Video: DOS | Mi canto ft. Mc-P ImPone

Videos » Enviado por el 5 marzo, 2012

Bajo ritmos latinos el grupo DOS, nos presenta este video en colaboración con Mc-P ImPone, el tema se titula Mi canto.

¿Que pasaría si fusionaras un delicioso Son cubano con un buen  Hip-hop? La primera vez que supe de esta idea me vino a la mente una clara imagen de las siempre emblemáticas ciudades de América. Pobladas por ese misticismo latino  que silenciosamente se refleja en los grafitis de cada esquina,  las obscuras unidades habitacionales, los campos amarillos en las carreteras sub-urbanas  y cualquiera de los sigilosos callejones que solamente son resguardados por un solitario faro de luz en medio de la noche cálida, peligrosa… abandonada.

 

Si algo ha definido a la cultura latina a lo largo de la historia ha sido su música y su lucha. Cuba, Bolivia, México, Chile, Argentina, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Brasil. Todos  con sus sones y sus revoluciones, con sus tierras y sus guerras han dejado un legado ideológico en la cultura del mundo.  “Mi Canto” es eso, es libertad, es diversidad, es revolución, es amor a la tierra en que nacimos, a las calles en donde crecimos. Mi canto es un tributo a la gente, pero también un grito de auxilio, un llanto desesperado que desgarra la garganta de Mónica Guerrero, quien implora junto con Mc-P ImPone libertad que está siendo arrebatada a la fuerza, una libertad por la que hemos derramado sangre tantas veces y por la que seguiremos alzando la voz al cielo, al mundo. Un canto por ésta, nuestra tierra.

 

Si algo puedo decir que me dejó esta propuesta, es esa chispa perdida  entre la frustración ante los interminables abusos que florecen cada vez mas descarada e impunemente. Pero ojo, también es una advertencia para los bancos, gobiernos y esos pocos pero muy dañinos individuos que regulan todo este engranaje encargado de sobajar el espíritu humano. Porque  que cada vez somos mas y esto algún día… va a estallar.