Video: 2Element | Solo una cosa quiero (callejón del beso)

Videos » Enviado por el 23 abril, 2012

Oscar Palacios es un comunicador visual oriundo del D.F. y es quien dirigió y creo este videoclip con la participación de las liricas de 2Element para el tema  Solo una cosa quiero (callejón del beso) extraído del disco Intromisión. Lo interesante de este clip nos lo explica con sus propias palabras su creador.

Mi nombre es Oscar Palacios y soy un Comunicador Visual del Distrito Federal, el proyecto que presento a continuación es un videoclip pensado para participar en un certamen cinematográfico llamado “Miradas sin Tiempo” convocado por CONACULTA-INAH e IMCINE y patrocinado por Google, Grupo Acir y Canal Once. Dicho audiovisual entra en la categoría de leyendas y tradiciones antiguas llevándose el tercer lugar de dicho certamen.

Narra entre sus versos y escenas la Leyenda del Callejón de Beso (adaptación de la obra escrita por Salvador Ponce de León en su libro “Guanajuato en el Arte, en la Historia y en la Leyenda”) a ritmo de hip hop y con una animación de técnica mixta que consta de stop motion  y motion graphics en un contexto que raya en lo infantil para atenuar en medida de lo posible la tragedia de la historia y evocar a la idea intrínseca y esencial del proyecto: “No a los prejuicios” que en conjunto con los personajes (muñecos) y la temática nos resulta la metáfora idónea “PREJUZGAR NUNCA ES UN JUEGO”.