R.I.P. GURU | 19.04.2010

Articulos » Enviado por el 20 abril, 2010

El mundo ha perdido a uno de los mejores MC’s del  Hip-Hop. Keith Elam, mejor conocido como Guru, pero sobre todo por ser uno de los dos componentes del grupo de hip-hop Gang Starr, falleció ayer 19 de abril a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer.    el reputado mc  dejo una carta a todos los que eramos su fans donde explica que sufría la enfermedad desde hace más de un año y después de numerosos tratamientos especiales bajo la supervisiòn de médicos especialistas sucumbió a la enfermedad. Guru siempre intento mantener su triste diagnostico en privado, pero en 2.010 tuvo que reconocer que entró al hospital debido a los efectos graves que le había causo la enfermedad. 

En esta carta tambièn dejo plasmado el siguiente mensaje «..Tengo una organización sin fines de lucro llamada Each one count, dedicadaa trabajar a favor y en nombre de los niños maltratados y desfavorecidos de todo el mundo  asi como también  el de educar e investigar una cura para esta terrible enfermedad que tuve mi vida. Escribo esto con lágrimas en mis ojos, pero no son  de tristeza sino de alegría porque tuve una vida maravillosa que he disfrutado y por todas las grandes personas que he tenido el placer de conocer…»

En su haber deja una larga lista de discos, en su mayoría junto a Gang Starr, una de las bandas más influyentes de la escena, así como en solitario, entre los que cabrían destacar: «Step In The Arena», «Daily Operation» o «The Ownerz». Ambos tres, así como el resto de los que grabó junto a Dj Premier, Para quien aun no les conozca (aunque sea un delito) les dejo «Ex-Girl To Next Girl», uno de sus mejores temas incluido en su «Daily Operation». Puros inicios de la decada de los 90 en acción: