Single: Ximbo | Plan B

Singles, Streams, Videos » Enviado por el 19 enero, 2016

Ximbo - Plan B

Desde Handiclap Records nos llegan noticias de lo último que está trabajando Bial Hclap, en esta ocasión detrás de la postproducción de lo que próximamente estará presentando Ximbo en su álbum Okhela. Del material hoy nos dejan videoclip/single, de este y del álbum nos cuentan que:

El cineasta mexicano Emilio Belin es el director de “Plan B”,  segundo adelanto de Ohkela, larga duración que Ximbo,pionera del Hip Hop en nuestro país, integrante del legendario grupo Magisterio y co-creadora del Colectivo Mujeres Trabajando, lanzará bajo el sello Handiclap Records el primer semestre de 2016.

La producción estuvo a cargo de Perros Locos Films y fue grabado en los límites de Morelos y la Ciudad de México. Se trata de un viaje intimista donde Ximbo emprende un proceso de liberación al lado de sus amigas, una especie de ritual para que su vida pueda cambiar de dirección y comenzar de nuevo con un «Plan B» porque evidentemente el A no funcionó.

La instrumental viene directo de Milio Boogie, uno de los beat makers más sólidos que la escena de Hip Hop nacional ha arrojado desde la vieja escuela. En esta ocasión Boogie hace honor a Wes Montgomery y Roberta Flack interactuando en los samples para entregar un beat que se mezcla de manera natural con los raps y voz melódica de Ximbo. Por su parte la MC no se queda atrás y entrega flows suaves pero con rimas contundentes y precisas demostrando que los años no han pasado en vano por su rhyme book. El toque final de la grabación, mezcla y master estuvo a cargo de Bial Hclap, sin duda uno de los productores con sonido consolidado más activos en el Hip Hop de México.

Ximbo nos entrega en este corte de Hip hop – Neo soul una lección de vida que finalmente ha sido aceptada con madurez: todos alguna vez hemos tenido que recurrir a un plan B.

El track estará disponible próximamente en Ohkela, primer larga duración de Ximbo en 10 años años, un conjunto de tracks inéditos producidos por Milio Boogie, Modern Future, Jorge Correa y Bial Hclap. El disco incluye colaboraciones de: Aldo Max (Santa Sabina, Los Músicos de José), Akil Ammar, Skool 77, DJ Sonicko y Eptos Uno.

Foto por Joaqz Romero