Mausolée | La residencia underground del graffiti francés

Articulos » Enviado por el 19 abril, 2012

El 12 de agosto de 2010, Lek y Sowat encontraron un supermercado abandonado al norte de París, siendo este un spot de 40000 m² para pintar murales  y organizar una residencia artística ilegal, por lo que decidieron invitar a grafiteros franceses a colaborar durante un año, entre los que se encuentran: Apotre, Bims, Blo, Bom.k, Boyane, Brusk, Deap, Dem189, Fléo, Gris1, Hobz, Honda, Jayone, Jaws, Kan, Katre, Lek, Monsieur Qui, O’clock, Onde, Outside, Rems, Romi, Sambre, Seth, Siao, Skio, Smo, Sowat, Spei, Swiz, Tcheko y muchos más, siendo un total de cuarenta y seis writers. Juntos construyeron un mausoleo, un templo dedicado a la cultura underground que está tendiendo a desaparecer, siendo reemplazada lentamente por el street art y la estética del pop mundial.

Este podría ser el proyecto de graffiti colaborativo visualmente más intenso hasta la fecha, dónde un decaído y ahuecado edificios permitió a los escritores de graffiti fluir con sus piezas a través de la composición y disposición única, dejando una permanente instalación de arte. Sowat y Kan realizarón un trabajo excelente para transmitir la experiencia de explorar esta ruina transformada en un museo de graffiti underground, mostrando el arte urbano en un hábitat más natural. Lo que hace a Mausolée diferente, es el hecho de que se hizo hincapié en trabajar sólo con escritores de graffiti completos y no street artist.

Los 46 escritores incluidos en el proyecto realmente han sorprendido con cada concepto abstracto y futurista que empujan los métodos de visualización de graffiti como una forma de arte, manteniendo su naturaleza ilegal intacta.

El proyecto Mausolée fue documentado a detalle en un  libro muy bien diseñado de cual les daremos próximamente más infomación.

  • Maizotek under pressure

    felicidades maz plata,los post cada dia estan mas interesantes y con mejor contenido lastima que la banda no comente los post

  • Wyzard-137

    OJALA LO PUEDAN PONER COMO DESCARGA EN PDF