”. Al igual que otro mixtape como grupo y una extensa lista de presentaciones por la República para hacerlos sonar.

10. ¿El mixtape como grupo en que status se encuentra?¿Què traera de distinto de «mundo salvaje»?

Este trabajo como los anteriores respalda a la DPN, no es màs que una parte de nuestra vida reflejada en letras y con temáticas hechas desde nuestra perspectiva que transformamos en rap tu sabes.  El Mixtape, a diferencia de Mundo Salvaje el álbum, es solo el trabajo de solista del Knak aka psikiatron del renglón, como también lo será en un futuro próximo el trabajo de Oster señoron del guion reclusiones, ya era justo después de 10 años haciendo rap sacar material de solista pero sin dejar de lado nuestra bandera de dpn  y el resultado nos tiene muy contentos.

11.- Algo más que quieran agregar

Antes que nada a todo el equipo Ilegal Skuad sin distinción, a Reyes Street Wear por el patrocinio, a todo el mundillo Hip Hop en Doble-H.com, saludos paz y respeto hacia adelante. La policía como siempre les pintamos dedo fuck you, y a todo aquel que gusta del arte callejero seguro nos veremos las caras, al topon…

+Info :  Myspace DPN