Entrevista: Apollo The Great | Hennessy Diares

Entrevistas » Enviado por el 19 marzo, 2013

Entrevista: Apollo The Great |  Hennessy Diares

Apollo The great es uno de los jóvenes talentos que se están abriendo camino en la competida industria del rap de Estados Unidos. Originario de Camdem, New Jersey, Apollo cuenta ya con una discografía y audiovisual respetable que están marcando la diferencia en su carrera. A continuación  una breve charla sobre su último cd que fue lanzado los últimos meses del 2012. Hennesy Diares.

  1. «Hennessy diares» Un disco que lanzaste en los últimos meses del 2012… ¿Cuál fue tu inspiración detrás de este proyecto y que pueden esperar próximamente los fans de Apollo The Great?

    Hennessy diares está inspirado en mi vida diaria. Siento que es uno de mis proyectos con contenido más personal hasta el momento. Las canciones son realmente como un diario de notas que he convertido en música. Emociones reales, pensamientos reales y experiencias reales. Espero que esto sea visto por mis seguidores como el mejor trabajo hasta el momento. En el disco esta bajo la producción de ThoroBredFamily y Verb Spielberg en varios tracks.

  2. ¿Cómo fuiste construyendo tu estilo de rap tan enraizado en la época de oro de los 90’s. Es decir, desde el momento que empezaste  a rimar quienes fueron los principales rappers que admiras y  que te inspiraron a perseguir este camino en el rap?

    Me enamoré de los rappers de los años 90’s porque  fueron quienes le dieron forma y  perfeccionaron este  arte.  Por ejemplo,  la música de Tupac es capaz de provocar cualquier  tipo de emociones en uno. Cuando él estaba loco con tan solo escuchar  cualquier track que elijas al azar por el simple hecho de   lo que son. Rappers  como Biggie Nas y Jay Z en cuestión de  lírica siempre han marcado un nuevo nivel  en la música y es algo por lo que yo los admiro bastante. ¿Qué como construí mi estilo? Bueno pon a  todos ellos juntos y obtendrá la respuesta de mis influencias y de lo que tenia justo en mente cuando empece a elaborar  mi propio estilo.

  3. Camden, Nueva Jersey tu ciudad de origen… ¿Cómo influyó en tu música y lo más importante, en tu forma de pensar?

    Camden es conocida como la ciudad más pobre más peligroso en Estados Unidos. Siendo estas las 2 características principales, mi forma de pensar es muy profunda. Literalmente no hay  un lugar a donde ir sino es hacia arriba. La ciudad  ha influido en mi estilo en todo, desde  como  hablo,  cómo me visto es  como  represento a esta área. En mi música hablo en nombre de la gente de aquí, de las historias que nunca han sido contadas.                                    https://www.youtube.com/watch?v=sBIj5Yk03bA

  4. Nos puedes contar un poco sobre el proceso creativo y de producción entre tu y B Willi en Hennessy Diares? Al inicio me decías que este álbum esta lleno de cosas personales, nos puedes   hablar sobre algunos de los sentimientos que te provoco este álbum y cómo los tradujiste  en tu música?

    Saludos a mi hombre Willie B…  Básicamente, Willie B fue quien se acercó a mí y me envió algunos beats de muestra de lo que quería que trabajáramos en Hennessy Diares. La primera vez que los escuche fue todo lo que necesitaba escuchar. Le escribí de inmediato, lo grabó y lo envió. Dado que el ambiente  era el adecuado entre los dos, entre sus beat y mis letras, surge este  primer álbum entre los dos, fue un trabajo en conjunto, sin duda habrá más en un futuro.

  5. ¿Alguna vez has dudado de ti  o de las decisiones que  haz tomado en tu carrera? ¿Cuál es el mayor error que has cometido como artista?

    Yo nunca he dudado de mi, he dudado de la cultura del hip hop. Aveces no se como me siento al respecto porque aunque yo represento el  hip hop en su forma más pura, eso no significa que no debe ser difícil para mí conseguir que mi música sea escuchada. Sin embargo, es todo lo contrario. Porque sigo tan puro en lo que hago que es más difícil para mí conseguir que mi música suene por ahí como yo quisiera que fuera. Supongo que tengo aun el «mute» encendido entre mucha gente que le gusta el rap.  Yo diría que la idea falsa más grande sobre mí es que la gente piensa que alguien me apoya. En realidad, es sólo entre nosotros. Mi equipo y yo siempre hemos estado trabajando por nuestra cuenta. Hemos tenido éxito hasta el momento, pero sería mucho más fácil si no tuviéramos que hacerlo todo nosotros mismos.

  6. ¿Qué vamos a aprender sobre Apollo The Great en tu música?

    En este disco esta lleno de temas personales. Desde la difícil decisión de tomar el camino entre bien y el mal, todo lo que hay dentro de mí y sobre todo de muchos de los problemas familiares son temas que abundan en este disco y que cosas que la mayoría de la gente no sabe de mí.

  7. Muchas veces cuando escucho tu música, como que hago un viaje a la época de de oro del hip-hop de los años 90’s. La mayoría de la gente tiende a centrarse en la música en sí, pero a veces se olvidan de pequeños detalles de cómo es que funcionan y cuanto trabajo hay detrás de los grandes rappers que teníamos en ese entonces. Dicho esto, ¿cómo describes tus habilidades en el escenario? Cuando los seguidores del rap pagan por ver a Apollo the Great en vivo, ¿qué pueden esperar?

    Me mantengo muy en los años 90’s y mi trabajo en el escenario también.(Risas)Mi show en su mayor parte se trata de salir con una energía de alto rendimiento. Generalmente tengo mi DJ y mis Goons conmigo y salimos a pasar un buen rato en el escenario.

  8. Con tu música según mi opinión, parece que estás realmente haciendo un esfuerzo real para encarnar el espíritu y el sonido de las calles de la época de oro del rap. ¿Puedes explicarnos primero qué buscas en ese sonido, para las personas que han olvidado o para quien no lo conozca y también, cómo dejas que ese ambiente y sentimiento encontrado en tu música?Esto es algo que sólo se me da de manera natura. No estoy necesariamente tratando de hacerlo de esa manera simplemente sucede. La era de oro de la década de los 90 del hip-hop es algo de lo que me enamoré. Lo que hago es que la letra tiene que ser tan importante como el beat sobre el que estoy rapeando. Eso es todo.
  9. ¿Cuál crees que es la mejor manera para que un rapper se forje su camino?Que sea real siempre, ser original y consistente. Trabajar duro. Si tu música es buena, entonces el producto hablará por sí mismo, no tienes que hablar por el. Un buen producto siempre se vende solo.
  10. ¿Cuál es tu filosofía de vida?Mientras estés aquí hay que dejar tu marca en el mundo, porque al final nadie va a salir vivo. así que al menos  hay que hacer algo para que te recuerden.
  11. ¿Que significa para ti Thorobredz?Ser un Thorobred es una forma de vida. Ser Thorobred es ser un gamberro inteligente. Aquel que entiende su situación, pero también tiene el conocimiento para saber que hay más en la vida después de la lucha en los guetos de Estados Unidos.
  12. Algo que quieras agregar para todos los seguidores latinos de Ilegal Squad y Doble-H.com?Gracias a todos tanto por el apoyo, realmente lo aprecio!Gracias por su tiempo.  
  13. hennessydiaries

Descargar Hennessy Diares

Tracklist:

  1. Intro
  2. Above the Sky
  3. This Is Life
  4. Liquor Talk
  5. Inner Struggle
  6. City Don’t Love Me (feat. Jarell Perry)
  7. Self Made Reallionaires (feat. Melody Federer & Verb Spielberg)
  8. The Difference
  9. In My Days (Broken Dreams)
  10. Bad Ones
  11. Free Throws (feat. Chill Moody)
  12. MIA to CMD (feat. Jigg)
  13. Lisa Simpson (feat. Verb Spielberg)
  14. Rules I Follow
  15. When We Ride (feat. Verb Spielberg)
  16. Outro / Been There (feat. Beano)

Facebook | Twitter | iTunes