Artículo: Notorious B.I.G | Chino BYI

Articulos » Enviado por el 12 marzo, 2014


c6ad3986a7d511e3a2551233c24774b5_8

Para quien no le suene familiar el nombre de Chino BYI  es un graffiti writer quien desde la época de los 90’s se ha dedicado a documentar todo lo referente al hip hop, llámese graffiti, rap, break, dj. Actualmente se mantiene en activo en ambas actividades.  Hace unos días que todo mundo entro en nostalgia por el fallecimiento de Big. Los seguidores de Notorious tenemos presente todos los días su legado, al igual que Chino BYI.

Chino BYI y Notorious BIG crecieron juntos en el mismo vecindario, a la edad de 23 años, es decir en 1993, Christopher Wallace le obsequio un cassete, copia fiel y legitima del famoso albúm Ready to Die, justo un año antes de ser lanzado de manera comercial. Este demo contiene pistas que no están dentro de la versión que conocemos además de algunos previos de canciones  que nunca se borraron del demo original por algún motivo. Chino BYI, da su testimonio:

«Al siguiente año que Christopher Wallace me diera su demo, justo cuando Juicy y Unbelievable lo llevaron a la cima de la fama, me encontré con él en el metro, Biggie seguía siendo un tipo humilde, siempre tenía un trato amable hacía mi cuando me veía.»

A 17 años de su muerte, Chino nos regala una anécdota muy peculiar, incluso comenta que no sabía como escribir  el nombre artístico de Christopher Wallace, si era Biggie Smalls o Big E Smallz justo como  lo rotulo en el cassete.