Erykah Badu | Multada por la filmación del videoclip «Window seat»

Articulos » Enviado por el 3 abril, 2010

A poco más de 3 días del lanzamiento del último disco de estudio de Erykah Badu, New Amerykah Part II: Return of the Ankh (continuación de una primera parte editada 2008), la cantante fue multada con 500 dólares por supuesta alteración al orden público de Dallas, ya que filmó en la plaza Dealey de la ciudad, el video Window seat, en el cual, la trama transcurre con Erykah caminando mientras realiza un striptease frente las miradas de los transeúntes y casi finalizando la canción, aparenta recibir un balazo en la cabeza y cae en el mismo lugar donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963.

La decisión de la multa fue tomada el viernes, a lo que el sargento de policía Warren Mitchell declaro: «Presentamos los cargos porque tenemos un testigo presencial y después de mucha discusión, pensamos que estos cargos son los adecuados. Se desvistió en un lugar público sin consideración para los individuos y la presencia de niños».

Mientras, Badu ha tomado con humor el tema con sus propias declaraciones: «Multada en Viernes Santo … Return of the Ankh», «Un dolar de cada copia vendida de New Amerykah en Good Records mañana irá destinada a mi fianza. (Bromeo) pero sólo digo eso»

Lo controvertido del tema no es en sí el desnudo del video o del por qué simula su muerte en el mismo lugar que murió John F. Kennedy, pues no se ve ninguna agresividad o insinuaciones que pudieran agredir la sensibilidad de los transeúntes. Lo controvertido, es que un desnudo aún cause escándalo en un país considerado como potencia mundial, donde las desvirtudes del mismo se ven reflejadas con la gente, que bajo leyes, prefiere portar un arma o que su hijos usen alguna para practicar tiro al blanco y no vean un simple desnudo como algo natural  o algo artístico como retomarían otros.

Ustedes opinen.

Ya para finalizar y a forma de acotación al tema, agregaria: ¿Multa por alteración al orden? Yo vi a la mayoría de la gente transitando como si nada. ¿Y por qué leyes que van en contra de la alteración del orden no funcionan en nuestro país? Como por ejemplo: leyes que funcionen en contra de los vagoneros del metro, comercio informal o los  malditos fieles de San Judas y de la puta Guadalupe que alteran el tránsito libre para automovilistas en las calles, avenidas y carreteras, eso sí es alterar el orden.