Review: Fiva MC & Das Phantom Orchester | Die Stadt gehört wieder mir

Descargas, Reviews » Enviado por el 17 abril, 2012

Die Stadt gehört wieder mir es el cuarto álbum de la mc de Munich, Alemania, Fiva aka Nina Sonnenberg, proyecto en el que decidió darse tiempo para hacer hip hop con un sonido más orgánico a lado de Das Phantom Orchester, banda compuesta  por los músicos Rüdiger Linhof, bajista de Sportfreunde Stiller y Paul “Phantom“ Reno miembro de Emil Bulls, acompañados en los show en vivo por Dj Phekt y Florian Weber (también miembro de Sportfreunde Stiller)

En los 10 temas que contiene el álbum, Fiva enfocó sus habilidades en un apartado más artístico y alternativo sin dejar de sonar a hip hop con un conjunto de raplyrics más poéticas, más pulidas que en proyectos anteriores y que no descuidan los flows rapeando, sus ligeros catos o su recital casi hablado dependiendo el track

Die Stadt gehört wieder mir es un álbum puramente musical con cierta variabilidad, en el que podemos pasar  pòr la tranquiliad narrativa y las atmosferas suaves acompañadas por cuerdas de los temas Dein Lächeln Verdreht Köpfe y Liebe Ist Kunst, que van de lo soñador y alegre al hablar sobre la verdadera amistad, a lo melancólico del amor. Completando el álbum la positividad de temas como el que le da nombre al álbum y el bailable ritmo de Glotz Nicht Schüttel Dich, o la parte reflexiva de Muli Oder Mensch, teniendo también su apartado a los momentos electrónicos como en Zeitloopen y el tema del cierre Raus Hier; siendo Der Richtige Moment el tema que suena  más al rap que Fiva nos entregó en sus proyectos anteriores.

Sin duda Fiva con este proyecto llegó con mucha positividad quitandonos la incertidumbre de si hubiera sacado otro álbum convencional de rap sería tan bueno como este; Fiva da un paso para salir un poco del circulo al que pertenece y experimentar en su carrear musical, algo que no se esperaba, pero que tampoco deja a sus seguidores lejos de las expectativas que esta mc ha ofrecido en su carrera, dejando en claro su libertad para recrear sus films mentales en otras atmosferas bajo los métodos de Das Phantom Orchester, llevando al escenario  un concepto algo lejano de lo que se espera al ver a un mc promedio con sus shows en vivo, teniendo esto último como complemento y punto fuerte de Die Stadt gehört wieder mir.

Descargar