Pelicula: Banksy | Exit Through the Gift Shop

Graffiti, Peliculas » Enviado por el 15 febrero, 2010

Atentos el mariquita de Banksy va a estrenar pelicula el pròximo 5 de marzo presenta su documental ‘Exit Through The Gift Shop, en referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos, lo presenta el festival como «la primera película de desastre en el mundo del arte callejero».

Lo dirige Banksy, cuya identidad real sigue siendo un misterio, y lo narra el actor galés Rhys Ifans (‘Notting Hill’).

Cuenta la historia del propietario de una tienda de origen francés que decide hacer un documental sobre el arte callejero y trata de descubrir la identidad de Banksy y trabar amistad con él. Cuando finalmente consigue dar con él, el artista le da la vuelta a la cámara para evitar su foco.

En un comunicado emitido a través de su relaciones públicas, Jo Brooks, Banksy explica que se trata de «una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos«.

La película incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey, Invader y el propio Banksy, y será la primera vez que se oirá en público la voz de este último, que cultiva su propio anonimato como imagen de marca.