Evento: I Love Hip Hop 2012 | Crooked I en Mexico

Eventos » Enviado por el 14 noviembre, 2012

Cómo año tras año tenemos hip hop para difrutar a manos llenas y éste no fue la excepción, y que mejor para finalizar el año con el festival I Love Hip Hop que en la edición 2012 nos dejará nada más y nada menos que con esto:

I Love Hip Hop es un evento que reúne todo lo que actualmente representa la cultura del hip hop, en un mismo lugar pero con un concepto innovador, nunca antes visto en México y diseñado para todo tipo de público, ya que mezcla los componentes  urbanos contemporáneos e históricos, tanto artísticos como culturales, la gran diversidad y las múltiples facetas del hip hop; como género musical, como estilo de vida, como moda, como fenómeno cultural, como movimiento social, etc.

Este evento busca proponer al público una versión actualizada y fresca del hip hop y al mismo tiempo mostrar algo de la historia y los orígenes de este movimiento,  presentando así a artistas nacionales e internacionales, celebrando la expansión y crecimiento que ha demostrado el hip hop en nuestro país.

La dinámica del evento es hacer una recopilación del inicio y la evolución del hip hop hasta nuestros días: comenzando  con  un espectáculo de visuales que presentan  a los precursores y nuevos talentos de este movimiento urbano en México y en el mundo,  junto con las presentaciones en vivo de los actuales exponentes con mayor poder de convocatoria en las diferentes disciplinas que conforman el hip hop; el Break Dance, Tornamesismo, MC’s y Graffiti.

LINE-UP-WEB I Love Hip Hop 2012

Este año, nos engalana la presencia de uno de los bastiones del estilo del la Costa Oeste del hip hop.  Con más de 15 años de trayectoria y encontrándose ahora en su mejor momento musical, por primera vez en México y en exclusiva para este festival:

CROOKED I

Integrante del súper grupo Slaughterhouse, actualmente firmado por Shady Records, disquera de la cual es propietario, la leyenda viva , Eminem, Crooked I es uno de los liricistas mas importantes en la actualidad, caracterizándose por su estilo complejo y versátil, se ha convertido en un referente actual, de lo que representó en su tiempo el Gangsta Rap. Aunque Crooked lo ha sabido adaptar de manera excepcional al nuevo estilo de rap de los últimos años. Logrando una perfecta alquimia entre sabiduría del barrio, y los ritmos mas bailables, propios de los clubs y discotecas alrededor de todo el mundo.

Nacido como Dominick Wickliffe,  el rapero de Long Beach California, estuvo hace algunos años firmado por el  emblemático sello de Hip Hop Death Row Records, por cuyas filas desfilaron artistas como 2 Pac, Snoop Dogg , Dr. Dre, entre muchos otros.  Incluso en Aftermath, el sello de Dr. Dre. Estuvo una breve temporada aguardando la publicación de su disco, justo en el momento que estaban por ser lanzados “The Chronic 2001” del mismo Dre, y “The Marshall Matters LP”, de Eminem,  por lo cual, su trabajo no vio la luz en esos años.

Sin embargo el talento innegable de Crooked I, no podía pasar desapercibido por mucho tiempo más en el panorama del hip hop. Y es en cuanto después de hacer un track llamado “Slaughterhouse” junto a Joell Ortiz y Royce The 5’9, para el disco de Joe Budden, Deciden formar un supergrupo con ese mismo nombre y después de un par de sencillos, llamaron la atención  de Eminem y finalmente son firmados por Shady Records.


DISCOGRAFÍA de CROOKED I:

Álbumes de Estudio

  • 2000: Untouchable (un-released)
  • 2002: Say Hi To The Bad Guy (un-released)

Álbumes en Colaboración

EP’s

Mixtapes

  • 2003: Westcoasanostra Vol. 1
  • 2004: Young Boss Vol. 1
  • 2006: Young Boss Vol. 2
  • 2008: St. Valentine’s Day Bossacre
  • 2008: The Block Obama: Hood Politics
  • 2012: Psalm 82:V6
  • 2012: On the House (with Slaughterhouse)

Recopilatorios

  • 2010: Hood Star
  • 2011: Planet C.O.B. Vol. 2


Para más información: @CrookedIntriago

 

FERMIN IV

Otro de de los grandes atractivos del festival, es el tan esperado regreso a los escenarios de la única leyenda del hip hop mexicano, Fermín IV, ex integrante del grupo de Hip Hop mas grande de la historia latinoamericana, Control Machete. Desde su debut en 1996, Fermín cambio el rumbo  y la historia de la música urbana, sacándola del subterráneo y convirtiéndola en un fenómeno de masas, si no que también es el mayor referente y símbolo de toda una generación de artistas en ese genero. Resulta difícil el citar canciones que se han convertido en clásicos del hip hop en habla hispana, Fermín en su haber, es poseedor de al menos tres de ellas. En esta ocasión y en exclusiva par I Love Hip Hop.

Fermín IV nos presentará temas inéditos, producidos por Jason Roberts, quien fuera productor de Cypress Hill y también de la opera prima de Control Machete: “Mucho Barato”. Es por ello que nos llena de orgullo ser el anfitrión de lo que sin duda, será una página más en la historia del hip hop latinoamericano.

DISCOGRAFÍA DE FERMÍN IV:

Álbumes de Estudio

  • Mucho Barato (1996)
  • Artillería Pesada Presenta (1999)

Discos como Solista

  • Los que trastornan al mundo
  • En Vivo
  • Boomerang (2002)

Para más información: @Fiv004

SINFUL “EL PECADOR”

Es imposible hablar de la cultura hip hop en  México sin antes citar uno de los nombres, cuyo trabajo en estudio, ha sido de una de las mayores influencias para los artistas de las generaciones  consecutivas a su debut. El siguiente headliner, es sin duda un símbolo del Rap Latino y prueba de que esta cultura, no entiende de barreras como el lenguaje. Sinful el Pecador, se presenta una vez más en México como parte indispensable de este festival. La historia de Sinful ya sea con The Mexakinz o en solitario, se resume en la canción de hip hop mas sonada de todos los tiempos, “La Plaga”.  El originario de Long Beach California es sin dudar el rapero Mexicano más prolífico y con más presencia en una hermética escena norteamericana.

DISCOGRAFÍA DE SINFUL “EL PECADOR”:

Álbumes Con Tha Mexakinz

  • Zig Zag (1994) Wild West (entered the Billboard Heastseeker Charts at #40)
  • Tha Mexakinz (1996) Wild West
  • Crossing All Borders (1998) Wild West

Singles

  • Phonkie Melodia” (1993) Mad Sounds/Motown
  • “Extaseason” (1994) MadSounds/Motown
  • “Confessions: Hell Don’t Pay” (1995) Wild West
  • “Burnin’ Hot” (1996) Wild West
  • “Problems” (1997) Wild West
  • “The Wake Up Show” (1997) Wild West

Álbumes en solitario

  • Confesiones de un Pecador
  • Behind 16 Bars
  • Mexican Idol

 

ARIANNA PUELLO

Se ha demostrado que el Hip Hop no es exclusivo del género masculino. Y la originaria de Republica dominicana, pionera de la escena hip hop en España y con base en NYC, Arianna Puello, lo deja vienen claro cada que toma el micro con arrojo y nos regala líricas cargadas de un feeling combativo y nos hacen levantar las manos en el aire. I Love  Hip Hop la trae a México, para deleite de los miles de fans que tiene en el país.

DISCOGRAFÍA DE ARIANNA PUELLO:

Colaboraciones

 

El talento nacional no puede ser excluido en esta magna celebración a la cultura que tanto amamos, razón por la cual le da nombre a nuestro festival. Una combinación perfecta entre la Old School y la New School, que convergen armoniosamente para darle vida a lo que actualmente es la escena del hip hop mexicana.

MC LUKA

Chilango por excelencia y rapero por definición es quien mejor representa el espíritu pionero del hip hop en la capital del país. Con más de 20 años de trayectoria es de los pocos, que ha podido mantenerse en el gusto del público a través de las generaciones. Con canciones como Lupita’s Taco Shop ha reflejado esta identidad y logrado traspasar las fronteras, lo que lo ha convertido en un icono del Rap Latino. Como parte de su gira de despedida “La ultima y me voy” se une al line up de I Love Hip Hop 2012, para deleite de sus mas fieles seguidores.

DISCOGRAFÍA DE MC LUKA:

  • Caseramente 2001 (2001)
  • Ponte Trucha En La Capirucha (2004)
  • Vieja Guardia All Stars (Compilado 2006)
  • Historial Delictivo (2008)
  • Cómplices (2009)
  • La Ultima Y Me Voy (Álbum de despedida 2012)

 

SEPULTURERO MC

Conocido también como Jerry Funk, es compañero de mil batallas del anteriormente citado, MC LUKA, en el prestigioso crew de Hip Hop “La Vieja Guardia”. Desde sus inicios, Sepulturero ha mostrado un estilo bien cimentado en sus orígenes de barrio, dotándolo de una identidad realmente  genuina y un gran numero de seguidores y artistas influenciados por su música.

Ahora Jerry, bajo un nuevo alias, Sepulturero, presentará éxitos de su ultimo trabajo en estudio titulado “De pipa y guante” editado por Masare Records al mismo tiempo estará tocando sus ya reconocidos sencillos como “El Bomboro” y “Ñero What”.

DISCOGRAFÍA DE SEPULTURERO MC:

  • Vieja Guardia All Stars (Compilado 2006)
  • Jerry Funk “Sepulturero MC” (Mix tape 2010)
  • De Pipa Y Guante (2012)

 

ERICK SANTOS

Erick Santos, considerado por muchos como unos de los pilares del hip hop en México, es un Productor y MC oriundo de la cuidad de Monterrey Nuevo León, es reconocido también por su trabajo con la legendaria banda de Rap Core “La Flor del Lingo”, la cual lanzo el álbum Guadalupe Flava bajo el sello Disco Manicomio / Universal.

Poseedor de grandes anécdotas y créditos por tracks clasicos dentro del rap mexicano a participado también en la producción musical de artistas importantes como Caballeros del Plan G, Niña Dioz, Gz Gamberroz, Forte Realtà, MC LUKA, Sepulturero MC, Tonny Dogg, Mexziders, H Muda, Diktadores, Primer Verzo, Artilleria Pesada, Clemente y Klandestino entre otros. El Hit Maker leyenda, nos visita también en esta edición del festival, complementando la parte clásica de la que esta compuesta este año el I Love Hip Hop 2012.

 

NUEVA ESCUELA

En esta parte existe el paso generacional, representado en I Love Hip Hop por jóvenes actores de la Nueva Ola de raperos en México,  tratando de comunicarles a sus aficionados, que el hip hop no es una moda, gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de evolucionar a través de las décadas.

Por primera vez en el festival I Love Hip Hop, contamos con uno de los Live Acts más impresionantes de la escena hip hop actual:

 

YOGA FIRE Y FRANK PTM

Integrantes del crew que actualmente es considerado el mejor de todo el panorama nacional, Never Die y recientemente firmados a las filas de Masare Records. Yoga Fire desde su aparición en el circuito de la música urbana, se ha diferenciado claramente de otros emcees, llevando las habilidades a niveles jamás escuchados en español, y siempre innovando en cuanto a su sonido, gracias a Frank Ptm, quien ha marcado la vanguardia en el hip hop desde hace ya varios años, dándoles una probadita del futuro a todos los hip hop heads este 15 de diciembre en I Love Hip Hop 2012.

Complementando también la parte de la New School de las presentaciones, contaremos con la participación de:

 

FORTE REALTÀ

Declarado como uno de los proyectos más ambiciosos del Hip Hop mexicano, firmado bajo el sello Masare Records, famoso por su sencillo No Soy De Las Lomas el cual ha sonado en la programación continua de estaciones importantes como Reactor 105.7 FM, nominado en dos ocasiones en los DJ & Clubing Awards (DCA’s) como mejor artista revelación, y en 2012 por los Indie O Music Awards (IMA`s) en la categoría mejor álbum de hip hop por su segundo material discográfico “No Más Drama”, es uno de los unicos raperos que cuenta con rotación en la barra de videos de Central Once y Canal 28. Se estará presentando junto con Alí Masare, uno de los DJ’s mas importantes de México y fundador del sello discográfico donde esta firmado.

DISCOGRAFÍA DE FORTE REALTÀ:

  • Modus Operandi (2008)
  • No Más Drama (2012)

 

C-KAN

Con 25 años de edad y oriundo de Guadalajara, presentamos a C-Kan. Un joven rapero con una carrera prometedora y contando con más de un millón de plays en el video oficial de su single «Esta vida me encanta», lo cual lo ha  catapultado de la noche a la mañana al Top de la popularidad entre los adeptos al rap pandillero. Género al cual representará en el festival I Love Hip Hop 2012, mostrando la pluralidad de estilos que en la actualidad, componen el universo musical de la escena mexicana.

 

VENUE

El festival se realizará el día 15 de diciembre en el José Cuervo Salón (antes Salón XXI) ubicado en Lago Andrómaco 17, delegación Miguel Hidalgo, cuenta con una capacidad de 3500 mil personas.  Un Venue a la altura de las exigencias de los melómanos en general y el público que espera el que será el festival de hip hop más grande de todos los tiempos en México.

Este año se cuenta con la alianza comercial de Hilvana Producciones y Kaiman Entretenimiento reconocida por sus eventos masivos en diversos foros importantes de la ciudad.

I Love Hip Hop, esta diseñado para todo tipo de publico, ansioso de un espectáculo a la altura de los mas grandes en Latinoamérica y el mundo,  porque nadie puede perderse de el, también esta diseñado para todas  la edades, quienes podrán disfrutar de los artistas en escenario, el show audiovisual y todas las sorpresas que les tenemos preparadas en esta su edición 2012, traído a ustedes por Masare Records y Belmont Management.