Evento: Onyx en México | Hip hop old school

Eventos » Enviado por el 6 noviembre, 2012

El rap hardcore tomará la ciudad de México  el próximo 14 de diciembre a partir de las 20:30 hrs, cuando Onyx se presenten en el centro de espectáculos VD+


El grupo originario de Queens, New York ONYX. Con una trayectoria de  23 años, originalmente conformado por Fredo Starr, Sticky Fingaz, Sonsee y Big DS. Su estreno musical que los llevo a posicionarse dentro del rap se produjo en 1988 con el single “Ah, And We Do It Like This”. Poco después presentaron su trabajo a Jam Master Jay, dj y productor del grupo Run DMC, permitiéndoles firmar su primer contrato profesional con Def Jam Recordings. En 1993 interpretaron “Judgement Night” junto a la banda neoyorquina de rap metal Biohazard, este tema formaría parte de la banda sonora de la película Los jueces de la noche (1993). Además durante esta época los miembros de Onyx dieron un paso más interpretando papeles en películas como Clockers (1995) de Spike Lee, Dinero para quemar (1995) o Sunset Park. Lecciones para ganar (1996), para la que también interpretaron el tema.  “Thangz Changed”.


Discografía

En más de dos décadas en activo los componentes de Onyx han grabado cinco álbumes de estudio y el recopilatorio Cold Case Files: Murda Investigation (2008), en el que recopilan sus grandes éxitos. Su primera referencia discográfica fue Bacdafucup (1993), trabajo que grabaron poco después de firmar con el sello Def Jam Recordings y por el que obtuvieron su primera y única certificación de disco de platino y que está incluido en la lista de los cien mejores álbumes de rap de la historia para la revista The Source. Conformado por dieciocho tracks producidos por Chyskillz, Jam Master Jay, Kool Tee y Jeff Harris y no contaron con colaboraciones vocales externas al grupo. En este trabajo nos dejaron auténticos temas como “Bacdafucup”, “Throw Ya Gunz”, “Slam”, “Shiftee” o “Da Nex Niguz”, que les consagraron como una referencia del subgénero del hardcore.

Durante el proceso de grabación del segundo disco, Big DS abandonó el grupo. Finalmente All We Got Iz Us vio la luz en 1995, elegido por los expertos como el mejor trabajo del año y uno de los veinte discos de rap imprescindibles para los aficionados al rap según Vibe. La parte instrumental estuvo en manos de los propios miembros del grupo, Fredo Starr, Sonsee y Sticky Fingaz, además contaron con las colaboraciones vocales de All City y P.I. Su tracklist lo formaron quince temas entre los que podemos destacar “Last Dayz” y “Live Niguz”, utilizado en la película de Eminem 8 Millas.

1998 fue el año de lanzamiento de su tercer LP, Shut ‘Em Down, liberado con el sello Jam Master Jay Records y que se compuso de veinte cortes producidos por los propios miembros del grupo con el apoyo de Keith Horne, Dj Scratch, Self, Bud’da y Latief, además contaron con las colaboraciones vocales de DMX, X1, Chocolate, Clay The Raider, 50 Cent, Bonifucco, Still Livin Bubba Smith, Greg Valentine, J Mega, Sunshine, Lost Boyz, Killa Sin, Method Man, Raekwon, Big Pun y Noreaga. De este trabajo destacaron especialmente temas como “React”, “Shut ‘Em Down”, “Shut ‘Em Down (remix)” o “The Worst” incluido en la banda sonora de la película Ride (1998).

Cuatro años después y tras el cambio de sello a Koch Records llegó Bacdafucup Part II (2002), el cuarto álbum de estudio y la continuación de su exitoso primer trabajo. Lo formaron doce cortes producidos por Davinci, DR Period, Havoc, Self, Ant Boogie, Co-Star y Scott Storch, mientras que las colaboraciones vocales fueron Versatile, X1, Platinum Plus y Felisa Marisol. Este trabajo tuvo una repercusión mucho menor que los anteriores, aún así podemos destacar de él temas como “What’s Onyx” o “Slam Harder” entre otros. Finalmente en 2003 publicaron su quinto álbum de estudio y el último hasta la fecha, Triggernometry, un trabajo liberado con el sello independiente D3 Entertainment y que se compuso de veintiún cortes producidos por Kronic Tones y en el que contaron con las colaboraciones vocales de T Hussle, Genovese, Begetz, X1, Bad Luck y Dirty Getinz. De este trabajo sobresalieron por encima de los demás temas como “JMJ”, su particular homenaje al desaparecido Jam Master Jay.  Onyx un soplo de aire fresco para la escena neoyorquina, encarnando en sus letras violentas y llenas de humor negro el espíritu del rap más hardcore.

Lugar: VD+  Disco & Concert Hall, Calzada de la viga No 667 entre eje 4 y 5  sur Col. Granjas México

Mapa del lugar

Hora: 20:30 p.m.

Fecha: 14 Diciembre

Cover Preventa:   $250 Pesos

Cover VIP: $400 Pesos

Cover dia del evento: $350 Pesos

Venta de alcohol solo con IFE

Puntos de Venta:

Ilegal Squad Graffiti Shop

Plaza Isabel la Católica No 77 Local 13 Col. Centro esquina mesones lunes a sábado de 9:30 a 7:00 pm Tel. 57-09-6676

Más información:  [email protected]