Evento: Morodo, Ras Kuko, Falsalarma, SFDK y Héctor Guerra | 9 Junio 2013

Eventos » Enviado por el 8 mayo, 2013

Morodo, Ras Kuko, Falsalarma, SFDK y Héctor Guerra (Guadalajara, México)

Morodo, Ras Kuko, Falsalarma, SFDK y Héctor Guerra ofrecerán un concierto el 9 de junio, en Calle 2. La avanzada española es una muestra de las posibilidades que tiene la unión entre estos dos estilos musicales

El entusiasmo por el reggae, esa pasión que desata el ritmo con aroma al mar Caribe, hermanado con la energía y contundencia del hip hop, representan un coctel musical que compartirán Morodo, Ras Kuko, Falsalarma, SFDK y Héctor Guerra. Músicos unidos con el propósito de ofrecer un concierto lleno de seducción entre ambos estilos, un encuentro que tiene como cita el 9 de junio, en Calle 2.

Rubén David Ruiz, cantante español mejor conocido como Morodo, un músico contagiado principalmente por el raggamuffin, y que incorpora en su trabajo discretos arreglos de hip hop, es uno de los símbolos de aquel país, que ha conseguido trascender con sus producciones discográficas por distintas regiones de Europa y Latinoamérica. Presentaciones en Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania, así como Argentina, Chile, Venezuela y México, constituyen la mejor prueba de que Morodo es una de las cartas fuertes de este género.

Los álbumes Ozmlstayl (2001), Cosas que contarte (2004) y Rebel-Action (2010), sustentan la trayectoria profesional de Morodo, quien está próximo a estrenar disco, un material que tiene como adelanto el tema “Fumo marihuana”, canción en la que Morodo coloca el dedo en la llaga, pero que, sobre todo, representa un manifiesto de libertad. Para completar la participación de Morodo, el español estará acompañado en el escenario por Mad Sensi Band, agrupación formada por integrantes de Cañaman.

Por su parte, el compositor, cantante, productor y fundador del grupo Cañaman, Ras kuko, encuentra en las raíces del reggae parte de su motivación principal. Con experiencia de más de 15 años, este Mc español es una figura inquieta, que propone en sus canciones un estilo introspectivo, libertario y, hasta cierto punto, renovador.     Colaboraciones con Swan Fyah Bwoy, Pinacle Rockers y Norris LF, sitúan a Ras Kuko como uno de los personajes más propositivos en la escena del reggae en español. New roots en estado puro cargado de mensaje, así es como sintetiza Ras Kuko su propuesta musical. Los discos Raspect (2009) y Ras Kuko & Friends (2010), son el preámbulo de una nueva grabación que está programada para este año.

El cartel tiene como representantes del hip hop a Falsalarma y SFDK. Con un estilo sin reservas y un juego de palabras preciso, Falsalarma es uno de los grupos españoles más emblemáticos pertenecientes a una nueva generación. El ritmo es un elemento que este cuarteto sabe aprovechar perfectamente, y que lo convierte en un acto en directo potente, con una clara invitación hacia el baile. Ley de Vida (2008) yDramática (2011), dos de las producciones más recientes de Falsalarma, son el testimonio musical de un grupo que no recurre a las fórmulas.

También originario de España, SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia) establece una alianza entre las rimas ingeniosas, cargadas por un toque de humor, para finalmente lograr temas encendidos por el hip hop y el rap. El dúo, integrado por Zatu y Acción Sánchez, recurre a las bases rítmicas oscuras y a la exaltación del ego -uno de los principios del hip hop-, con el objetivo de posicionarse en escena como un acto en su totalidad provocativo. SFDK tendrá como invitado especial a Víctor Rutty, Mc español e integrante de The Louk, grupo que ha conseguido capturar la atención del movimiento underground concerniente al hip hop.

Con estas cuatro propuestas, cada una con estilo propio, el encuentro representa una muestra de las posibilidades que brinda la conjugación de géneros, esa forma de flirteo y seducción, que sólo la música permite.

La cita es este 9 de junio en Calle 2 a partir de las 13:30 hrs.

Preventa de boletos a través sistema Ticket Master: General $390, día del evento $480; venta VIP $600, día del evento $760.