Artículo: Recomendaciones en vitrina | 22 Abril 2013

Articulos, Descargas, Streams » Enviado por el 22 abril, 2013

Descargas: Recomendaciones en vitrina | 22 Abril 2013

Casi finaliza el mes, nos tardamos con esta entrega, pero como siempre, les traemos  lo mejor del hip hop y géneros afines, principalmente algo de la música que han estado sonando estos últimos días en nuestros players, así que después de algunos spins, les podemos hablar de ellos y compartirles lo siguiente:

Portada-APAyCANApache & Canserbero

País: Venezuela | 2 abril 2013
Se reunieron éste par y nos dejan 13 cortes gratuitos para iniciar el mes de abril con sabor venezolano, una buena propuesta en la que se ve funcional la dupla en los raps y Kputo en la producción musical, éste último resultando la piedra angular del sonido que encontraremos en todo el material, y, como siempre, lejos del protagonismo, dejando a los rappers ese punto, quedando hasta lejos en la portada en la que veremos al par de mcs con ese estilo a la acuarela. Del trabajo hay que destacar que cada tema se pule del principio al final en cuanto a las temática y la estructura, algunas más pulidas que otras, decayendo las que compiten líricamente el par de mcs cuando explotan estructuras de “juntapalabras” sólo para hacer que rimen. Un trabajo que ara deleite de quienes busquen mensajes y frases con un buen nivel lirico, sin duda será entretenido, pero para quienes busquemos algo más que eso, con una mejor propuesta musical, hará de este disco de lo más aburrido por los repetitivos flows y línea musical, aminorando algunas buenas  línea rapeadas en éste trabajo.

Descarga

Ayatollah  - Avant GardeAyatollah | Avant garde

País: USA | 5 marzo 2013
Sin duda uno de los productores que debe de incluirse en la referencia de muchos es Ayatollah, quien nos deja este, su último material con el que no defraudará a los seguidores del sonido sucio de los samplers, y pondrá manos a la obra a uno que otro digger de vinyl, como sin duda lo hizo Ayatollah para los sampleos ocupados detrás de los 14 cortes que nos ofrece en Avant garde. Si te gusta el sonido a la vieja usanza para disfrutar de fondo musical o hasta para escribirte unas líneas sobre estos beats, no está de más que cheques éste material que expone lo “rudimentario” detrás de una MPC 60, y a la vez, lo encantador que puede cautivar a los fans de este sonido, y por supuesto, de la firma de Ayatollah. Por cierto, este material incluye la única colaboración de rapps cerrando el álbum Silent Knight.

Descarga

Synth or soulBlack Milk | Synth or soul

País: USA | 21 abril 2013
Segundo proyecto instrumental en esta lista de recomendaciones, ahora con uno de nuestros también favoritos, Black Milk, quien pone en juego la dualidad musical  en esta beattape con 12 cortes, dándose a la tarea de dividirla a la mitad, 6 tracks para esa parte sintética y otros 6 para esa parte con más alma. Nuevo proyecto en el que se embarca Black Milk para mostrar su evolución y experimentación en nuevas facetas, y otras ya conocida de éste productor. Dáte este álbum y dinos ¿Synth or soul?

Descarga

Blee projectBlee | Blee project

País: Canadá | 31 marzo 2013
Continuando con la línea samplistica, máquinas y demás trabajo detrás del beatmaking, tenemos a Blee project, resumiendo el título, en un tributo y dedicatoria para los coleccionistas de vinyl, según nos cuenta el productor Blee, quien nos obsequia este trabajo con mucho jazz acompañado con las vocales de Jas Mace, ABD, Zillah, Soul Natural, Prince Po, Othello y Poems. En lo que compondría la parte de los 7 tracks del EP, y por si fuera poco, completado este trabajo con las versiones instrumentales para poder revisar más a detalle el calibre del canadiense. Recomendado, sin duda, otro trabajo gratuito que exponer a la gente del under con un trabajo lejos de los sonidos actuales llenos de synthes.

Descarga

GothamCannibal Ox | Gotham

País: USA | 5 abril 2013
Una muestra más de que Cannibal Ox regresa por su legado con este maxi single, 3 tracks que dejarán picados a algunos y para otros tantos pasará desapercibido, sólo dejando en claro que todo en cuanto a Definitive Jux y El-P queda ya fuera (vasta darle un vistazo al booklet de éste maxi), así como muchas preguntas en el aire: ¿En cuánto tendremos más Cannibal Ox?, ¿El elogiado sonido de El-P en The cold vain será rescatado o innecesario en el futuro de Cannibal Ox?…

Descarga

Casual - The Return Of The Backpack (2013)Casual & Jake One | The return of the backpack

País: USA | 26 marzo 2013
En principio el escuchar este disco se resume en Jake One, pues sin duda ha aumentado año tras año entre las referencias de productores, y sabemos que en algún momento tendrá algo que ofrecer que encaje en el agrado de muchos, en eso cumple con su parte en The return of the backpack. En segunda instancia tenemos a Casual, el rapper de Oakland miembro de los Hieroglyphics, quien deja su muestra de trabajo como el veterano que es, simplemente destacable por momentos. En conjunto, Casual y Jake One como dupla para este proyecto nos dejan un material bueno que han venido trabajando, según nos cuenta Casual, desde el 2009, lo cual se hace notar en muchos aspectos del sonido que de repente sacará de onda a los más quisquillosos, dejando esto como un punto bajo para el trabajo, haciendo de él sólo un pretexto para liberar este conjunto de tracks, así que al final el escucha decidirá si pasa a ser uno de los tantos materiales desechables ocultos en los megas del ordenador.

Descarga

Dope D.O.D. - Da RoachDope DOD | Da roach

País: Paises Bajos | 19 abril 2013
Regresan los DOD con ese hip hop progresivo con sus toques de dubstep y letras siniestras de hard-horrorcore, manteniendo esa fórmula que ha conquistado al continente europeo por dos métodos: el musical y el lirico. 18 pistas con un thriller para cada una de ellas que se conjugan entre las liricas de los mcs y los beats de Maztek, Chubeats, Noisia aka. Nightwatch y Bong-Ra, asi como las participaciones especiales de Redman, Kool Keith, Onyx, Sean Price y Da Goldminerz. En definitiva un álbum cargado de bangers que explora un estilo que  que llega para trascender y hablar de él en el futuro, como bien lo declara el grupo en el porqué del título: Nuestro álbum va a ser un clásico y nuestra música va a sobrevivir. Es por eso que es  Da Roach.

Descarga

Ghostface Killah & Adrian Younge - Twelve Reasons To Die [2013]_www.FRURap.ruGhostface Killah & Adrian Younge | Twelve reasons to die

País: USA | 16 abril 2013
En menos de 40 minutos Ghostface Killah y Adrian Younge nos presentan este disco que sin duda caerá en el regocijo de los seguidores de la familia Wu, y más aun de quienes seguimos al prolífico Ghostface, que en cada entrega tiene algo que ofrecernos con buen nivel, poniendo ahora éste álbum conceptual basado en el comic del mismo nombre, Twelve reasons to die, el cual nos llevará a la Italia de los 60 en un viaje acompañados por los colaboradores Inspectah Deck , U-God , Masta Killa, Cappadonna, William Hart y Killa Sin. Una historia envolvente que tal vez se queda por momentos corta, pero que al final cumple su parte envuelta entre el ambiente orquestal del productor Adrian Younge, quien sin duda hace lo necesario para embarcarnos con la instrumentación en la narrativa de GFK. Álbum recomendado que hay que checar este 2013.

Descarga

Welcome to the GoondoxThe Goondox | Welcome to the Goondox

País: USA/Alemania | 9 abril 2012
Reunimos a los productores de Snowgoons, al veterano PMD Smith y a Sean Strange para llegar a este trabajo bajo el título de Welcome to the Goondox, álbum que resulta de lo más estereotipado del hardcore rap, del cual ya nos habían dejado algo adelantado en el 2011, concluyendo en los 17 track de este álbum (versión delux) donde nos da la bienvenida el grupo. Destacable escuchar en forma al veterano PMD  fluir junto a Strange sobre la basta linealidad de los Snowgoons, así como la lista de invitados, que ponen a este disco en el promedio, sin tanta sorpresa y creatividad que revele algo nuevo para este año; si eres de la línea hardcore de Snowgoons y demás grupos afines al estilo, seguro no te defraudara darle una pequeña vuelta en el player.

Descarga

FrontIAM | Arts martiens

País: Francia | 19 abril 2013
Sexto álbum de estudio de estos imprescindibles del rap francés que venía anunciado bajo otro título y otro formato, quedando al final como Arts martiens, un nuevo viaje épico desde las temáticas, analogías, metáforas, hasta la parte instrumental. 17 tracks que mantiene esa línea, algunas historias, y temáticas estructuradas de principio a fin, flows irregulares que mantiene más la atención del contenido que de la ejecución. Si buscas sonidos que se adaptan a la época quedarás muy retirado de ellos, pues en Arts martiens se explota una formula simple que les ha funcionado de siempre: bombos, cajas, y sampleos orgánicos. Para ser de esos discos esperados que no sorprenden mucho, a menos que en él busques temas estructurados con textos bien elaborados línea tras línea.

Descarga

Rappers on xJasiri X | Rappers on X

País. USA | 15 febrero 2013
Entre las cosas frescas que llegan con las nuevas generaciones uno se puede encontrar con este material del rapper de Pittsburg, Jasiri X, que como entremés a su primer álbum nos dejó Rappers on X. Este material queda respaldado por gente de renombre en las colaboraciones, asi como otros más en los que se suman Brother J, Wise Intelligent Jenna Sis, Rhymefest, Invincible, Mac Miller, Ghosty, Living Proofe, Hasan Salaam, Futuristic, Ayatollah Jaxx, Kil Ripkin, Stahhr, Ras Kass, Torae, Planet Asia, J. Pinder, EDGE, Tahir Jahi, Sadat X, Capital X, Sage Francis, B. Dolan, Toki Wright, así como las producciones de Da Ricanstrukta, Labmatik, The White Shadow Of Norway, Big Phil y Religion, a este último hay que prestar atención pues es quien da vida al álbum Ascension del mismo Jasiri X. Si ya te diste Ascension o estás por decubrir a Jasiri X podemos adelantar que este rapper va con un estandarte “rojillo” y activista, por lo que las temáticas políticas, sociales y demás que dejen un grito de protesta, aunque por momento trilladas, las encontraras aquí, y si eres seguidor de estás línea sin duda Jasiri X puedes irlo agregando a tu catálogo.

Descarga

Kid Cudi - IncudiKid Cudi | Incudi

País: USA | 16 abril 2013
Los primeros avisos de lanzamiento del álbum rosaban lo presuntuoso al declarar Kid Cudi que editaría su versión de The chronic 2001, pero al dar un repaso por los 18 tracks encontraremos algo que nos acerca a ese punto, y es que en primera instancia, lo primero que necesitarás en este viaje es una buena dosis de droga, no solo por las apologías a esta, sino para envolverte dentro del trip de este álbum, que no puede quedar en el cliché de “rarito”, simplemente es la forma de revelar Incudi como una obra completa de este artista en una expuesto “yo puedo hacerlo todo”, agregando claro, la producción ejecutiva de otros y de colaboradores, que no se llevará las palmas de todos los escuchas, pero sin duda podrá llevar a lo profundo de la percepción artística de Cudi en este su último álbum de estudio.

Descarga

thechefvsthebeastRaekwon & Scram Jones | The Chef Vs The Beast

País: USA | 30 abril 2013
Su compadrazgo entre el Chef y Scram Jones los dejó trabajar en este proyecto trayendo algunos remixes de sus hits y temas inéditos de Raekwon, que se miden y exponen bajo la producción musical de Scream Jones, no hay mucho que destacar de este trabajo a lo largo de los 26 tracks con los que cuenta, sólo nos dejará a la espera del álbum FILA, así que a escuchar mientras nos mantenemos al pendiente.

Descarga

Rittz - Life And Times Of Jonny ValiantRittz | Life and times of Jonny Valiant

País: USA | 30 abril 2013
Álbum debut de Rittz directamente desde la casa de Strange Music, si sabes del sello sabrás que encontrar en este álbum, basta con dar un vistazo con lo que comenzó el año el sello, pero si quieres saber de Rittz podemos hablar de su material White Jesus, en el que encontraras los flows y líneas a doble tiempo que repite en éste Life and times of Jonny Valiant en más del 80% del álbum, lo que lo hará por momentos repetitivo, pero con su toque divertido y estereotipado con letras que hablen de la violencia, drogas, fama, pero con el toque de Ritzz y las propuestas musicales de productores como DJ Burn One, Lifted, M. Stacks y Track Bangas. Cabe destacar y, por lo cual en parte quede recomendado el álbum por la participaciones de gente como Big KRIT, Krizz Kaliko, Mike Posner, Suga Free, Tech N9ne y Yelawolf, que sin duda respaldarán a Ritzz en el juego y éste, su primer LP.

Descarga

Salmo - MidniteSalmo | Midnite

País: Italia | 2 abril 2013
Salmo regresa al juego para poner a Midnite entre los álbumes más pedidos en la escena musical italiana, ya que lejos de presentarse como “revolucionario” entre el género, nos deja en claro que el trabajo constante respalda al artista. Esto y que el álbum quedó envuelto entre mercadotecnia bien aplicada con ventas especiales y suvenires que han hecho el deleite de los coleccionistas, pero, ¿qué hay del contenido que nos interesa? Pues bien, después Death USB, en Midnite encontraremos menos woobles y un poco más de sampleos, que se fusionan al sonido eléctrico que degusta Salmo para equilibrar sus letras que quedan lejos de la cuadratura de barras (16,8,16, 8) y nos permite espacios para disfrutar el sonido de las pistas, dejando de lado los momentos en el que el tema del track se desentiende para solo encajar rimas. Lejos de esto, sin duda el proyecto no se puede descartar de la lista de repro ya que no encontraremos simil a esté álbum rondando en Italia dejándolo entre lo recomendado de este cuarto mes del 2013.

Descarga

Scylla - AbyssesScylla | Abysses

País: Francia | 18 febrero 2013
Scylla retorna este 2013 con su primer álbum en solitario en el que, con su toque de madurez retoma su estilo de textos obscuros sobre la melancolía que desprende cada uno de los 15 beats de Abysses. Letras introspectivas, profundas, con un amplio vocabulario y metáforas que se conjugan con el tono grabe de su voz, dejando por momentos textos entre lo insufrible, nihilista y sincero, quedando sopesado el álbum por el peso de la pluma, explotando una formula simple, que hace de este álbum recomendable para los entendidos del idioma y que degusten de textos sólidos.

Descarga

Saline - The Boston projectSlaine | The Boston project

País: USA | 19 marzo 2013
Slaine da un nuevo paso a la vida real, y es que si esperas algo a La Coka Nostra, The Boston Project aleja en mucho a Slaine de esos tientes de supervillano, en el que dentro de 17 tracks nos mostrará un compendio de artistas de la ciudad que hacen tributo a la parte dura y cruda de vivir en ella, y porque no, para los momentos de luz también encontraremos algún espacio. Con un buen nivel narrativo y versátil de Slaine, sumado al compendio de colaboradores, hacen de éste álbum un trabajo agradable que sin duda no defraudará a sus seguidores y de los ortodoxos del underground.

Descarga

Jakin' JillSubstantial | Jackin’  Jill

País: USA |
Proyecto que Substantial resume en un tributo a Jill Scot, realizado poco después de que el mc se sometiera a una cirugía preventiva para el cáncer. Este proyecto cuenta con una colección de remixes mezclado por Dj Jav. Un proyecto muy armonioso en cuanto al apartado musical que absorberá a la atención de quien disfrute los sonidos más orgánicos, sumando las liricas de Substantial que van desde lo cotidiano, profundo, divertido y reflexivo, explotando hasta el lado artístico de Subtantial lejos de los musical con su diseño de la portada. Un buen tributo a Jill Scot que hay que darle un repaso.

Descarga

CWWW2Swerve & Syg | Cold winters and warm whiskey 2

País: USA | 21 febrero 2013
Segunda entrega que nos traen un sonido y rimas refinadas por parte de este dúo sobre 18 pistas, que de alguna forma tienes que recorrer de principio a fin para apreciar el proyecto, después, formar tu acoplado y rescatar las mejores a gusto. Un álbum gratuito con mucha vida en la que Swerve y Syg nos llevarán a un estado optimista y reflexivo gracias al buen nivel lirico, los coros que enganchan por momentos y sobre todo, a la línea de sonido que dejaron los productores D-Rock, Insightful, Sivion, DJ Mitsu, ODP, Rav.P, DJ Mentos, Roku, Heikki Hoo, Rise Sovereign, Evolve One, Grant P y Gloam. Álbum que sin duda queda recomendado para quienes buscan sonidos más orgánicos aunados a temáticas más sinceras.

Descarga

Tyga - Hotel CaliforniaTyga | Hotel California

País: USA | 9 abril 2013
Otro álbum de esos que queda como pretexto del artista para dejar algo en el mercado, que resulta por momentos decepcionante, en parte por el poco potencial lirico, el repetitivo braggadocio o por el explotar fórmulas de otros artistas, es parte de lo que encontraremos en Hotel California, claro está que nos podemos desprender de esto y disfrutar de la parte divertida que pueden exponer este tipo de artistas en su game, dejando muestras acorde a la época y algunas como tributo a las últimas dos décadas del west coast, con sonidos para el club, sintéticos como el trap, y algunos más melodiosos de la mano de los productores Ryan Hunt, FKi, Ron Sizzle, The Olympicks, Dj Mustard, Dez Dynamic, Detail, Dupri, Cool & Dre, David DA Doman, Lil C, SAP y Mars.

Descarga

hood politics 7Termanology | Hood politics 7

País: USA | 4 abril 2013
Séptimo trabajo de la serie y contando bajo la producción musical del mismo Termanology, que incluye las participaciones de ATG, Harry Fraud, Lee Bannon, Mathematics, Moose, Push Keys, Shortfyuz, así como su incondicional Statik Selektah. En esta entrega sólo queda espacio para reafirmar el trabajo de Term, por lo que no encontraremos grandes novedades, 20 track cargados con un poco más de lo de siempre con un buen listado de colaboradores en los que encontraremos a ciertos hombres de renombre y otro más que posiblemente ya habrás escuchado a lado de Term. Síguele la pista y suma el volumen 7 a tu biblioteca musical.

Descarga

VA - La Cite Rose (OST)V.A. | La cité Rose (Bande originale du film)

País: Francia | 25 marzo 2013
De La cité rosa, o como le da título y tributo a la ciudad y suburbios de Paris este film dirigido por Julien Abraham, se desprende la banda sonora inspirada en la película, 17 temas en los que encontraremos a Soprano, Scientifik, REDK, Sexion d’Assaut, JMI Sissoko, Exta, Youssoupha, Brasco, Elément Rescapé, Singuila, Yas, T1000, Awa Imani, Amy, Ol Kainry, Greg Foli. MK.75, Lefoulala, Tombokam, VR, Lino, T-Killa, Mafia Zeutrei, Rhod, Express, Seul2seul, Monsieur O., Mam’s y Majesté Mondo. Una muestra de cómo la escena del rap francés está presente, tanto que puede reunirse con distintos artistas, pero manteniendo una esencia hip hop en un álbum completo, dejando muestra en el mapa del porque sigue siendo una de las escenas importantes en el globo.

Descarga

Extras

One Lion - Sunt un rastaOne Lion | Set un rasta

País: Rusia | 4 abril 2013

Desde Rumania algo de reggae roots por parte de One Lion en 6 cortes con algunos riddims del mundo producidos por TN’T (Francia), Mungo’s Hi-Fi (UK), Coco Roots (Francia), Dalton Leith (Jamaica) y Dub Dove sound (Polonia). Sin duda una pequeña muestra pero suficiente para disfrutar.

Descarga

Teatro anatomicoГарри Топор | Анатомический Театр

País: Rusia | 2 febrero 2013
Анатомический Театр o Teatro anatómico, es el lugar dónde nos pretende llevar el ruso Гарри Топор aka. Мr. Makintosh, para desentrañar en mero estilo hardcore rap, trece tracks que no se desprenden del horrorcore y rap competitivo bajo ritmos que respetan la escuela del sampleo, que no terminan por pasar a lo relevante, sino que sólo cumplen su parte para poder rimar sobre cada 4×4, pero que al final intentan de algún modo dar el toque lúgubre que imprime el álbum. El arte del disco es una realización de Игорь Мехтиев y Луперкаль (fonts) dejando una de las razón para dar un vistazo al álbum si degustas de este tipo de rap.

Descarga

ArbolСальто Назад  | Дерево

País: Rusia | 6 marzo 2013
Rap y cantos entre el reggae y demás derivados del género encontraremos entre la buena vibra del álbum Дерево (árbol) de este dúo  de ucranianos, que como buen árbol, tiene sus raíces que hablan de amor, amistad, babilonia, hasta temas más cotidianos y divertidos. Un álbum recomendado para quienes disfrutan la fusión de géneros tanto en temáticas y ritmos,  que sin duda aleja del rap obscuro que en mucho se elabora últimamente en Rusia.

Descarga