Video: All City Canvas | The Short-Film by Juxtapoz

Graffiti » Enviado por el 30 octubre, 2012

Finalizando abril e iniciando mayo del 2012 se llevó a cabo uno de los festivales  más ambiciosos de arte urbano en nuestro país, hablamos del All City Canvas, el cual aún tiene cosas que contarnos, es por eso que uno  de los medios más importantes que ha influido en el arte undergrpund durante 18 años como lo es Juxtapoz, dedicó varios espacios a All City Canvas y la noche de ayer dio uno más a través de su canal de Youtube con éste corto en el que se incluyen entrevistas y parte del proceso filmado en la capital de México.


ALL CITY CANVAS es considerado como uno de los festivales de arte urbano más importantes a nivel internacional. El proyecto conceptualizado por ARTO, MAMUTT y el Museo del Juguetefue inaugurado a finales de abril y contó con la participación de ocho artistas de renombre internacional como ROA (Belgica), ESCIF (España), INTERESNI KASKI (Ucrania), SEGO (México), EL MAC (Estados Unidos), HERAKUT (Alemania) y SANER (México) quienes intervinieron paredes emblemáticas de la Ciudad de México. Adicionalmente, se realizó un ciclo de conferencias con expertos en arte urbano en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y una exhibición en la Galería Fifty24MX con obras producidas por los artistas participantes en el proyecto, lo cual hizo de All City Canvas un evento único que le ofreció a los ciudadanos una nueva opción cultural sin precedentes.
Juxtapoz nace durante el brote del movimiento de arte underground de finales del siglo XX, con la misión de integrar géneros contemporáneos cómo el street art, la ilustración, el tatuaje, el video, la fotografía, entre otros, hacia un contexto más amplio de  géneros más reconocidos en la historia del arte como el Pop, la pintura académica y el arte conceptual. Con 18 años de existencia, el objetivo de Juxtapoz es que “todos tengan acceso al arte”. Cubriendo la experiencia en el museo, la galería y las calles, Juxtapoz define y representa el arte y la cultura de hoy. En su versión impresa es la revista de arte con más ventas en E.U. y este año 2012, llega en su versión online a Latinoamérica con las noticias, reseñas y entrevistas mundiales y locales en español.
El Festival fue posible gracias a el apoyo de los patrocinadores que trabajaron mano a mano con ALL CITY CANVAS como: SPRITE, ADIDAS ORIGINALS, PERIÓDICO EL UNIVERSAL,  HOTEL W MEXICO CITY, JUXTAPOZ Y CARLSBERG.